Antena automática en 318 Ci cabrio

mogartren

Usuari@
Modelo
318Ci cabrio 2005
Coche
Serie 3
Pais
España
Como dice el titulo os pongo unas fotos del proceso de colocación de antena automática en mi cabrio.
Lo mas difícil es decidirse pues hay que tapar el agujero de la de origen he aprovechado y le he quitado una pequeña abolladura .
Luego miras bien el emplazamiento de la nueva antena y te armas de valor y agujero de 13 mm. y un poco de lima redonda.
Como tengo pensado pintar en un par de años el coche entero, no me he mareado mucho con la pintura y lo he hecho yo mismo.
Como veis no es de profesional pero aguantara un par de años.
Antes de montar la antena (pintura bien seca y un pequeño pulido) se conectan los cables tanto de la antena como los de alimentación por que luego quedaran detrás escondidos , no he cortado muy justos los cables van un poco holgados por si hubiera de sacar por cualquier cosa que se pueda apartar fácilmente.
Cables Rojo a ( + ) de la batería . Con un porta fusible intercalado donde sepáis que tendrá buen acceso y fusible 5A.
Negro a ( - ) o a la masa ( carrocería )
Azul a el que desconectamos del amplificador de la antena que retiramos. (Se conecta solo con la radio en marcha). (Cuando apagamos la radio se recoge).
Todas las conexiones incluida la antena . bien soldadas y un buen acabado con retráctil .
Ya podemos montar la antena yo la he puesto de manera que vaya un poco inclinada hacia atrás,, (Parecerá que corre más el coche jajajaja).
Una vez sujeta al chasis se coloca la chapa perforada que trae el kit , para darle mayor sujeción y no se mueva para nada.
Una vez probado todo y convencido del trabajo realizado , cortamos el forro del maletero donde vemos que nos va a estorbar para su perfecta colocación .
Ya esta lo peor ( con un trozo de moqueta negra adhesiva que tenia por ahí he fabricado una tapa provisional hasta que encuentre algo mas parecido a nuestro forro ).
Espero que os haya gustado .

PD estaba hasta los conejos de comprar antenas de las que llevaba ...

Miguel

Edito para poner dos fotos más con la aleta ya pintada.... por un profesional.

Adjuntos

Última edición: