320td Compact turbo

Unaibalenciaga

Usuari@
Modelo
320td compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Leyendo en foros veo que el 320td Compact 150cv a estado dando problemas del turbo se sabe si los modelos de finales del 2004 también los dan? O para entonces ya se puso la referencia buena?

DRC compact

Usuari@ Famoso
Modelo
320td Repro By Drc Compact
Las primeras unidades del 320d de 150cv si pecaban de cascar turbos... Garret fue sacando actualizaciones de turbo y la última ref no daban problemas.
También había un desconocido en este motor que era la unidad de purga (filtro de recirculación de gases) que rara vez se sustituía por desconocimiento y fue de ayuda para acabar con el turbo prematuramente...
Este filtro más tarde fue sustituido por un decantador, más permisivo al paso de gases, no se tupia y evitaba sobre presiones en el carter, aunque también por este motivo de ser menos restrictivo, deja pasar algo de aceite a la admisión, algo poco deseable.
Si el filtro este se cambia regularmente en cada revisión o cada dos revisión no habría problemas de taponamiento ni sobrepresión en el carter. Hoy en día se debe tomar como un filtro más a sustituir en revisiones y se acaban los problemas.
A mediados del 2004 más o menos, el 320d montan turbo con geometría comandada eléctricamente, estos no daban esos problemas de roturas, estaba solucionado el problema, aunque alguno a caído también, ten en cuenta que son piezas de desgaste y un mal uso acaba con el turbo rápido, pero ya estamos hablando de un mal trato, no de un problema común como venía sucediendo hasta entonces.

Joer como me enrollé... :Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:

Un saludo.

Unaibalenciaga

Usuari@
Modelo
320td compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Las primeras unidades del 320d de 150cv si pecaban de cascar turbos... Garret fue sacando actualizaciones de turbo y la última ref no daban problemas.
También había un desconocido en este motor que era la unidad de purga (filtro de recirculación de gases) que rara vez se sustituía por desconocimiento y fue de ayuda para acabar con el turbo prematuramente...
Este filtro más tarde fue sustituido por un decantador, más permisivo al paso de gases, no se tupia y evitaba sobre presiones en el carter, aunque también por este motivo de ser menos restrictivo, deja pasar algo de aceite a la admisión, algo poco deseable.
Si el filtro este se cambia regularmente en cada revisión o cada dos revisión no habría problemas de taponamiento ni sobrepresión en el carter. Hoy en día se debe tomar como un filtro más a sustituir en revisiones y se acaban los problemas.
A mediados del 2004 más o menos, el 320d montan turbo con geometría comandada eléctricamente, estos no daban esos problemas de roturas, estaba solucionado el problema, aunque alguno a caído también, ten en cuenta que son piezas de desgaste y un mal uso acaba con el turbo rápido, pero ya estamos hablando de un mal trato, no de un problema común como venía sucediendo hasta entonces.

Joer como me enrollé... :Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:

Un saludo.
Muchas gracias entonces puedo mirar tranquilamente uno de finales de 2004 saviendo todo eso lo mejor nada más comprar una revisión completa, mirar palometas por si lo tiene. Hecharle un vistazo a lo del filtro y así ahorrarme en problemas que parece que son los únicos fallos que se sabe

mgp20

Usuari@
Modelo
compact e46
Coche
Serie 3
Pais
Andorra
Hola compañero yo recientemente tengo un compact del 2004 , lo importante es que le cambies con urgencia el filtro de recirculación de gases seguramente este taponado, puedes poner el nuevo modelo que es como un decantador y sera de por vida, tambien estará vien lo de las palomillas y ya que lo tienes todo fuera una limpieza. Te dejo por aqui mi canal ya que subo bricos del coche igual os interesa: