aceite para la direccion

karlos_clk2

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d
Coche
Serie 3
Pais
España
hola chicos tengo que cambiar el aceite hidraulico de la direccion de mi e46 320d 150cv 10/2001 y la verdad es que mirando varias marcas y calidades al final he terminado hecho un lio, la situacion es la siguiente:
segun realoem a mi coche le corresponden dos tipos: 1º pentosin sintetico CHF 11S con ref. 83290429576 y 2º BMW ATF D II con ref. 81229400272

el tema es que segun pasan los años la calidad de los ATF han mejorado y ahora se venden ATF Dexron III G y H y Dexron VI y los que he visto a buen precio son ATF VI motul 100% sintetico a 12,35€ y un ATF Dexron III H a 9.15€ pero lo que no se es si le puedo cambiar el tipo de aceite y ponerle el motul que me covence mas o el otro que es semisintetico....... es un rollazo pero no se si alguien sabria asesorarme porque los señores del conce son a mi juicio unos -------- se limitan a decirme que les compre a ellos el liquido y punto. Gracias por las respuestas de antemano y si alguien ademas me dice cuanto podre necesitar para el cambio completo mejor aun que segun el libro es un litro pero me fio mas de la experiencia de algun forero que lo haya hecho ya..... saludos

ManuCBR

Usuari@ Activo
Modelo
320 d
Coche
Serie 3
Pais
España
No sé como piensas cambiarlo, yo lo saqué por el bote con jeringa y al poco tiempo repetí y casi me sobró o para una tercera vez con un litro que compré en el conce. En cuanto a lo del tipo debería ponerlo en la tapa del bote del coche. Y de marca pues cada uno.....yo puse el original porque no sé como se comporta el sistema con otro fluido

Enviado desde mi fnac 3.5 mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo cuando lo cambie puse el del concesionario, no tengo ganas de aventuras...

Yo lo cambie soltando el tubo que va a la "cremallera" de la dirección. Pero si no te quieres complicar el método que te dice el compañero ManuCBR es también valido.

Ojo con usar el tipo adecuado, en el tapón lo pone ATF o pentosin, podrías dañar la dirección...

tota_cr250

Usuari@ Activo
Modelo
Compact 320TD
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo lo cambie este jueves con el metodo de la jeringa, chupe el bote y lo rellene un par de veces, ahora estare esta semana andabdo con el y se lo volvere hacer por ultima vez la verdad que ahora la direccion va mas suave, mi liquido es atf dexrom ii, pero puse un castrol dexrom iii, el dexrom iv ya cambie y no se puede utilizar.
En mi caso, salio el liquido marron y algo denso, cuando de nuevo es rojo y bastante liquido.

karlos_clk2

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo cuando lo cambie puse el del concesionario, no tengo ganas de aventuras...

Yo lo cambie soltando el tubo que va a la "cremallera" de la dirección. Pero si no te quieres complicar el método que te dice el compañero ManuCBR es también valido.

Ojo con usar el tipo adecuado, en el tapón lo pone ATF o pentosin, podrías dañar la dirección...
lo de que sea ATF lo tengo claro que lo pone en el bote y tengo pensado cambiarlo haciendo como tu, que si no me equivoco es vaciando el bote, sacando el tuvo de retorno y conducirlo a un bote vacio para que salga todo el viejo, llenar el bote y a partir de ahi con el coche parado sin arrancarlo nunca creo que ir girando el volante de izquierda a derecha llegando al tope hasta que salga el liquido nuevo por el retorno y todo esto sin dejar que el bote se vacie de liquido para que no coja aire..... estoy en lo cierto o hay algo que me dejo atras?..... y en cuanto al dexron VI segun lo que he leido sustituye a todos los dexron anteriores y es totalmente compatible con las versiones anteriores DII y DIII segun General Motors por eso queria saber vuestra opinion

karlos_clk2

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo lo cambie este jueves con el metodo de la jeringa, chupe el bote y lo rellene un par de veces, ahora estare esta semana andabdo con el y se lo volvere hacer por ultima vez la verdad que ahora la direccion va mas suave, mi liquido es atf dexrom ii, pero puse un castrol dexrom iii, el dexrom iv ya cambie y no se puede utilizar.
En mi caso, salio el liquido marron y algo denso, cuando de nuevo es rojo y bastante liquido.
cuando cambiaste a dexron VI lo hiciste con el mismo metodo vaciando el bote y rellenando varias veces hasta que quedase mas limpio? y el que usaste es exactramente el castrol transmax DIII multivehicle?

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
lo de que sea ATF lo tengo claro que lo pone en el bote y tengo pensado cambiarlo haciendo como tu, que si no me equivoco es vaciando el bote, sacando el tuvo de retorno y conducirlo a un bote vacio para que salga todo el viejo, llenar el bote y a partir de ahi con el coche parado sin arrancarlo nunca creo que ir girando el volante de izquierda a derecha llegando al tope hasta que salga el liquido nuevo por el retorno y todo esto sin dejar que el bote se vacie de liquido para que no coja aire..... estoy en lo cierto o hay algo que me dejo atras?..... y en cuanto al dexron VI segun lo que he leido sustituye a todos los dexron anteriores y es totalmente compatible con las versiones anteriores DII y DIII segun General Motors por eso queria saber vuestra opinion
No exactamente, yo solté el tubo pero abajo donde entra en el hidráulico de la dirección....
IMG_2547.JPG

Concretamente soltando el tornillo 7 de la manguera 5...

Lo de que te coja aire no te preocupes que girando el volante de izquierda a derecha hasta sus topes se purga solo, suele hacer "ruido" pero termina purgandose.
Y si no me equivoco hay que hacerlo con el motor encendido para que trabaje la bomba de la dirección...

karlos_clk2

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d
Coche
Serie 3
Pais
España
No exactamente, yo solté el tubo pero abajo donde entra en el hidráulico de la dirección....
Ver el archivo adjunto 13956

Lo de que te coja aire no te preocupes que girando el volante de izquierda a derecha hasta sus topes se purga solo, suele hacer "ruido" pero termina purgandose.
Y si no me equivoco hay que hacerlo con el motor encendido para que trabaje la bomba de la dirección...
ostias ahora me dejas fuera de juego..... entonces como seria? lo que es el proceso completo paso a paso para que no me lie

karlos_clk2

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d
Coche
Serie 3
Pais
España
Ver el archivo adjunto 13956

ostias ahora me dejas fuera de juego..... entonces como seria? lo que es el proceso completo paso a paso para que no me lie

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
No te compliques la vida. En mi caso fue por qué me lié y puse Pentosin en vez del ATF y quise vaciar y limpiar todo el circuito o al menos la mayoría....

Hazlo como te han dicho los compañeros con la jeringuilla que es muchísimo más sencillo y prácticamente con la misma efectividad...

Lo otro tienes que quitar los plásticos del cubre cárter inferior y acabas manchando por todos los lados....