Alguien tiene 1.9D 105cv del grupo VAG?

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno queria comentaros un tema que me tiene muy quemado.

El caso es que queria comprarme un Altea Xl y bueno vi uno en Malaga con 58000km y dije parece que esta bien ademas demostraba los km, del 2007.

Bien voy a Malaga a verlo y a comprarlo si esta bien, llego el interior nuevo, olia a nuevo, el exterior lo tipico de la calle algun picotazo etc, ademas el coche se vendia por no usarlo.

Bien me voy al motor, y se veia que no lo habian tocado, polvo y eso, pero en se veia que no habian tocado ni un tornillo nunca, destapo correa distribuicion y correa ni marcada, en fin todo bien.

Ahora viene el tema, abro el tapon del aceite de la tapa (donde se rellena) y salia vaho, no humo, vaho, cierro abro la varilla igual.

Ya se me cambio la cara, total llamo a un amigo que trabaja en la audi, y le pregunto sobre lo del vaho y me dicen que esos motores es normal que eche tanto, me dejo todo mosqueado aunque me decia que era norma.
Le digo al que lo vende que si podemos llevar a la seat, me dice que si lo llevo y el mecanico que era muy joven me dice que ese coche el no lo compraba que le ve mucho humo, ya me dejo peor, el de audi me dice que si el de la seat que no...:nusenuse::nusenuse::nusenuse:

En fin que con una cosa y con otro volvi a llamar al de la audi y me volvio ha certificar que era normal... total me lo lleve.

Llevo todo el fin de semana por que me lo traje el viernes por la noche, un sin vivir, hoy he visto un amigo de un amigo que tenia un leon del mismo motor y me decia que no le echaba ese humo y voy a verlo y echaba el mismo.

Solo quiero decir si algunos teneis alguno o algun familiar y lo podeis mirar os lo agradeceria, eso si en frio no, tiene que estar minimo unos diez minutos andando.

Segun leido en internet y como os digo el compi este de la audi, los motores nuevos no son igual que los antiguos que se veian el desgaste por la varilla y demas, en fin un mar de dudas y mas aun viendo el del compi este que hacia los mismo con 100.000km y un solo propietario.

Os dejo unas fotos y el video de lo de los gases...

apyguay

Usuari@ de Honor
Pues ni idea. Yo puedo mirar en un Ibiza 1.9 TDI 100cv.... porque la verdad, nunca se me había ocurrido.
De todas formas, esos motores beben mucho aceite... así que procura mantenerlo controlado

Pinitodecordoba

Usuari@ Activo
Si que lo echan, no hace mucho le cambié filtros y aceite a un golf V 1.9d 105cv 2006 de un colega y es una de las cosas que me llamó la atención, después de dar unas vueltas fui a mirar el nivel para rellenar y me llamó la atención eso, pero no le di importancia. Tenia 39000 km cuando le hice el cambio

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
De que año es ese ibiza? pero creo que depende el tipo de motor lo hacen o no, no todos creo, o eso me digo el de la audi el mio creo recordar que es tipo de motor (D) BXE.

Por mirarlo tampoco es mucho tiempo y bueno algo mas de orientacion tendre aunque no se si me valdria, pero bueno a sin se algo mas, eso si en frio no, en frio el mio tampoco echo.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Si lo que echan, no hace mucho le cambié filtros y aceite a un golf V 1.9d 105cv 2006 de un colega y es una de las cosas que me llamó la atención, después de dar unas vueltas fui a mirar el nivel para rellenar y me llamó la atención eso, pero no le di importancia. Tenia 39000 km cuando le hice el cambio
Pues me consuela mucho oirlo, no veas que quebraderos de cabeza me trae, que alegria escuchar eso aunque no lo creeas..:si señor::si señor::si señor:

Lo que varia un motor BMW como los nuestros a esos vag, el mio no vapea nada y el seat si, ufff ay que amo mi BMW :D:D

Pinitodecordoba

Usuari@ Activo
Es cierto que no todos los motores de vag lo hacen, en un arosa 1.4tdi que tuvo mi parienta no lo hacia y en un passat 130cv tampoco

raposuveloz

Usuari@ Famoso
El ibiza de mi hermana creo que es del 2008 y de 105cv, te lo miro tb y te cuento para que te quedes mas tranquilo

Alexis

Usuari@ de Honor
Modelo
MB W211 270 cdi
Esta en órden esos motores son así...
Es un motor muy muy duro, recomendable 100%, de lo mas fiable, yo tuve un tdi 110cv y también hacia vaho, ppr cierto... son motores que necesitan zapatilla para que vayan bien, asique nada de ir todo el rato tirando de par motor.

salu2

tapaforeando desde mi P970

Última edición: