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Averia Ayuda! 320d 136 cv. Se para en marcha.

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#21
Franky, es manual y nunca le he hecho limpieza de los radiadores (me imagino que te refieres a limpieza exterior). Pepi, cuando saque tiempo lo compruebo, porque creo que había que desmontar el colector de admisión, verdad?
 

Frankygolfogti

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#23
Yo te lo comento más que nada que el mío no tiene nada que ver con el tuyo pero a lo mejor sí....
Yo al mío después de mucho romperme los cuernos le saqué el dichoso viscoso de las narices y me di cuenta que se seguía calentando, aún después de montar dos ventiladores de la leche en su lugar vamos.
Llegué a una conclusión después de sacar los radiadores, que la manta de pelusa que había entre los radiadores era un freno importante al flujo de aire que pasa entre ellos. Otra conclusión que al no tener la carga del viscoso en cuanto enciende las luces y otras cuestiones con consumo pega un bajón la bomba bestial pues al ser automático y al estar mal la caja que alluda a que incluso se apague a bajas revoluciones y sobre todo girando en una curva vamos cuando la bomba mecánica opone más resistencia.
Conclusiones :
Lleva viscoso en buen estado.
Lo que comenta pepi me parece otro punto a tener en cuenta.
Para a tener en cuenta que si tienes algún amigo mecánico y que tenga al día el tema diésel, le pidas que te adelante un poco el cabezal de la bomba para que se acelere un poco y así descartar que la zona que tenga más desgaste del cabezal estea dando fallo,
También que tenga en cuenta lo de adelantar la bomba.
 

Frankygolfogti

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#24
Yo después de descartar el MA
P o sensor del turbo y después de seguir peleando ya tengo el mio arreglado. El cabezal de la bomba muerto pero ojo el cabezal que pilota la bomba el superior a ver si puedo subir las fotos. En un principio gracias a un amigo que me regalo uno el tema ya está solucionado. El problema que la cosa tiene su inri pues yo del interfaz que tengo no es una maravilla y lo tuve que hacer a ojo vamos que gracias que las juntas salen a 5 euros porque de tanto que regule el tema me cargue una. El dichoso cabezal tiene un ajuste milimétrico y la solución para un ajuste fino es coger una maza de poliéster y un prolongador para a mazazos si a mazazos ir ajustando en la medida de lo posible. Hay que desmontar el colector de admisión con sus pochocientos tornillos para poder tener margen de acción y así desmontar el cabezal que aunque si puedo le saco foto al mio pues la vez que me cargue la junta fue de tanto aflojar y apretar el dichoso cabezal, se sacó el susodicho sin sacar el colector pues no tenía yo el cuerpo para tanto y lo volví a montar en poco tiempo. La verdad con mucha suerte pues tiene un pivote que encaja en la base de la bomba en un anillo que pivota en el eje del que si realmente es el cabezal que inyecta el gasoil. Por cierto si mueves el cabezal hacia la distribución bajas el ralenti y si lo mueves hacía el habitáculo lo subes. Si ya lo se te suena a chino pero te voy a poner unos cuantos enlaces para que veas entre comillas como va el asunto dios vendiga a San YouTube jaja

Por cierto la mayoría de vídeos de vídeos se ven dirigidos hacia el e34 puesto que el mio es un e34.


Este es de unos compis rusos creo pero las imágenes y si sigues el hilo del tema más o menos creo que te harás una idea
Este es otro compañero que llegó a la misma conclusión que yo maza al canto y un destornillador para prolongar el tema aunque hay partes en las que la tienes que intuír pues la verdad se graba en horizontal no en vertical pero a mi me deja claro que no soy tan gañan como creía hasta que lo vi.
Esta es la prueba del cabezal que imagino que tu tendrás montado, ojo hay dos uno que maneja un potenciómetro que es el mio y el más difícil de encontrar y el tuyo que es este mismo pues es inductivo que el bombero que me vendió las gomas lo conocía con tres letras o terminación vamos resistencia y bobina para saber en que punto está puesto que tiene por así decirlo tiene una especie de servo para mover o pilotar el anillo del caudal buuff que parrafada
Otra prueba por si no te había quedado claro que el cabezal muebe un pivote.
Unos que han tirado por la calle de en medio puesto que le montaron un cabezal de los de toda la vida con cable de aceleración y se han cargado a la torera los controles de la centralita salvo claro qué hayan hecho una programación de la leche
Un vídeo explicativo de lo que es una bomba y con un cabezal de control como el nuestro ( creo que es tu motor)
Puesto que el retorno del gasoil sale hacia atrás mientras que mi cabezal sale hacia arriba.
En este video el interlocutor explica como funciona el cabezal y como se dirige el pivote pero claro tienes que aprender ruso... Jaja.
Y claro el mas importante como se desmonta el cabezal de control para cambiar las juntas, te puedes imaginar el tremendo lío que monté la primera vez jaja. Espero que te sirva de ayuda el aporte.
 
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Frankygolfogti

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#25
Yo después de descartar el MAP o sensor del turbo y después de seguir peleando ya tengo el mio arreglado. El cabezal de la bomba muerto pero ojo el cabezal que pilota la bomba el superior a ver si puedo subir las fotos. En un principio gracias a un amigo que me regalo uno el tema ya está solucionado. El problema que la cosa tiene su inri pues yo del interfaz que tengo no es una maravilla y lo tuve que hacer a ojo vamos que gracias que las juntas salen a 5 euros porque de tanto que regule el tema me cargue una. El dichoso cabezal tiene un ajuste milimétrico y la solución para un ajuste fino es coger una maza de poliéster y un prolongador para a mazazos si a mazazos ir ajustando en la medida de lo posible. Hay que desmontar el colector de admisión con sus pochocientos tornillos para poder tener margen de acción y así desmontar el cabezal que aunque si puedo le saco foto al mio pues la vez que me cargue la junta fue de tanto aflojar y apretar el dichoso cabezal, se sacó el susodicho sin sacar el colector pues no tenía yo el cuerpo para tanto y lo volví a montar en poco tiempo. La verdad con mucha suerte pues tiene un pivote que encaja en la base de la bomba en un anillo que pivota en el eje del que si realmente es el cabezal que inyecta el gasoil. Si ya lo se te suena a chino pero te voy a poner unos cuantos enlaces para que veas entre comillas como va el asunto dios vendiga a San YouTube jaja
 
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#26
Hola de nuevo. Frankygolfogti, gracias por toda esa información. He estado todo el invierno haciendo trayectos de 150-200 km y el coche va bien, exceptuando cuando empieza a hacer los amagos de pararse, que es en pendientes y cuando le pongo el climatizador sobre todo. Creo que los tiros van por el módulo electrónico del electroventilador, que falla y hace que el coche entre en modo emergencia. Seguiré probando y ya contaré. Gracias de nuevo y un saludo
 
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#27
Solucionado. El problema estaba en el cableado del electroventilador. Los cables estaban tocando una tubería metálica del aire acondicionado y ésta cogía bastante temperatura, que se transmitía a los cables, y de alguna manera éstos hacían que el coche entrara en modo emergencia esporádicamente. Aislados con un trozo de macarrón eléctrico y cinta aislante y separados de dicha tubería, 400 kilómetros con climatizador funcionando y sin un problema. Espero que sirva de ayuda. Muchas gracias por la vuestra y un saludo.
 
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#28
Hola de nuevo. Pues mi gozo en un pozo. No está solucionado. Sigue dando el mismo problema. Como comentaron algunos compañeros, tiene todas las papeletas de ser la VP 44, concretamente el sensor que lleva el módulo electrónico. Ya iré contando. Un saludo
 
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#29
Hola de nuevo. Hace una semana he puesto bomba de intercambio y por ahora todo bien. El fallo era del sensor de revoluciones de la bomba. Falla al coger temperatura el gasoil. No era fallo del módulo electrónico ni fallo mecánico. Saludos