Dudas AUX y USB Radio Professional

guillemaymerich

Usuari@
Modelo
E81 118d M
Coche
Serie 1
Pais
España
Buenos días a todos,

Parecerá un tema muy tratado, pero en mi caso creo que es distinto.
Mi E81 equipa de serie la radio Professional, pero como tenía la pantalla en mal estado compre, a una persona de confianza, otra radio Professional que estaba equipada también en un serie 1 pero algo más moderno que el mío. La radio es prácticamente igual, solo cambia un poco el mecanismo visto desde dentro, pero nada importante.
La cosa es que desde que realice el cambio de radio, la toma AUX y USB me aparecen en la pantalla de la radio, pero no funcionan. Si conecto algo a la toma USB no lo carga y lo mismo pasa con la entrada AUX, es como que no les llega corriente.

¿Alguien me podría ayudar con este tema? ¿Tiene algo que ver con codificar la radio nueva, aunque sea “la misma”?

Muchas gracias y saludos!

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Buenos días a todos,

Parecerá un tema muy tratado, pero en mi caso creo que es distinto.
Mi E81 equipa de serie la radio Professional, pero como tenía la pantalla en mal estado compre, a una persona de confianza, otra radio Professional que estaba equipada también en un serie 1 pero algo más moderno que el mío. La radio es prácticamente igual, solo cambia un poco el mecanismo visto desde dentro, pero nada importante.
La cosa es que desde que realice el cambio de radio, la toma AUX y USB me aparecen en la pantalla de la radio, pero no funcionan. Si conecto algo a la toma USB no lo carga y lo mismo pasa con la entrada AUX, es como que no les llega corriente.

¿Alguien me podría ayudar con este tema? ¿Tiene algo que ver con codificar la radio nueva, aunque sea “la misma”?

Muchas gracias y saludos!
Todo lo que pongas en un bmw procedente de otro coche hay que codificar y en ocasiones actualizar y poner vin al módulo donante. Eso es lo correcto
Otra cosa que como funciona lo dejo hasta que tenga problemas.
Si la radio es más moderna que la que tenías debería funcionar codificando.