• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Brico Arreglar tapon de gasolina de Seat.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.495
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno en este caso es de un seat Altea pero desde el 90 tanto hasta el 2009 creo que montan el mismo sistema, lo que pasa que le echamos la llave para que nadie pueda acceder al deposito y el bombin gira pero el tapon no bloquea, a sin que toca mirar el por que....

Aqui el tapon.

Una vez con el tapon veremos una junta de goma que debemos quitar al final de la rosca del tapon y veremos las pestañas que tendremos que salvar con un destornillador plano finito con cuidado:

Aqui un poco mas cerca la foto de la pestaña:

Una vez salvada las pestaña se divide en dos partes una esta:

Y otra esta:

Sacamos el bombin tirando de el hacia afuera:

Se queda asin:

Ahora vamos a ver donde esta el problema aparentemente por el exterior todo parece correcto:

Para abrir el bombin necesitamos meter la llave y soltar el clip metalico:

Vemos como ya sale el bombin:

Como el bombin esta bien miramos en el interior de su alojamiento y ay esta el problema, es la presion que le hace el muelle es muy grande y por ello el plastico cede y por eso se parte como veis aqui:

Bien pues yo lo he pegado con pegamento instantaneo pero como se que no va ha aguantar he decidido que lo voy hacer de una pieza de hierro a sin que en cuanto la tenga lo pondre, la pieza la he pegado para sacar medidas y hacerla:

Ya tenemos el trozo de metal ahora a moldearlo y taladrarlo:

Ya va cogiendo algo de forma:

Bueno pues seguimos ahora toca hacer los piñones y hueco.

con un rotulador lo puse encima y lo marque:

Ya va cogiendo forma:

Aqui haciendo el hueco:

Ya terminado:

Listo!!! a quedado ya de por vida jejeje, por lo menos esa pieza.

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.495
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
En ello estoy de momento tengo el trozo, mañana a ver si puedo le hago el agujero y empiezo a moldear a ver como queda.

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
1.455
Pais
España
En ello estoy de momento tengo el trozo, mañana a ver si puedo le hago el agujero y empiezo a moldear a ver como queda.
Independientemente de q lo moldees por gusto, no te seria mas rentable comprar un tapón de un desguace y montar tu bombín???

No vas a tener curro ni na con el dremel :D

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.495
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo más fácil sería eso, pero sería cuestión de tiempo que se vuelva ha romper, teniendo en cuenta que ese tapon tiene lo que el coche 55.000km, a sin que creo que lo mejor es hacerlo irrompible.