• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticia Actualizar módulo TV Analogico a digital dvb-t/t2

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Llevaba tiempo con el tema mirando y buscando cosas y al final he visto algo que me ha convencido y mucho.

Barato no es, bueno dependiendo de lo que pretendas, es más o menos caro. Lo bueno que tiene es que es totalmente integrado como si fuese el sintonizador original...

Yo al final he cogido la opción más completa... sintonizado DVB-T2 con decodificador h.265 y AC3 preparado para la futura TDT, o no tan futura....

Al parecer el aparato tiene una entrada USB que permite reproducir muchos formatos tanto de vídeo como de audio...

Aquí tenéis el enlace del “básico”...

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32701453351.html?

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno ya llego el juguete!!!!

Ya tengo el antiguo sintonizador analógico extirpado e instalado el nuevo digital preparado para la tdt actual DVB-T y la futura DVB-T2.

El sistema funciona muy bien Gracias a las dos antenas digitales amplificadas. La señal no se pierde ni incluso a velocidad.

Pero tengo un problema no consigo que suene por los altavoces. He comprobado la salida de audio que tiene el sintonizador por descartar que falle y si que saca sonido pero no consigo que se amplifique a través de los altavoces.

En su día el módulo de tv lo re-equipe para el tema de las cámaras exteriores con el correspondiente cable que vendían por eBay. Como solo lo he usado hasta ahora para las cámaras ya que no había emisiones analógicas de TV no había probado nunca el audio que directamente al no existir señal ponía como “mute” en la pantalla si intentaba cambiar de canales. En principio el cable parece estar con todos los pines conectados, y no era de los sencillos o exclusivos para la cámara trasera, si no el completo.

¿Alguna idea de que puede estar pasando con el audio que no aparece?

¿Será problema de codificación?

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
SOLUCIONADO!!!

Era problema de que en su día cuando reequipe el módulo de tv, como era analógico y solo pretendía usarlo para las cámaras trasera/delantera, no conecte un par de cables que venían en el cableado en la BM54.
Como podréis imaginar eran los que iban del módulo de tv (pin 9 y 18) audio+ y su correspondiente masa a los pines 11-12 al conector blanco de las señales de la BM54.

Hay dejo eso por si alguien se anima y quizás le ocurra lo mismo.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Ahora el siguiente paso es ver si puedo sacar sonido stereo del módulo digits directamente a la BM54. Según el “pinout” de la BM54 admite señal stereo...

910F50CD-AAE0-4375-B8F0-F597D4875C47.jpeg

Para la TV no me preocupa pero ya que el módulo que he comprado tiene una entrada USB que es capaz de reproducir MP3, MP4 y otros muchos archivos multimedia seria buena cosa el hacer un bypass al sonido del módulo de tv y conectar esa señal stereo directo a la BM54.
Estoy a la espera de que el vendedor me diga donde “pinchar” en la placa...

Última edición:

makpowa

Usuari@ Famoso
Gustó a
87
Ahora el siguiente paso es ver si puedo sacar sonido stereo del módulo digits directamente a la BM54. Según el “pinout” de la BM54 admite señal stereo...

Ver el archivo adjunto 16767

Para la TV no me preocupa pero ya que el módulo que he comprado tiene una entrada USB que es capaz de reproducir MP3, MP4, MKV y otros muchos archivos multimedia seria buena cosa el hacer un bypass al sonido del módulo de tv y conectar esa señal stereo directo a la BM54.
Estoy a la espera de que el vendedor me diga donde “pinchar” en la placa...
Que modulo de TV has cogido? A parte de la interface?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
El que tenia para las cámaras. Los antiguos módulos analógicos. No es que sea el más sencillo de actualizar ya que hay que desoldar completamente el sintonizador antiguo pero con un poco de paciencia en 15-20 minutos lo tienes fuera y el otro instalado.

Hay módulos más sencillos de actualizar que otros.

El mío tiene esta referencia 6945298.

Aquí puedes ver los 3 tipos en los que se agrupan los módulos de tv y cómo proceder con cada uno. El mío es un “type2”.

https://mega.nz/#!OYtFETYL!43l3IPoX1Z2GAHVPEbpF1egnF_OK4C4-Ag0fmA2h5WM

Si necesitas alguna aclaración sobre dudas o lo que sea ya sabes donde estamos...

makpowa

Usuari@ Famoso
Gustó a
87
Me refiero a sintonizador, entiendo que necesitaste un sintonizador de TDT compatible con la interface que compraste.

En tiempo le pregunté al chino que si tenía posibilidad de vídeos por usb y me dijo que no...

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.323
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Me refiero a sintonizador, entiendo que necesitaste un sintonizador de TDT compatible con la interface que compraste.

En tiempo le pregunté al chino que si tenía posibilidad de vídeos por usb y me dijo que no...

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien.

Esto no es un interface, es una placa sintonizadora DVB-T o DVB-T2.

Esto consiste en quitar el sintonizador analógico que está dentro del módulo de TV y sustituirlo por uno digital. El nuevo sintonizador funciona mediante un software propio que se comunica con el módulo de tv. Por lo que sigue funcionando como si se tratase del módulo de tv. Botones del volante y de la 16:9 funcionan sobre el nuevo sintonizador.

Yo lo que he cogido, ya puestos en faena, es lo más completo y con vistas a la nueva TDT que llegará en poco tiempo. El sistema de sintonización es DVB-T2 y cuenta con una entrada USB que es capaz de reproducir prácticamente todo lo que le pongas.

Ahora ando en conversaciones con el “chino” para que me indique de donde puedo sacar sonido estéreo para poder saltarme la limitación de sonido que tiene el módulo de tv original que es mono. Por la TV no me preocupa mucho, pero para reproducir música o películas a través del USB integrado si.