Aceite para motor con 185,000km

Bogar

Usuari@
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Hola buen dia, estoy por cambiar el aceite mi coche un 325i motor 2.5L con 185,000 km que marca y viscosidad me recomiendan? gracias!

Bogar

Usuari@
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Gracias Carlos, entonces seria un Castrol 5w30 sintético, es que ese le he puesto pero a veces me quema mas aceite con esa viscosidad, creo que mi motor ya tiene mucho desgaste

Skroulg

Usuari@ Activo
Modelo
E46 330CI
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo suyo seria el 5W30 pero si te consume y quieres reducir le pondría como mucho el 5w40 que es el que uso yo. En concreto le estoy poniendo Motul 5W40 LL4 y a mi me va muy bien, he reducido consumo a la mitad.
Me estaba consumiendo 1l cada 1500km y ahora aguanta casi el doble. Es lo que tiene tener un 330CI, salieron un poco tragones de aceite estos motores.
Si el tuyo tiene un consumo contenido yo le seguiría echando el 5w30 que es lo suyo, Castrol o Motul, aparte si vives en una zona muy fria en invierno ten en cuenta que hay que andar con mucho cuidado con el 40, ya que en frió no lubrica muy bien por la densidad.

Bogar

Usuari@
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Gracias por la recomendación, lo buscare aquí la verdad donde vivo es desértico ahora comienza el invierno y las temperaturas son de 10 grados por la mañana y 30 o 31 al día si que supongo que 5w40 le va bien, que sabes del aceite Pentosin Pento High Performance II 5W-40? ese si lo puedo conseguir aqui, gracias por la respuesta.

Skroulg

Usuari@ Activo
Modelo
E46 330CI
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias por la recomendación, lo buscare aquí la verdad donde vivo es desértico ahora comienza el invierno y las temperaturas son de 10 grados por la mañana y 30 o 31 al día si que supongo que 5w40 le va bien, que sabes del aceite Pentosin Pento High Performance II 5W-40? ese si lo puedo conseguir aqui, gracias por la respuesta.
Desconozco ese aceite pero sinceramente yo no me movería de Castrol, Motul o Mobil 1 y que cumplan con la normativa ll4 de BMW.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Bogar

Usuari@
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Ok tienes razón Castrol y Mobil 1 si los consigo aqui fácilmente , gracias y saludos desde Cabo, Mexico.