Resource icon

Brico Limpieza Turbo, EGR, Admisión Diesel sin desmontar

El propósito de este brico es efectuar una limpieza del sistema de aspiración de un motor diésel utilizando un producto químico sin necesidad de desmontar más que lo justo para aplicar el producto.

El producto en cuestión es el DATACOL "Diesel Suction".

IMG_0540.JPG


La aplicación del producto tiene que ser con el motor en temperatura de servicio (aguja temperatura en el medio).

Lo primero es retirar la cubierta anti ruido del motor. Para ello procedemos a soltar y retirar los tornillos señalados.

1-06032010334.jpg


Retiramos esa cubierta y soltamos los remaches que sujetan la toma de aire para quitarla de en medio y así facilitar el acceso al tubo que conecta el caudalimetro con la entrada de aire del turbo.

IMG_0537.JPG


Una vez retiradas esas tapas ya tenemos acceso al tubo que comunica el caudalimetro con la entrada de aire del turbo. Soltamos los dos tornillos que sujetan el tubo al cuerpo del caudalimetro y sacamos la tubería rígida con cuidado de no desplazarla en exceso ya que corremos el peligro de sacarla del alojamiento que tiene en el otro extremo y que entra en el turbo. Con sacar este tubo un par de centímetros del caudalimetro nos sobra para tener sitio de meter la boquilla aplicadora del producto DATACOL.

IMG_0539.JPG


Ahora toca arrancar el vehículo y con ayuda de alguien que lo mantenga a un régimen entre 2700 a 3000 RPM administrar en el interior del tubo en dirección hacia el turbo del producto DATACOL en unas 5 - 6 ocasiones con pulsaciones de 1-2 segundos. Luego dejamos el motor a régimen de ralentí durante unos 30-45 segundos para que actúe el producto y volvemos a repetir el procedimiento subiendo las revoluciones como al principio. Repetir esto hasta termina el bote que normalmente dura para unas 3-4 secuencias.

Después de que el bote del producto se termine dejar reposar el coche un par de minutos al ralentí. Parar el motor y montar todo para dejarlo como se encontraba al principio.

Como recomendación después de la limpieza y volver a montar todo para dejar el motor como estaba hacer unos cuantos kilómetros a regímenes altos de revoluciones para forzar la eliminación de los restos que pudieran quedar del producto y de suciedad desprendida.

Nota, las fotos no son mías y han sido cogidas de internet...
Reactions: sach_r
Autor
EFO_IS_UP
Visitas
544
Primer lanzamiento
Última actualización
Valoración global
5,00 estrella(s) 4 calificaciones

Más bricos de EFO_IS_UP

Últimas revisiones

Excelente artículo! Muy bien explicado. Gracias
U
Podéis conseguirlo aquí en el foro en @Recambioschollo muy buena explicación y de nuevo gracias por todo
Será una buena ayuda para muchos
Muy bien explicado
Arriba