Averia 320D 136Cv Perdida de potencia

kargra

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Ubicación
Almuñecar / Granada
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas tardes chic@s, llevo un mes volviendome loco con perdidas de potencia y que la ahuja de alzada de consumo sea inestable, en primera y segunda va perfecto, pero en tercera o en cuarta y quinta es cuando noto la perdida de potencia, os detallo un poco mas:

Tercera velocidad: la ahuja llega a 20L y a veces se descuelga de golpe hasta 16L
Cuarta marcha le cuesta llega a los 20L
Quinta marcha normalmente se queda en 8L y si llega a los 16L se baja nuevamente a 8L

Otros dias el coche sin hacerle nada funciona con total normalidad, o empieza mal dando tirones de alzada de ahuja de consumo y de repente es como si se calentara y funcionase con normalidad de nuevo cogiendo ya las velocidades adecuadas a cada marcha

Tras repasar todos los tubos de vacio son nuevos los cambie hace 9 meses o asi y el coche funcionaba de lujo, Acabo de cambiar la valvula del turbo por otra nueva una Pierburg 7.22796.01.0 antes llevaba la 7796634, pieza 1 del esquema:

Estoy por probar con la valvula quitada anterior y sustituir esta que son iguales dado que la quitada no soluciono el problema:


De poner un nuevo pulmon por si acaso, limpiar la valvula EGR completamente no la llevo anulada, limpie el sensor MAP, el caudalimetro Bosch es el de la referencia buena 13.62 - 7787076.0

Anulado varios fallos como os comentaba pero ahora pasando el BMW Scanner me da estos dos fallos:

DDE -> 48/72 - Control, timing device
0A/10 - Control, start of injection

Antes de realizar todas las comprobaciones y de cambiar lo comentado, me daba:

DDE -> 48/10 - Control, timing device
0A/88 - Control, start of injection
65/08 - Charge-air-pressure control
Shadow-memory:
48/10 - Control, timing device
0A/88 - Control, start of injection
65/08 - Charge-air-pressure control
1B/04 - Electric auxiliary heater
08/08 - Glow-plug system


como podeis ver los nuevos fallos DDE -> 48/72 - Control, timing device y 0A/10 - Control, start of injection persisten el coche arranca sin problemas siempre.

Asi que? alguna ayuda de poder ver por donde van los tiros?.
Por lo que leo en el foro el error 48 es valvula reguladora de avance y el 0A es fallo en el mando de variador de avance, por lo que ambos estan relacionados, logicamente

Un abrazo
Kargra
 
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