• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avisador desgaste frenos delanteros 520D 163cv Nov 2006

salado

Usuari@ Activo
Gustó a
42
Buenas noches,

Tengo puesto este avisador en rueda delantera lado conductor: .......................................... BOSCH 1 987 473 002.

Le cambié discos y pastillas (ATE) y el avisador este Bosch, hace un año y están buenos, pero me suena un gri gri gri como metálico al andar con el coche despacito ( 20-30 km/h) y es en esa rueda, lado delantero izquierdo (conductor).

Me lo han mirado en taller y me dice como que el avisador está rozando, que es más largo de lo que debería ser, ya que está rozando y la pastilla está buena, por cierto el ordenador de abordo me dice que a las pastillas delanteras le quedan 80.000 km, y no sale ningún error de check en cuadro o en el propio ordenador, con lo que supongo que el roce aún no ha sido lo suficiente como para activar el contacto...

La duda que tengo es si tengo puesto el avisador que corresponde para mi coche, que según he comprobado en la web oscaro este avisador es el suyo, pero como me dice eso el del taller.....
por cierto discos, pastillas y avisador las montaron ellos mismos hace un año.

Ya puestos, en el disco veo que tengo mas gastado la cara interior que la exterior...

Saludos, y gracias compañeros.

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.466
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
hay taller y taller yo te diria que es mas el filo del disco con la pastilla que hay que comerle un poco con el rotaflex si esta muy astado el disco y te puede hacer ese ruido.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.266
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo miraremos mañana, a ver si el disco tiene ese filo. El disco tene un año y 45.000 km. Todo autovía/carretera.
Gracias, saludos VTR!
Pocos kilómetros me parecen a mi, y más siendo de autovía/carretera, para que el disco tenga borde de desgaste...

salado

Usuari@ Activo
Gustó a
42

Pues aquí tenemos fotos del disco, avisador y pastillas. Si os comento que parece que simplemente al montar rueda de nuevo, ahora parece que no se oye ese chirrido, os lo confirmo esta tarde.
Saludos.

Última edición:

salado

Usuari@ Activo
Gustó a
42
Veis algo raro respecto al avisador?, ayer por la tarde sólo escuche un roce pero más leve ahora, vamos que había que fijarse mucho para oírlo, y no lo hacía todo el rato.

salado

Usuari@ Activo
Gustó a
42
¿Encontráis explicación a que un avisador roce en el disco estando la pastilla nueva?
¿mal montaje del avisador?
Aún no tengo luz encendida en cuadro, me pone que faltan 80.000 km para pastillas delanteras....

salado

Usuari@ Activo
Gustó a
42
Bueno sigo con el chirrido, unas veces se va al frenar y otras suena cuando freno...
El del taller dice que es el avisador que roza... como dije se puso nuevo con disco y pastilla, ate.
Ahora me marca pastillas del. 60.000 km, el coche frena bien.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
692
Modelo
BMW E60 525I
Coche
Serie 5
Pais
España
Pongas las pastillas que pongas da igual, pero el avisador de desgaste de las pastillas siempre original, el 99% de los que montan avisador no originales dan problemas, muchas veces ni deja resetear el aviso del cuadro, asi que yo lo primero que haria seria montar avisador original.