• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia Ayuda! 320d 136 cv. Se para en marcha.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola a tod@s. Soy Antonio, nuevo por aquí. Mi coche es un 320d 136cv desde hace catorce años y hasta ahora me ha ido bien con el, excepto dos veces que estuvo en taller y concesionario y me la jugaron con las reparaciones. Así que todo lo que buenamente le puedo hacer yo, se lo hago, y hasta hoy perfecto. Ahora me ha surgido un problema, así que OS cuento y OS agradezco de antemano la ayuda.
Hace unas semanas, subiendo un puerto de montaña, hizo amago de calarse dos veces en unos segundos. Se notó muy poco pero se notó. A la semana siguiente viaje de ida a Valencia, desde Jaén, y ni un fallo. A la vuelta de Valencia, subiendo una buena cuesta, de nuevo amago de calarse un par de veces, y me dio tiempo justo de coger la salida a un área de descanso, en donde justo al llegar se caló. Intento arrancar varias veces sin éxito, como si al motor no le llegara combustible. Mientras echaba un vistazo al motor, buscaba el teléfono de la asistencia y poco más, le tiro de nuevo y arranca. Doy una vuelta por el área de descanso y perfecto, no se para. Me meto a la autovía y del tirón hasta Jaén, cuatrocientos y pico km sin hacer ni un extraño. Ha seguido fallando en los desplazamientos que le he hecho, una vez ha cogido temperatura, nunca en frío. Se cala del tirón, y siempre vuelve a arrancar, sino inmediatamente, al poco rato. Siempre me ha pasado con el climatizador puesto. Un viaje corto que no puse el climatizador, no tuve problema. Ayer fui a probarlo después de revisar los fusibles de la guantera y me di cuenta de que al poner el climatizador el compresor del aire se arranca y se para cada seis o siete segundos. También cuando paré el motor el ventilador seguía funcionando, pero a su bola, se arrancaba, se paraba, ahora más rápido, ahora más lento, arranca dos segundos y se para, vuelve a arrancar medio minuto y se para, en fin, un disloque. Decir que el coche va bien, exceptuando que entre 2200-2500 rpm corta un poco la potencia en todas las marchas y que en la prueba del cauda se queda en 18 litros. Por lo demás va bien, cuando le piso sale como un tiro. Tubos de vacío cambiados hace poco, batería nueva, EGR anulada, correas auxiliares revisadas, filtro de recirculación cambiado, bomba del depósito comprobada y funcionando, relé principal de la DDE nuevo, fusibles y relés de la guantera comprobados, filtros al día. El BMW Scanner lo he pasado y OS pongo los resultados.

Espero que se vean las fotos. Perdon por el tocho. Gracias de antemano
[/IMG]

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.475
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Bomba de inyeccion parece, creo que podria ser el error de electronica de la bomba.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Habia leido que cuando casca la electrónica de la bomba el coche no arranca ni queriendo. La primera vez que pase el Bmw Scanner me salia algun fallo que creo que va mas relacionado con la bomba, pero no han vuelto a aparecer y no le he dado importancia.
20170713_160955.jpg

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
También he leido que puede estar fallando el módulo electrónico del electroventilador, y podria ser la causa del caos que se lia con el compresor del climatizador. Menudo lío, y sin poder llevarme a la familia a la playa.

Pepi

Usuari@ Famoso
Gustó a
194
Me decanto por la bomba inyectora que esta llegando a su fin... echale un ojo a vp44 que por unos 400 te reparan bomba y electrónica

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hay alguna manera de confirmar que es la bomba antes de liarme a desmontar? O solo me queda esperar a que casque por completo?

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Pensáis que el problema del electroventilador/ compresor A/a tiene que ver con el fallo de parada del motor? Perdonar tanta pregunta pero ahora soy un mar de dudas. Gracias por contestar.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Después de estar toda la mañana de pruebas, comento los resultados:
El coche sólo se cala cuando pongo el climatizador. Le voy a hacer un viaje un poco más largo, de unas dos horas, sin conectar el climatizador, para confirmarlo.
Cuando pongo el climatizador, comienza a conectarse y desconectarse el compresor del aire acondicionado cada pocos segundos. Se escucha también conectarse y desconectarse el relé que comanda el compresor del aire acondicionado. Pues bien, justo cuando el relé permuta para mandar corriente al compresor, el coche se cala. Cuanto más tiempo pasa conectado el aire acondicionado, más se conectan y desconectan el relé y el compresor, y más veces se cala el coche.
Alguien sabe si puede ser problema de presión, sensor de presión o algún otro componente del circuito de aire acondicionado? La parada del motor puede ser provocada por esto? En una diagnosis se pueden ver estos problemas?
Gracias