Averia Ayer 31 este fue el regalo de mi E61. Ayuda please

rbtrainer

Usuari@
Modelo
530xd E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Ayer 31 fue mi cumpleaños y mi e61 le ha regalado estos dos fallos.

055c3 <---------------------------> Transmission / Getriebesteuerung: - Fault: VGSG wheel Notlaufregelung activated. No DXC target torque setting

005f3a distributor gear fault / Transmission ECU Failure / Transfer case / Clutch is in the open position - rear wheel drive - Transfer Ec Code: 005F3A

Error del.4x4 en la pantalla.

El tema es que el coche va bien. He inflado todas las ruedas igual por consejo de un colega y he borrado l9s fallos.

Se me ha quitado el coche aparentemente va bien pero voy cagao.

Sabéis algo del tema??

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
los neumaticos los 4 estan en buen estado y son iguales los 4. o los as cambiado hace poco. que km tiene el aceite del transfer??

rbtrainer

Usuari@
Modelo
530xd E61
Coche
Serie 5
Pais
España
Pues si.. los 4 neumáticos son iguales y estan a media vida.

Hace 1 año el antiguo dueño le cambió el transfer que se le fue y me imagino que le
cambiarian el líquido. De eso hace 13000 km.

Quizás no tenga nada que ver pero ayer me salió después de cambiar las bombillas de marcha atrás por LEDs y al intentar quitar el faro izq (según estas sentado) para instalar los Ángel eyes de LEDs que aborte misión por no tener suficiente tiempo y no quedarme a mitad

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
relacion no guarda. o en princioio no deveria. lo suyo es meter la maquina te dice que falla y el aceite del tranfer esta envejecido. se puede restablecer ajustar y programar. las app estan bien pero son orientativas y no hacen todo.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
puede ser hasta bateria pero....

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Batería también cambiada hace 14.000km
14.000 puede que tenga 6 meses que 3 años depende jajaja es broma.
que te hagan una diagnosis en condiciones los tranfer de los 4x4 dan guerra y aunque esta cambiado puede que toque otra vez. con lo que cuesta el aceite yo lo csmbiara hasta al mismo tiempo que cuando el del motor.eso si hay que hacer adaptacion igual que registrar bateria.

rbtrainer

Usuari@
Modelo
530xd E61
Coche
Serie 5
Pais
España
@EDUPI
Como me hablaste de la batería lo miré con el menú oculto y me da:
12,4 sin arrancar
14- 14,2 a 1500rpm

Y lo que si he visto que al cambiar de marcha o reducir hay una bajada de tensión a 2,9 o así...

Los valores como los ves?

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
@EDUPI
12,4 sin arrancar
14- 14,2 a 1500rpm

Y lo que si he visto que al cambiar de marcha o reducir hay una bajada de tensión a 2,9 o así...

pues menos lo de la bajada de los cambios que por lo menos a mi no mw varia el resto son sus valores. hay que comprobar si en un trayecto medio o largo en todo momento va por encima de minimo 13v.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
@EDUPI
12,4 sin arrancar
14- 14,2 a 1500rpm

Metete en el menu oculto y le arrancas y te fijas a que voltaje se pone en el arranque si baja de 9V bateria esta caput azlo por la mañana, pero vamos no te vuelvas loco y mira si te sale otra vez