• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia Ayuda! 320d 136 cv. Se para en marcha.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Se me olvidaba: el ventilador funciona al conectar el aire acondicionado y también salta cuando la temperatura del motor sube a los 100°C. Casi que lo descarto como causante del problema.

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola de nuevo. Después de las vacaciones y de estar casi un mes con el portátil averiado, os cuento:
Lo he llevado a un taller de mi pueblo. Ellos le han comentado el problema al jefe de un Bosch Car Service que hay en otra ciudad, al cual le llevan las bombas para reparar:
Siguiendo sus instrucciones, empezaron por comprobar el inyector maestro, y los valores de resistencia estaban normales. Han cambiado el sensor del cigüeñal sin éxito. Me dicen que ya tiene que ser la bomba, que lo lleve directamente al Bosch Car Service.
Me he acercado al Bosch Car Service para hablar con el mecánico. Como en la diagnosis del taller sale :error 49 speed sensor, injection pump, me dice que se puede intentar cambiar el sensor, que va unido al módulo electrónico de la bomba, sin sacar la misma, pero no me aseguran que sea la avería, y que serían unos 400 euros + IVA. Si hay que cambiar el módulo electrónico, hay que sacar bomba, poner módulo virgen, meter al banco de pruebas, volver a montar: 1100 euros más IVA. Eso que no tenga nada mecánico, que habría que seguir sumando.
El coche sigue andando perfectamente, excepto alguna vez que hace como si cortara inyección, como si no tuviera gasoil. Se para, al momento lo arrancas y a seguir andando. Para volverse loco.
Os agradezco comentarios y ayuda. Un saludo

Pepi

Usuari@ Famoso
Gustó a
194
Mmm 1100 euros... joer ya te digo que suelen cobrar unos 200 euros por deontar la bomba y en vp44 unos 400 la tienes reparada... ahora llega el fresquito mirate una semanita son aire,y a ver si te hace el amago,si te lo vuelve a hacer sera la electrónica de la bomba que esta ko ya..

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias Pepi. Hoy he hecho dos trayectos con él: El primero de unos 30 km en carretera de puerto de montaña. Se me ha parado una vez en el km 18, vuelvo a arrancar, se vuelve a parar, espero un minuto, arranco y ni un extraño más en el resto de trayecto. Al llegar a casa le meto el Bmw Scanner y me da : error 05/005 Needle-motion sensor ( sensor de alzada de aguja del inyector maestro, creo).
El segundo trayecto de unos 45 km por nacional. En el km 40 me hace un par de tirones, al momento otro par de tirones, otro tirón más por último, pero no se ha parado. Me aparto rápidamente en un descampado y le meto el Bmw Scanner: sin fallos. Sigo los cinco kilómetros restantes hasta casa sin un extraño más.
¿Es posible que los fallos que me ha dado el Bmw Scanner hasta ahora puedan estar provocados al calarse el coche y no al revés? ¿La bomba de alta puede dar estos problemas?
Os agradezco de antemano todas las aportaciones y ayuda que se os ocurran.

Pepi

Usuari@ Famoso
Gustó a
194
La bomba de alta piensa que si se calienta la electronica manda mal los datos a la centralita y los inyectores ( el maestro) se vuelve loco.... los tirones es muy comun por la presion del gasoil... vete mirandote un mecanico que te la desmonte y monte la bomba a ver lo que te cuesta... y llamate a vp44 y les dices que cuanto te cobran por mandarla ect... y vas echando cuentas compi porque llegara un momento que ni te arranque

Gustó a
2
Modelo
320d e 46 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Iré preparando el terreno por si fuera la bomba, pero no descarto nada. Seguiré con las pruebas

Pepi

Usuari@ Famoso
Gustó a
194
Mmm una cosa mirale el cable del inyector maestro que no este mordido o muy aplastado anda..