Accidente en el extranjero.

AdrianTro

Usuari@ Activo
Modelo
320 CI
Coche
Serie 3
Pais
Alemania
Hola, Buenas. Pues veréis tengo una gran duda os explico. Acabo de llegar de vacaciones de navidad, y subiendo a Alemania, e tenido un accidente, que me e acercado sin darme cuenta contra el quita miedos y me acabo de abollar todo el lado del conductor. La cosa es que tengo seguro a todo riesgo de axa, pero no se si me cubre en el extranjero ya que e llamado al numero de extranjero del seguro y después de hablar con 5 personas diferentes me dicen que llame mañana que para hacer la consulta no atienden los fines de semana festivos. Y estoy que no paro de darle vuelta si me cubre o me tocara pagar ami todo, alguien le a pasado alguna vez algo parecido? o sabéis algo al respeto?

omarito1986

Usuari@ Famoso
Modelo
BMW 320 E46 compact
Coche
Serie 3
los seguros para escaquearse de pagar hacen lo que sea pero tu experiencia me hace ir a preguntarle esto a la chica que lleva mi seguro

AdrianTro

Usuari@ Activo
Modelo
320 CI
Coche
Serie 3
Pais
Alemania
los seguros para escaquearse de pagar hacen lo que sea pero tu experiencia me hace ir a preguntarle esto a la chica que lleva mi seguro
Supuesta-mente el seguro tendría que cubrir cualquier accidente en toda europa, no? encima que contratamos un seguro y no es barato, vamos que como me toque pagar toda la reparación del coche, que pinta que me va a tocar pagar, les monto un pollo de dos pares de *******. Encima que me e tirado un buen rato, esperando como 15min asta que me atendieran, les das los datos del coche les explicas lo ocurrido y te mandan con otra compañero.

enano330

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
Guam
el problema puede haberlo cuando hay contrario, que sin carta verde no hay nada que hacer, si tienes todo riesgo no debe haber problema. Que lo hay? pues das otro parte del accidente que vas a tener en España, que casualmente te ha dañado el coche igual que en Alemania :Whistling:

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo de la “carta verde” ya sólo se usa para países extra comunitarios....

De todas formas si lo tienes a todo riesgo das parte y punto...

El que el servicio de atención al cliente para consultas esté inactivo durante el fin de semana lo veo casi hasta normal, pero si das un parte se supone que lo gestionarán cualquier día de la semana a cualquier hora.... sea donde sea...

jvela

Usuari@ Activo
Hola,

En estos casos lo mejor es decir que el coche estaba en un centro comercial y que lo has encontrado así, los seguros segun lo que tengas contratado es un mundo y más si estas en el extranjero, recuerda que los daños a la propiedad publica también se pagan, incluso si tiras un señal de trafico y no avisas y alguien te pilla, tienes doble pago, uno es la señal como tal y luego la multa por no avisar. Ademas no tiene sentido dar un parte por golpe en el lateral si luego puedes circular con normalidad, entiendo que estas de vacaciones y no vas a dejar el coche a que lo reparen ahí, solo se dan partes en el extranjero cuando el coche esta inmovilizado o dañado para volver a tu país de origen.

Saludos.

enano330

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
Guam
Lo de la “carta verde” ya sólo se usa para países extra comunitarios....

De todas formas si lo tienes a todo riesgo das parte y punto...

El que el servicio de atención al cliente para consultas esté inactivo durante el fin de semana lo veo casi hasta normal, pero si das un parte se supone que lo gestionarán cualquier día de la semana a cualquier hora.... sea donde sea...
en teoria es asi, pero como tengas un golpe fuera de España, mejor que la lleves, porque en la practica la cosa cambia y puede que te toque pelear para que reparen tu coche, ha habido varios casos por el foro.

AdrianTro

Usuari@ Activo
Modelo
320 CI
Coche
Serie 3
Pais
Alemania
Hola,

En estos casos lo mejor es decir que el coche estaba en un centro comercial y que lo has encontrado así, los seguros segun lo que tengas contratado es un mundo y más si estas en el extranjero, recuerda que los daños a la propiedad publica también se pagan, incluso si tiras un señal de trafico y no avisas y alguien te pilla, tienes doble pago, uno es la señal como tal y luego la multa por no avisar. Ademas no tiene sentido dar un parte por golpe en el lateral si luego puedes circular con normalidad, entiendo que estas de vacaciones y no vas a dejar el coche a que lo reparen ahí, solo se dan partes en el extranjero cuando el coche esta inmovilizado o dañado para volver a tu país de origen.

Saludos.
Pues al final le e dicho a la aseguradora que me fui a comer por ahi y deje el coche en aparcado en un parking y cuando volví a cogerlo todo el lateral del conductor esta abollado y no me dejaron ni numero de teléfono ni nada, y que me llamaran para decirme donde tengo que ir para que le hagan un peritaje, recemos para que no allá ningún problema y no me toque pagarlo todo de mi bolsillo.

jvela

Usuari@ Activo
Tranquilo, eso no pasara, como mucho si lo tienes con franquicia solo pagaras eso, que no te quite el sueño.

Saludos.