Ayuda con 520i del año 2002

Tonyexels

Nuevo Usuari@
Mensajes
1
Ubicación
Huelva
Modelo
502i
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola, tengo un BMW 520i del año 2002 y está como nuevo pero al ser antiguo pies no trae la conectividad que traen los nuevos... Me gustaría instalarle una pantalla android pero no entiendo y me preocupa comprar algo que luego no funcione. Mi coche lleva volante multifunción, pero sin embargo es el modelo que aún lleva casette y cargador de CDs en el maletero.
Alguien puede aconsejarme que pantalla es compatible con este modelo?. gracias
 

Radagast2500

Nuevo Usuari@
Mensajes
3
Ubicación
Barcelona
Modelo
318is coupe E36 y M3 coupe E46
Coche
M3
Pais
España
Hola,
marcas hay muchas, quizás las mas conocidas sean Erisin y xTrons, según los datos de tu coche tienes que buscar una para un BMW e39.
Aunque lo mio son los e46 supongo que el tema de la instalación será parecido y dependerá si llevas pantalla con los modulos en el maletero o radio 1 DIN.

Información sacada de una web
Importante instalación:

-Modelos con navegador de origen con pantalla grande o pequeña: Necesita un cable de 5 metros para conectar con el modulo principal en el maletero (Alimentación, Can-bus, Altavoces y antena de radio). Debes adquirir el cableado con un coste adicional puedes encontrarlo dentro de la categoría BMW de autoradios. El pack incluye los conectores de 17 y 40 pins además de un alargador de antena de radio en este caso solo el Fakra por lo que puedes necesitar un adaptador para el conector original en el caso de que sea ISO. Recepción de radio: Puede apreciarse una pérdida de señal debido a que originalmente el cable es corto hasta el modulo trasero y al alargarlo con el extensor de 5 metros pierde señal.

-Modelos sin navegador de origen: Los modelos sin navegador de origen tienen una parte positiva y es que no necesitas ningún conector extra el conector principal y el de antena de radio se encuentra justo detrás de la radio. El inconveniente es que lo normal es que el hueco sea de 1 Din ya que justo sobre la radio colocan una guantera, es necesario eliminarla, en el interior es necesario cortar el cajón para dejar espacio para la parte trasera del nuevo autoradio la cual es de 1 Din pero queda en la parte superior (Consulta las fotos del anuncio). Recepción de radio: En vehículos sin antena en el techo, por lo tanto de cristal puede apreciarse una pérdida de señal de radio con respecto al equipo de origen.

Fijaciones:

Este equipo no utiliza las fijaciones originales del vehículo ya que de origen de un equipo a otro varían. Para hacer universal la fijación se han añadido dos pestañas una en cada lateral del cajón metálico justo detrás del marco, al empujar el autoradio las dos patillas se abren y queda fijado al plastico, en vehículos que sea necesario cortar el cajón para introducir el equipo es necesario tener especial atención en esto para no cortar de mas. Se incluyen 2 llaves para poder extraer el equipo. * En algunos cajones puede ser necesario realizar alguna modificación para que quede anclado.
Si no estás acostumbrado a hacer estas instalaciones quizás sea mejor que vayas a un instalador, tanto en un caso como en el otro hay faena.

saludos
 
Arriba