¿Alguien sabe el peso del porton CSL?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Diavon Motor

Taller BmwFans
Pues lo dicho...¿por casualidad sabe alguien cuanto pesa el porton trasero del CSL? Quiero saber el original de la casa, no las replicas.

rs232

Usuari@ de Honor
uhm....

MENOS! jaja.

He cotilleado un poco y he visto desde quien dice 2 kilos a quien dice 9. Hay quien dice que sólo pesa medio kilo menos que el original de M3 "normal" y quien dice que pesa 20 kilos menos. Conclusión? Ni idea. Tendría que ser muy poco pero claro, el portón en sí, el de chapa, tampoco te pienses que pesa 20 kilos, por muy poco que pese el de carbono no puede haber una diferencia enorme.

Diavon Motor

Taller BmwFans
uhm....

MENOS! jaja.

He cotilleado un poco y he visto desde quien dice 2 kilos a quien dice 9. Hay quien dice que sólo pesa medio kilo menos que el original de M3 "normal" y quien dice que pesa 20 kilos menos. Conclusión? Ni idea. Tendría que ser muy poco pero claro, el portón en sí, el de chapa, tampoco te pienses que pesa 20 kilos, por muy poco que pese el de carbono no puede haber una diferencia enorme.
Yo te puedo decir que el de coupe normal de serie pesa 11,5 kilos. El de CSL supongo que minimo rebajara 2 0 3 kilos. Tampoco se seguro la composicion del CSL, si es 100% carbono(lo dudo) o cuanto porcentaje lleva.
En fin, solo es por saberlo para comparar.No voy a comprarlo, pero me gustaria saberlo.

keki

Usuari@ Activo
11, 5 kilos según bmw fans. No se si estará mal, porque es lo mismo que el coupe normal.

Diavon Motor

Taller BmwFans
Me acabo de quedar loco!!! Investigando por ahi, he leido que el porton trasero CSL no es de carbono, sino termoplastico reforzado con fibra de vidrio!!!:einnn???::einnn???:
¿Alguien puede confirmar esto???

rs232

Usuari@ de Honor
Yo no puedo confirmarlo, pero para hacer todas las formas de los pilotos por la parte interior y que luego no se rompa me encaja más que sea de plástico, sí. Si pesa esos 11 kilos y medio el tuyo sí que es probable que baje más de 3 kilos y más de 5 también.

Joer, pues ya pesa el portón. El del E36 no pesa tanto, me refiero a portón pelado sin moqueta ni cierres ni luces ni cables ni matrícula ni nada.

Mira, fotos del original sin pintar, o eso dicen que es:

No parece carbono, no. Parece más bien ABS, verdad?

Stinger

Usuari@ de Honor
Termoplastico a mi me suena a plastico duro y reforzado con fibra, pues tiene que pesar mucho menos. Por cierto rs232 tiene una pinta estupenda

rs232

Usuari@ de Honor
Termoplastico a mi me suena a plastico duro y reforzado con fibra, pues tiene que pesar mucho menos. Por cierto rs232 tiene una pinta estupenda
Huy, gracias, veo que has visto mi calendario sexy!!! :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Ahora en serio, supuestamente ese es el original de BMW CSL sin pintar, sólo imprimado. Lo he visto por internete, aseguran que es el original, como estaba sin pintar me parecía interesante para discurrir un poco sobre el material. Vale más de 1.000 euros pero tampoco vale 10.000. Termolástico supongo que es plástico metido en un molde tipo fundición, lo meten líquido, cierran el molde, meten presión, dejan que se enfríe et voilá...

Y luego quizá refuercen los ángulos con alguna fibra para que no parta.

No se pero creo que el techo vale bastante más de esos 1.000 euros (creo) y es una lámina y poco más, el currelo que debe llevar hacer ese maletero de carbono debería hacerle costar 10 veces más de lo que parece ser que vale. Al menos eso en teoría. Además, al menos los capots y aletas y demás piezas que he visto en fibra de vidrio parecen de juguete (se dan un aire, al final es fibra en los dos casos, se dan capas y resina, el carbono simplemente se debe hornear bajo presión pero es la diferencia principal), quizá sea porque las hacen finas por temas de competición pero cerrar un maletero de un coche de 70.000 euros y que suene a cartón o que pilles un bache y haga ruido no creo que le agrade a mucha gente. Aligerado, sí, pero todo tiene un límite.

Stinger

Usuari@ de Honor
Huy, gracias, veo que has visto mi calendario sexy!!! :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Ahora en serio, supuestamente ese es el original de BMW CSL sin pintar, sólo imprimado. Lo he visto por internete, aseguran que es el original, como estaba sin pintar me parecía interesante para discurrir un poco sobre el material. Vale más de 1.000 euros pero tampoco vale 10.000. Termolástico supongo que es plástico metido en un molde tipo fundición, lo meten líquido, cierran el molde, meten presión, dejan que se enfríe et voilá...

Y luego quizá refuercen los ángulos con alguna fibra para que no parta.

No se pero creo que el techo vale bastante más de esos 1.000 euros (creo) y es una lámina y poco más, el currelo que debe llevar hacer ese maletero de carbono debería hacerle costar 10 veces más de lo que parece ser que vale. Al menos eso en teoría. Además, al menos los capots y aletas y demás piezas que he visto en fibra de vidrio parecen de juguete (se dan un aire, al final es fibra en los dos casos, se dan capas y resina, el carbono simplemente se debe hornear bajo presión pero es la diferencia principal), quizá sea porque las hacen finas por temas de competición pero cerrar un maletero de un coche de 70.000 euros y que suene a cartón o que pilles un bache y haga ruido no creo que le agrade a mucha gente. Aligerado, sí, pero todo tiene un límite.
Ostias pues nose como lo eh leido que creia que era tuyo :Roflmao:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas