Resource icon

Brico Limpieza de los Desagues de la Capota del Cabrio E36 2015-06-14

No permission to download
Hola compañeros!!!
En este hilo que puse http://www.bmwfans.org/club/e36-70/me-entra-agua-en-el-cabrio-22231/ podéis ver el problema que tenía y este brico puede ayudar a quienes sufran el mismo inconveniente
Antes de comenzar...
Yo (de aquí en adelante el autor del brico :ayyy jaja:) no soy responsable de lo que vosotros hagáis con esta información. Este brico y su contenido es publicado sólo para orientaros de la posible solución a algunos problemas y de ninguna forma me hago responsable de vuestros actos y sus consecuencias basados en este hilo :ok:
Aclarado esto...
Las herramientas:
* Compresor y pistola de aire
* 1 tramo de alambre flexible con las puntas dobladas y/o una cinta pasacable
* 1 destornillador pequeño de punta plana
* 1 gato

Yo tenía un trozo de alambre con las puntas dobladas que sobró de una espuma que utilicé para el reacondicionamiento de mis asientos delanteros y usé tanto el alambre como la cinta pasacable, aqui los podéis ver.



Para comenzar, tenéis que abrir un poco la capota hasta que la puerta del maletero contenedor de la misma quede totalmente abierta. Una vez hecho esto, veréis que a cada extremo y apuntando al morro hay 2 agujeros con goma que forman parte del desague. En esta foto podéis ver el desague del lado del conductor que aun tiene agua estancada y creo yo es el causante de los problemas que comento en el otro hilo.



En esta otra veréis el desague del lado del acompañante que no tiene nada de agua estancada (porque mierda tiene un poco :me parto:).



Estos desagues se componen de 2 zonas:
1- La zona del maletero de la capota
2- La zona interior de los faldones laterales cercana al paso de rueda
Digamos que el agua que entra en el maletero de la capota (cuando está desatascada) tiende a entrar por los agujeros que muestro en las fotos previas y se desagota por los faldones.
Yo comencé pasando el alambre y luego la cinta pasacable (con mucho cuidado que es goma) desde el maletero de la capota (la zona 1) y hubo que seguir desatascando. Como podéis ver en la siguiente foto cayeron 2 gotas de agua (remarcado con el círculo) desde la zona donde apunta la flecha (la zona 2).



Una vez hecho esto, tiré un poco de aire con el compresor desde arriba y pasé a la zona 2 desatascando con el alambre (podéis usar el destornillador pequeño para esto). En cuanto desatasqué la zona con el alambre salió bastante agua. Una foto donde se puede ver que habia bastante agua estancada



Luego tiré nuevamente aire con el compresor asi:



Repetí todo el proceso desde el comienzo 2 veces más en cada desague por las dudas y al finalizar hice la prueba del bidón :ayyy jaja:, llené con una cantidad de agua un bidón y lo esparcí por la zona para asegurarme que el liquido saliera de forma rápida y fluida.
Esta es una tarea de mantenimiento y debería ser practicada de forma periódica para evitar futuros problemas. Luego de hacer esto me tocó secar muy bien las zonas que comento en el otro hilo con papeles, toallas de microfibra (os puedo asegurar que eso tenia mucha agua) y luego dejé la moqueta levantada con la puerta del coche abierta en el garage y con un radiador eléctrico cerquita para que se seque bien y lo más pronto posible.
Espero que esta información os sea útil a la hora de solucionar algunos problemas.
Gracias y saludos:eek:
Autor
ZetaOcho
Descargas
7
Visitas
309
Primer lanzamiento
Última actualización
Valoración global
0,00 estrella(s) 0 calificaciones
Arriba