Dudas Aceite en filtro del aire

Gotam

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Le he cambiado el filtro del aire y en el compartimiento he encontrado aceite, hasta ahora nunca me había pasado al fondo de la foto se ve como está acumulado, alguien sabe a qué puede ser debido? No es un sitio que suela abrir más que para cambiar el filtro cada año con que desde el año pasado no lo había abierto pero no había en el último cambio.
Gracias y saludos

Adjuntos

Joseman

Usuari@ Activo
Modelo
128i
Coche
Serie 1
Pais
España
Se me ocurre que hay aceite en suspensión en el interior del hueco motor y este es absorbido por el motor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Joseman

Usuari@ Activo
Modelo
128i
Coche
Serie 1
Pais
España
Siempre que cambió el filtro del aire también cambio el decantador(manías mías) y lo he limpiado todo bien, lo que no se de dónde a salido ese aceite y me mosquea
Es evidente que está en el ambiente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jvela

Usuari@ Activo
Hola @Gotam,

El aceite sale por la junta de la tapa de motor, la junta no solo esta en los borde de la tapa de motor, tambien hay juntas por cada perno de la tapa, debes cambiar todo el kit de juntas. En la foto se aprecia que pierde mas por el ultimo perno.

Saludos

Gotam

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola @Gotam,

El aceite sale por la junta de la tapa de motor, la junta no solo esta en los borde de la tapa de motor, tambien hay juntas por cada perno de la tapa, debes cambiar todo el kit de juntas. En la foto se aprecia que pierde mas por el ultimo perno.

Saludos
A qué pernos te refieres?

apyguay

Usuari@ de Honor
¿Estás seguro de que es aceite? A mi me pasó lo mismo, parecía aceite y resultó ser gasoil que fugaba por el último inyector

jvela

Usuari@ Activo
Hola Gotam, son los dos pernos de la segunda foto, el de atras esel que tiene mas fuga.