Averia Avería cambio automático 328ci, posible cambio a manual

Pepo944

Usuari@
Modelo
318i 143cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues nada, he comprado un 328ci con algunas cosillas por hacer, la más gorda de ellas es que el cambio automático (5hp19) patina, pero solo lo hace desde primera hasta cuarta en las que se revoluciona pero no sé mueve apenas, y se queda en fallo la caja.

Marcha atrás y quinta en principio van bien, y está caja para engranar las distintas marchas dispone de un circuito hidráulico con unos embragues multidisco que se abren o cierran en función de lar marchas a engranar. Hay un embrague común desde la primera a la marcha hasta la cuarta, así que sospecho de la electroválvula de este circuito o del propio embrague.

La solución si no es la electroválvula es abrir la caja y reconstruir con un kit.

He pensado en o reconstruir por mi cuenta la caja o hacer un swap a manual, ya que llevar a reconstruir la caja rozaría los 1500 euros y una de segunda mano a saber si le queda poco para estar igual...

Alguien con el mismo problema? Opiniones?

Alpho

Usuari@ Activo
Modelo
330xd-Aut.
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo primero que se me ocurre es que no deberías haberlo comprado. Reconstruir la caja te va a costar más de esos 1500 €, creo, hacerlo por tu cuenta creo que no es viable. Ya que has hecho la compra, llévalo a una casa especializada en cambios automáticos.

Pepo944

Usuari@
Modelo
318i 143cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Soy mecánico industrial, aunque he estudiado mecánica automotriz, por conocimientos no es...
Es por si alguien ha tenido el mismo fallo para ir directo hacia el, y si no si alguien ha hecho el swap a manual

Alpho

Usuari@ Activo
Modelo
330xd-Aut.
Coche
Serie 3
Pais
España
Siendo así puede cambiar el asunto, pero de todas formas los cambios son delicados.

Pepo944

Usuari@
Modelo
318i 143cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Sé que son delicados y aunque creo que podría repararlo casi que prefiero ponerle uncambip manual... Comprando de segunda mano las piezas excepto el embrague

Alpho

Usuari@ Activo
Modelo
330xd-Aut.
Coche
Serie 3
Pais
España
Menos problemas tendrás después si le pones cambio manual. Yo tengo cambio automático y nunca me ha pasado nada, pero es también porque cada 80.000 km le cambio el aceite y demás cosas.

Pepo944

Usuari@
Modelo
318i 143cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Ese es el problema, que la mayoría de la gente no lo hace, y creo que para mí caja ya es tarde...