Aceite para motor con 185,000km

Bogar

Usuari@ Activo
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Gracias por tu respuesta, le he buscado aquí donde vivo y solo encontré Motul 8100 Xces pero solo cumple LL01 de BMW

Carlos Gomezcésar

Usuari@ Activo
Modelo
E90 325i 2009
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Gracias Carlos, entonces seria un Castrol 5w30 sintético, es que ese le he puesto pero a veces me quema mas aceite con esa viscosidad, creo que mi motor ya tiene mucho desgaste
Con 185,000 no es mucho desgaste. Éstos motores duran mucho más

Carlos Gomezcésar

Usuari@ Activo
Modelo
E90 325i 2009
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Lo suyo seria el 5W30 pero si te consume y quieres reducir le pondría como mucho el 5w40 que es el que uso yo. En concreto le estoy poniendo Motul 5W40 LL4 y a mi me va muy bien, he reducido consumo a la mitad.
Me estaba consumiendo 1l cada 1500km y ahora aguanta casi el doble. Es lo que tiene tener un 330CI, salieron un poco tragones de aceite estos motores.
Si el tuyo tiene un consumo contenido yo le seguiría echando el 5w30 que es lo suyo, Castrol o Motul, aparte si vives en una zona muy fria en invierno ten en cuenta que hay que andar con mucho cuidado con el 40, ya que en frió no lubrica muy bien por la densidad.
Hola, estás recomendando un aceite ll4 y el que debe de llevar es ll1.
Long life 1 independientemente de la viscosidad es el que debe de llevar

Skroulg

Usuari@ Activo
Modelo
E46 330CI
Coche
Serie 3
Pais
España
Por bueno y barato le puse pentosin 5W40
Tienes razón. Desconocía que en EEUU la normativa cambia.

Los aceites LL-1 son para combustibles con alto contenido de azufre, como en los combustibles de EE. UU.

El aceite LL-4 es para combustibles con bajo contenido de azufre, Europa.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Bogar

Usuari@ Activo
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Tienes razón. Desconocía que en EEUU la normativa cambia.

Los aceites LL-1 son para combustibles con alto contenido de azufre, como en los combustibles de EE. UU.

El aceite LL-4 es para combustibles con bajo contenido de azufre, Europa.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
no tenia idea de eso, con razón nunca veía aqui LL4 es bueno saberlo aqui en mexico la marca alemana Pentosin es conocida y yo se que es buena marca y me extraño que en España no lo sea tanto, al final compre aqui en el supermercado frente a mi casa Castrol Edge 5w40 estas características tiene :
Typical Characteristics
Name
Method
Units
Castrol EDGE 5W-40 U.S.
Density @ 15C, Relative
ASTM D4052
g/ml
0.85
Viscosity, Kinematic 100C
ASTM D445
mm2/s
14.1
Viscosity, CCS -30C
ASTM D5293
mPa.s (cP)
6100
Flash Point PMCC
ASTM D93
°C
210
Viscosity Index
ASTM D2270
None
174
Viscosity, Kinematic 40C
ASTM D445
mm2/s
84.2
Ash, Sulphated
ASTM D874
% wt
1.1
Pour Point
ASTM D97
°C
-45

Product Performance Claims
ACEA A3/B4
API SN/CF
BMW Longlife-01 MB-Approval 229.3 Porsche A40
VW 502 00 / 505 00

Bogar

Usuari@ Activo
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Hat otra marca aqui que traen de Estados Unidos llamada Royal Purple que dicen es muy buena y algo cara pero nunca la he usado pero todos los mecánicos la recomiendan.

Carlos Gomezcésar

Usuari@ Activo
Modelo
E90 325i 2009
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Hat otra marca aqui que traen de Estados Unidos llamada Royal Purple que dicen es muy buena y algo cara pero nunca la he usado pero todos los mecánicos la recomiendan.
Estuve revisando esa marca y no traía especificaciones suficientes en el empaque como para poder comprar un litro y ponérselo a mi coche

Bogar

Usuari@ Activo
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
La verdad yo tampoco he visto, aquí la usan mucho para las camionetas y coches de Baja mil y la marca Lucas también de Estados Unidos pero no se s icumplan con especificaciones de Europeos, yo se que para autos de carreras agregan mas Zinc a los aceites, bueno eso creo..