Averia 520d e60 163 cv. nov 2006. Primeras impresiones.

salado

Usuari@ Activo
Esta mañana hice 300 km en carretera, los 150 km primero iba fino fino fino, sin ningún tipo de tirón, como estrenando coche vamos.
Y en los segundos 150 kms daba un levisimo tirón a las 2000 rpm y a veces a las 1300/1600 rpm... Desde luego los tirones no tienen nada que ver a lo que hacia antes el coche que se quedaba antes como dubitativo, sin terminar de romper, ahora el tirón es bastante leve, pero lo suficiente como para percibirlo y siempre apunta de gas, se nota en el tacto del coche, como que hay que acelerarle un poco más, como que va menos redondo, no fino al 100%...
La verdad es que es desconcertante que sin tocar nada, cambie el comportamiento, sin repostar, sin tocar nada de motor...
No he codificado nada al cambiar el caudalímetro, alguna gente me dice que sí hay que codificarlo y otras dicen que no hace falta....
A ver si poco a poco damos con la tecla...
Saludos.

R

RecambiosChollo

Invitad@
Yo sobre codificar no te puedo decir nada pero me extraña mucho porque nunca e escuchado eso, porque se supone que quitas uno y montas el mismo por lo tanto el coche cree que es la misma pieza. A modo de prueba te diría que quites la batería una media hora que se descargue por completo el coche y luego la vuelves a montar y a ver si por esas haciendo un reinicio consigues algo...

R

RecambiosChollo

Invitad@
De esa forma reinicias todo es decir perdera la memoria de todo (cuidado con la radio que nosesi es la de serie y lleve codigo o algo que lo tendras que poner otra vez) no se si te servira esto pero por probar no pierdes nada

salado

Usuari@ Activo
Nada he desconectado y sigue el ralentí irregular, y al acelerar y soltar el acelerador ruido como a plastico, a ver si hay alguna mariposilla media suelta con ganas de juguetear....
El lunes va a taller a que se las eliminen.

Lavivar

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Pues que alguien te confirme mejor, oero yo tengo entendido que o oones exactamente el mismo cauda que tenias, o si que necesitas decirle al coche que es nuevo

salado

Usuari@ Activo
Tras más de seis meses y 30.000 km muy contento con el coche, sólo me ha dado un fallo en ventanilla posterior izq. y hace unos días fuga de anticongelante por la junta tórica del termostato de la EGR.
Muy cómodo, silencioso y fiable, para hacer kms en autovía que es lo que hago mayormente.
Pensando en hacerle una repro para rizar el rizo, pero como digo muy contento.
Nada de ruidos, sólo un pelín de vibraciones en 100/120 km/h que creo que es algo endémico de este modelo (E60).
Anda bien, gasta lo justo, muy amplio y buena sensación de control y seguridad.