Dudas ¿averías varias? 525d E60

Farovalde

Nuevo Usuari@
Modelo
525d e60
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola buenas, bueno pues cada vez que cojo el coche de mi padre le noto cosas y mas desde que hay otro bmw en casa con el que comparar un serie3 F30.

El coche es un 525d del 2005, con 222000km

- para abrir el coche con el mando, tengo que estar bastante cerca, igual... 2-3m ¿modulo fastidiado?

- temperatura de aceite, no pasa de 70° al ralenti inlcuso baja a 65°, aunque hayan pasado mas de 10 min. ¿termostatos?, falta comprobar en autovía, pero me da que será igual

- al dar marcha atrás, como que huele un poco a combustible quemado, como cuando se arranca en un lugar sin ventilación. ¿ fap taponado?

- el volante, al girar hace un clonk en el momento de recuperación del giro al girar hacia la derecha en parado y en circulación incluso sin mover el volante en una rotonda con algún bache se oye el clonk, en cuanto pueda subo video ¿taco de la dirección? ¿cremallera?

He decir que los termostatos hasta donde sabemos... lo compramos con unos 110000km, los termostatos no se le han cambiado , calentadores el ista-d da fallo en 5, y de la reacción que yo sepa nunca se le hizo nada. Silentblock tampoco se si se le han cambiado.

Los calentadores y los tubos de vacío los tengo pendientes de cambiar, lo desconocía cuando le convencí de quitar las palomillas, sino... lo habría hecho en ese momento y me ahorraba quitar otra vez la admisión.

Del resto de cosas... sí que necesito iluminación

Última edición:

Parazitu-320d

Usuari@ Activo
Modelo
E46 320d Touring 150cv y tambien un E46 ///M3
Coche
M3
Pais
España
Yo lo que recomendaría es un mantenimiento completo de termostato bomba de agua aceites de caja diferencial ... y lo que nadie cambia nunca hasta que se joden del todo los calentadores.

Los calentadores yo los cambiaba mas que nada que nada porque cundo se cascan lo mas probable es que rompan dentro lo recomendable es cambiarlos cada 120.000km. yo ha mi E46 320d le hice el mantenimiento completo y encantado. Lo compré con 200000Km y le fui haciendo todos los mantenimientos de limpieza motor, limpieza EGR y colector admisión, cambio de calentadores, cambio de polea del cigüeñal que en estos motores salen romper con 250 – 300.000Km bujes rotulas y amortiguadores junto a todos los aceites.

El coche ya ronda los 400.000km y nunca ha besado taller por imprevistos o fallos de motor.

También indicarte que lo del rudo al pasar por bache puede deberse a brazos o suspensión que en E60 suele ser un fallo típico.