Reparación llave-mando con llave donante

Brico Reparación llave-mando con llave donante

Hola compañeros,

Teniendo averiada una de mis llaves a la que sólo le funcionaba el arranque (el mando no iba), me decidí a abrirla y sustituir la batería. Para ello adquirí una carcasa con espadín virgen en eBay y una batería idéntica a la original. Una vez sustituida la batería, comprobé que el mando no se podía enlazar con el coche. El caso es que después de desoldar componentes, comprobar y volver a soldar, no emitía ningún tipo de frecuencia (comprobado mediante osciloscopio). Por ello, me decidía a adquirir una llave donante que funcionase, para aprovechar toda la electrónica y colocarle el transponder de mi llave.

Os dejo el detalle de la operación:

1º Adquisición de la llave donante (mil gracias al compañero @318lam)

IMG_6816.JPG


2º Apertura de la llave donante

IMG_6814.JPG


3º Desoldar una de las patillas de la batería para trabajar sin corriente en la llave y desoldar el transponder de la llave original

IMG_6817.JPG


4º Desoldar una de las patillas de la batería para trabajar sin corriente en la llave donante, desoldar el transponder y sustituir por el de la original. Volver a conectar la batería (yo sólo desoldé una de las patillas. Es suficiente)

IMG_6818.JPG


5º Colocar la electrónica en la nueva carcasa a la que previamente se le ha tallado el espadín

IMG_6819.JPG


6º Cerrar la llave, ir al coche, enlazar con centralita y a correr!!!

IMG_6820.JPG


Así que ya sabéis, si no os funciona el mando y es por avería de la electrónica, existe la posibilidad de recuperar la llave mediante una llave donante. Es importante recuperar el transponder de vuestra llave original, ya que es el que está dado de alta en la centralita de vuestro coche.

Es importante utilizar un soldador de baja potencia para electrónica, con punta muy fina, que transmite sólo el calor necesario para no dañar el componente. Yo he usado uno de 14w.

Espero que sirva de ayuda!!!

Saludos al foro!!!
Autor
tragamillas
Visitas
122
Primer lanzamiento
Última actualización
Valoración global
5,00 estrella(s) 2 calificaciones

Últimas revisiones

de lujoooooo
Estupenda aportacion
Arriba