Averia Avería extraña en 320d

DEM

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Buenos días,

Os cuento la historia de la avería que me trae de cabeza con el coche. Os aviso que el tema es largo jejejeje.

Empiezo desde el principio porque tiene tela:

Hace unos meses, el coche comenzó a dar un fallo que provocaba que entrase en modo protección con pérdida de potencia, pero de forma esporádica, sin ningún factor común y con días de diferencia (lo usaba para ir a trabajar todos los días).
En el iDrive aparecía un mensaje asi como "anomalia anticontaminacion", pero el problema se solucionaba apagando y encendiendo el motor, ya que no saltaba en el mismo día.
Con un ordenador con el INPA instalado, el fallo leido fue (en alemán):
- 3F30 Raildrucksensor, Signal
- 3F11 Fahrpedalmodul Potentiometer 1, Signal
y algo asi como P0193 Kraftstoffeinspritzeiste Drucksensor Schaltkreis (Bank 1) - hoch
Leyendo por Internet, decían que era raro que el sensor ese fallase y que probase a limpiar la EGR y cambiar el filtro de gasoil, y así lo hice.
Pero al cabo de unos días volvió el fallo, así que le cambié tanto el sensor de presión del combustible como el acelerador, además de la batería que ya estaba tocada, pero no sirvió de nada.

En este punto se produjo la visita al primer taller, y digo primer porque ha visitado 4, el ultimo la BMW y el coche sigue igual.
En este primer taller me dijeron que no tenían equipo especializado y, visto que ya le había cambiado las piezas que "daban" error, lo único que hicieron fue reestañar con plata un conector que vieron un poco mal, y que probablemente fuera algún cable que hacia falso contacto, así que me devolvieron el coche, eso si, sin cobrarme nada (los más honestos....).
Estuvo unos días funcionando bien, pero apareció de nuevo yendo a mas, hasta el punto de que en plena M30, el acelerador dejo de funcionar, por más que lo pisaba era como si no existiese, eso si, en cuanto pare en el arcén, sin llegar a apagar el motor, de repente volvió a funcionar y pude volver a casa sin que saltase ningún fallo.

Tras ese episodio, volvio a estar varios dias sin fallar, lo cual aproveche para buscar un taller "especialista" en BMW cerca de mi trabajo.

Y de nuevo, empezaron los fallos, esta vez, el coche se paraba literalmente en marcha, por suerte siempre a baja velocidad y dentro de poblado, pero aun asi, igualmente peligroso. Cuando esto ocurría, luego no arrancaba, indicando en la pantalla fallo en DSC y control de presion de los neumaticos (dejandolo un rato, o incluso desconectando la batería, el coche arrancaba sin problemas y sin fallos, solo los que quedaban almacenados en el ordenador pero funcionaba perfectamente)

Fue aquí donde hizo su primera entrada en el supuesto especialista, en donde me dijeron que habían encontrado un borne flojo de la batería y que ya estaba, me lo lleve y a los pocos días mismos fallos, avería motor, se paraba en marcha y no arrancaba.

Segunda visita, me dijeron que vieron un conector flojo en la centralita y que lo habían apretado.

Estuvo bien unos días, incluso hice un viaje a Caceres pero, justo el día que nos volvíamos, salto de nuevo el fallo motor/perdida de potencia (con averia anticontaminacion en el iDrive).

Tercera visita, cada vez mas ca** enfadado y, le cambiaron el sensor del cigüeñal, me lo lleve y volvio a saltar el fallo a los 30km pese a que me dijeron que lo habían estado probando....
Cuarta y ultima visita, esta vez ya si muuuuuy enfadado, y le cambiaron el rele azul que va delante de la ECU, nada, volvio a saltar el fallo y ya no volví mas al taller...

Pedí cita para la BMW, ya desesperado pero me dieron cita un mes después, asi que mientras llegaba la fecha, probé en otro taller BOSCH CAR SERVICE que me dijeron que eran especialistas en centralitas diésel. Allí me dijeron que habían encontrado un problema en el borne 30 y que de ahí venían los fallos....no fue así, se lo volví a llevar pidiendo explicaciones y se quedaron el coche unos días porque iban a testear la comunicación con los módulos que daban error y la centralita, etc, etc hasta que llego el día de la cita con la BMW, que me lo lleve del taller porque seguían sin dar con el fallo.

Mientras tanto, lei en un foro que posiblemente mi fallo seria del distribuidor de corriente que va en la bateria, asi que aproveche cuando me lo lleve para cambiarlo, pero no sirvió de nada.

Visita a la BMW, y me dicen, literalmente:
Se realiza test breve al vehículo, los defectos memorizados en el vehículo supuestamente se le han sustituido en taller no oficial, pero los fallo siguen presentes.

Se realiza diagnóstico y se comprueban las líneas entre pedal acelerador y DDE y de sensor de presión a DDE, detectamos que el motor no le corresponde, corresponde a un modelo e-91 y no vale para ese vehículo.

Se realiza un test de caudal de combustible, da fallo, y los inyectores tampoco corresponden.


Total, que según su jefe de taller, calcula que para encontrar el fallo, deberían dedicarle unas 6 horas (a precio BMW) y que calcule unos 2000€ de presupuesto!!!!!
Me llevo el coche de allí, con la intención de despiezarlo para intentar sacarle algo de dinero y con la rabia y desesperación de que, si el coche ha estado funcionando, es porque algún fallo tiene, aunque se le haya cambiado el motor (que ya lo sabia porque lo compre asi, y fue uno de los motivos porque pese a que tenia cerca de 300000Km, el motor estaba bastante nuevo) y esto sirvió para obtener una buena rebaja.

Como decía, el coche ha estado funcionando bien hasta que ha empezado con este fallo.

Tras eso, comencé a "despiezar" y le quite un interface multimedia con dos cámaras de aparcamiento que le había puesto el año pasado y, de paso, repasé las tomas tierras del motor y desmonté la ECU, incluso la abri para ver si veia algo fuera de lo normal, tipo algo oscurecido, y, al borrar los fallos con el ordenador, ha estado 2 semanas sin dar fallo, así que asumí que seria el interface lo que estaba provocando el fallo, ya que se conectaba con la red can del coche, con el consiguiente enfado de todo el dinero que me he gastado entre piezas (las he puesto en negrita) y mano de obra en talleres.....

Incuso le cambie las pastillas de freno y aceite asi como el filtro del aire, ya que le tenia que haber pasado la ITV ya.

Pero la semana pasada volvió a aparecer la avería motor!!!!!!

El fin de semana, un amigo y yo, desmontamos hasta la ECU, revisamos los conectores por si estaban flojos, nada, borramos los fallos con el ordenador y nos fuimos a dar una vuelta con el coche decididos a encontrar al menos lo que provocaba el fallo, ya que, como digo, no hay un patron que se pueda seguir para provocarlo.

En nuestra vuelta, en un descampado, estuvimos saltando el DSC y nada, le hicimos todo lo que se nos ocurria en plan recuperaciones costosas y nada, hasta que en una zona muy bacheada, el acelerador volvio a hacer un extraño y, al parar, se apago el coche, pero en el ordenanor con el INPA no leia fallo y, al darle a arrancar, arranco sin problemas y, pese a que volvimos a circular por el mismo sitio, no volvimos a conseguir que saltase.

Llego hasta casa perfectamente y nosotros con la frustración de no saber que podía ser. Lo gracioso del tema es que volvimos a abrir hasta llegar al cableado de la centralita, (el cual habiamos estado moviendo con el motor en marcha por si acaso sin ningun resultado positivo) pero no vimos nada, cuando cerramos y fuimos a arrancar el coche para aparcarlo en su sitio, volvio a saltar el fallo en el DSC y ya no arranco.

Le enchufamos el ordenador y esta vez si que leyo los siguientes fallos:
DME / DDE
- 3E90
- 3F21
- 3F01
DSC
- 5EA1
y también leyó un fallo de emparejamiento del EWS 4A63, pero eso fue después de que yo intentase "emparejar" la llave con el inmovilizador que era lo ultimo que había leído y, seguramente lo hice mal, pero vamos, que el coche ya no arrancaba con el fallo DSC y control de presión de los neumáticos en el iDrive.

Después del toston, si no os habéis quedado dormidos, hay alguien que me pueda echar una mano de lo que puede estar pasando al coche???

Como decía anteriormente, el coche ha estado funcionando perfectamente y, de hecho, los días que no saltaba el fallo, iba fino, sin extraños ni nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

GEGE

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Creo haber leído todo y has tocado casi todo en el motor pero no has actuado sobre el Fab al darte fallo de "anomalia anticontaminacion"
Le has metido algún bote para su limpieza????
 

DEM

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Creo haber leído todo y has tocado casi todo en el motor pero no has actuado sobre el Fab al darte fallo de "anomalia anticontaminacion"
Le has metido algún bote para su limpieza????
Buenas, no ahi no he hecho nada.
¿Crees que eso puede influir en que se pare en marcha y luego no quiera arrancar marcando fallo en DSC y control de presion de los neumaticos?
¿Que producto me recomiendas para echar?¿algún truco que deba saber antes de hacerlo?

Tambien me han comentado que podria cambiar de gasolinera por si el gasoil fuera fuera de mala calidad y la combustion no fuera optima y de ahi el fallo en el sensor del cigueñal. ¿Que creeis?

Saludos
 

GEGE

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Buenas, no ahi no he hecho nada.
¿Crees que eso puede influir en que se pare en marcha y luego no quiera arrancar marcando fallo en DSC y control de presion de los neumaticos?
¿Que producto me recomiendas para echar?¿algún truco que deba saber antes de hacerlo?

Tambien me han comentado que podria cambiar de gasolinera por si el gasoil fuera fuera de mala calidad y la combustion no fuera optima y de ahi el fallo en el sensor del cigueñal. ¿Que creeis?

Saludos
No creo q tenga q ver con los controles y presiones de neumáticos pero no está de más echarle un bote cada cierto tiempo para mantener limpio el Fab. “Por el fallo de anti contaminación”
Tienes gente q los vende en el apartado de Mercadillo.
 
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SrBonobo

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Compañero, una duda IMPORTANTE. cuando limpiaste egr, desmontaste la admision para limpiar el tubo refrigerador de la egr??? Es ahi donde realmente se genera la obstrucción y los problemas, sobre todo en kilometrajes ya algo elevados +200.000 kms. Cuando limpie mi egr se veia casi perfecta y sin embargo el tubo que te comento llevaba una obstruccion del 80% que me generaba fallos varios. ASEGURATE de que esto esta bien limpio desmontandolo si no lo has hecho ya.
 
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