Avería caja de cambios automática??

amu46

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Hola tod@s!...a ver si podéis echarme una mano porque voy muy perdido y mi mecánico creo que también...os explico lo que me pasó...hace una semana,volviendo del trabajo,entraba en la autopista por el carril de aceleración, cuando de pronto, el coche dio un tirón y bajó de golpe de 120 a 80 y se encendió el testigo amarillo de avería en caja de cambios automática...volví los últimos 4km a 80km/h sin apretarle y lo aparqué en el pueblo, tras ver que circulando por las calles, el coche daba
pequeños tirones al reducir de una marcha corta a otra...al día siguiente, al ponerlo en marcha para llevarlo al mecánico, el coche arrancaba y caía de vueltas sin parar hasta que se calentaba y el ralentí se volvía algo más estable...el mecánico le cambió la valvulina de la caja y el filtro por si sonaba la flauta y conseguíamos algo...pero no...las averias que da el coche son:
153 CAN DME SEÑAL DE CARGA en la parte de la caja
151, 108, 171, 120 y 121 en la normal... se ha de decir que desconecté el caudalímetro para ver si cambiaba el ralentí, porque no me cuadraban los síntomas del coche...indica caja de cambios pero quizás sea algo que se nos escapa...
Os agradecería mucho que me ayudarais, porque el coche está genial y tendré que tirarlo a la basura si me arreglan la caja por 1800- 2000 euros...
Muchas gracias! Saludos!
 

amu46

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Por cierto, con los nervios ya me olvidaba...es un BMW 318i E46 prestyling de diciembre de 1998 con la caja GM
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Joseman

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ivobmw

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Hola, la caja lleva una bomba interna que le da presión , si no me equivoco, quizás es que haya cojido algún resto de porqueria y no de caudal necesario , debido a eso pueden estar resbalando los discos o no tengan presión los laberintos que hacen que acoplen los discos y por tanto las marchas.
Por cierto como ha salido el aceite, tiene virutas... ? El filtro estaba bien ??



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ivobmw

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Prueba a quitar el fallo con el inpa, igual tienes suerte una vez que has cambiado el filtro y el aceite.
Por cierto le has echado de dexrom o algo así no ?


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amu46

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Sí, quería ponerle el Amalie Dexron III pero el mecánico ha puesto DexronVI que es el actual que lo sustituye...miraré lo del inpa que me comentas...gracias!
 

amu46

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Bueno, creo que es el momento de comentar cómo ha ido todo...al conectar la máquina tras las vacaciones de verano del mecánico, ésta dio errores de CAN BUS entre la centralita y la caja de cambios, además de avería en sensor de pedal...total, que me pedían 2000 euros por una caja nueva en un taller especialista en cambios,ya que no tienen de intercambio...se ve que es muy rara esta caja...total, semiabandono del coche y frustración a tope porque vale más el collar que el perro...peeero, en un momento de subidón, le comente al mecánico que era IMPOSIBLE, que una caja que funcionaba como la seda se fastidiara en un segundo, dando como síntoma principal tirones y subidas y bajadas de vuelta en ralentí como cuando se fastidia el caudalímetro...finalmente, para resumir, caudalímetro mal y un cable que va a la centralita del cambio, y que pasa por detrás de la culata, mínimamente pelado, hundiendo la señal a negativo con el chasis...289€ y coche reparado
Ahora le han salido un par de averías por estar parado...las he puesto en un post nuevo...a ver si podéis ayudarme!Gracias y saludos!
 
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