Averia Ayuda. Con foto

jvela

Usuari@ Activo
Mensajes
373
Hola @Bimmer

Lo primero es saber que modelo de coche tienes exactamente, lo segundo es que el problema de la dirección activa que mencionas esta relacionado con el ABS, por lo que primero hay que resolver el problema de comunicación entre el modulo de la dirección activa y el ABS, es probable que la dirección activa haya perdido la sincronización entre las ruedas y el volande por lo que habra que sincronizarlo (calibrarlo con Ista), si no resuelves el problema de comunicación con el ABS seguirás teniendo problemas con la dirección activa.

Por otro lado veo que también tienes problemas de comunicación con el sistema de seguridad ACSM, por lo que podriamos hablar que quiza tu modulo de dirección activa tenga problemas o simplemente haya perdido la configuración y por eso no se comunica con el abs y el sistema de seguridad, es probable que los módulos del satelite hayan perdido tambien la sincronización en tiempo y habrá que sincronizarlos.

Por investigar un poco, como empezó el problema?, batería baja o has codificado algo?

Saludos.
 

Bimmer

Usuari@ Activo
Mensajes
88
Ubicación
VLC
Hola @Bimmer

Lo primero es saber que modelo de coche tienes exactamente, lo segundo es que el problema de la dirección activa que mencionas esta relacionado con el ABS, por lo que primero hay que resolver el problema de comunicación entre el modulo de la dirección activa y el ABS, es probable que la dirección activa haya perdido la sincronización entre las ruedas y el volande por lo que habra que sincronizarlo (calibrarlo con Ista), si no resuelves el problema de comunicación con el ABS seguirás teniendo problemas con la dirección activa.

Por otro lado veo que también tienes problemas de comunicación con el sistema de seguridad ACSM, por lo que podriamos hablar que quiza tu modulo de dirección activa tenga problemas o simplemente haya perdido la configuración y por eso no se comunica con el abs y el sistema de seguridad, es probable que los módulos del satelite hayan perdido tambien la sincronización en tiempo y habrá que sincronizarlos.

Por investigar un poco, como empezó el problema?, batería baja o has codificado algo?

Saludos.
Gracias por tu respuesta, perdon por no poner el modelo, es un e60 del 2004, solo me marca el chivato de la direccion activa, en respuesta a lo de como empezo no sabria decirte, lo compre con ese problema porque en general todo lo demas estava muy bien. La bateria la cambie hace 5 dias porque la que llevava me dio impresion de que estava ya cayendo, por los tornillos de rellenado supuraba solo me falta probar a calibrar la direccion. En el caso de que calibrando no se resolviese que haria? ¿Cambio el famoso aro del volante?.Probare con una launch diagun 431 que en youtube eh visto algun video donde lo calibran, una vez pruebe hacerlo te digo. El tema del abs como no me marca ningun chivato mas estoy perdido. Como sincronizo los modulos del satelite? Por cierto nose que es eso jajajajaja muchas gracias tio. Necesito bastante ayuda en este tema...
 
Última edición:

Bimmer

Usuari@ Activo
Mensajes
88
Ubicación
VLC
Actualizo @jvela e indagado en la launch no me deja resetear el angulo de direccion mandandome este fallo -
IMG_20181004_202756.jpg
y dentro del afs este otro
IMG_20181004_202859.jpg
Dicho esto, que hago al respecto? Lo siento compañero pero nadie sabe nada y los mecanicos de por aqui igual...
 

jvela

Usuari@ Activo
Mensajes
373
Hola @Bimmer ,

De momento no compres nada, vamos por pasos, la unica herramienta o interfase de diagnostico para estos casos y la más exacta es el ISTA/d, es el soft original de bmw.
Necesitamos si o si un Ista.
Por los problemas que veo podrías estar teniendo un problema con el sensor de angulo de giro, la duda esta en que cuando el sensor falla se encienden otros chivatos como el del ABS, pero al tener dirección activa puede que el sensor haya fallado y la dirección activa ha perdido el angulo correcto. Normalmente todos los sensores fallan esporádicamente pero hay un umbral de corrección, mientras no lo pase no marcan fallo en el cuadro. Vamos a empezar por limpiar el sensor, al ser del 2004 te aseguro que el sensor esta contaminado, hay un disco transparente con señas como pintura, como si fuera una especie de codigo de barras, por ahi pasa un laser y eso se contamidad con el dia a dia y hay que limpiarlo con cuidado. Luego hay que inicializar el sensor de angulo de giro, sincronizar los satelites y ajustar el angulo de la dirección activa.
Pero antes de nada necesitas el Ista, tienes un portatil por lo menos del 2008 en adelante?
Este seria el cable que necesitas y el software
https://www.ebay.es/itm/BMW-INPA-ista-D-P-paisajista-Rheingold-Ediabas-K-DCAN-software-de-diagnostico/253657653782?hash=item3b0f2ca216:g:~4gAAOSwSj1ZiVrD
Controlas algo de electronica y temas de software?

Vamos hablando.

Saludos.
 

Correcaminos

Nuevo Usuari@
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Modelo
BMW x5 e53
Pais
España
Hola @Bimmer ,

De momento no compres nada, vamos por pasos, la unica herramienta o interfase de diagnostico para estos casos y la más exacta es el ISTA/d, es el soft original de bmw.
Necesitamos si o si un Ista.
Por los problemas que veo podrías estar teniendo un problema con el sensor de angulo de giro, la duda esta en que cuando el sensor falla se encienden otros chivatos como el del ABS, pero al tener dirección activa puede que el sensor haya fallado y la dirección activa ha perdido el angulo correcto. Normalmente todos los sensores fallan esporádicamente pero hay un umbral de corrección, mientras no lo pase no marcan fallo en el cuadro. Vamos a empezar por limpiar el sensor, al ser del 2004 te aseguro que el sensor esta contaminado, hay un disco transparente con señas como pintura, como si fuera una especie de codigo de barras, por ahi pasa un laser y eso se contamidad con el dia a dia y hay que limpiarlo con cuidado. Luego hay que inicializar el sensor de angulo de giro, sincronizar los satelites y ajustar el angulo de la dirección activa.
Pero antes de nada necesitas el Ista, tienes un portatil por lo menos del 2008 en adelante?
Este seria el cable que necesitas y el software
https://www.ebay.es/itm/BMW-INPA-ista-D-P-paisajista-Rheingold-Ediabas-K-DCAN-software-de-diagnostico/253657653782?hash=item3b0f2ca216:g:~4gAAOSwSj1ZiVrD
Controlas algo de electronica y temas de software?

Vamos hablando.

Saludos.
@jvela compre sensor de ángulo de giro de segunda mano es muy complicado limpiarlo y montarlo?. Tu lo haces? Es un x5 e53
 

Bimmer

Usuari@ Activo
Mensajes
88
Ubicación
VLC
Hola @Bimmer ,

De momento no compres nada, vamos por pasos, la unica herramienta o interfase de diagnostico para estos casos y la más exacta es el ISTA/d, es el soft original de bmw.
Necesitamos si o si un Ista.
Por los problemas que veo podrías estar teniendo un problema con el sensor de angulo de giro, la duda esta en que cuando el sensor falla se encienden otros chivatos como el del ABS, pero al tener dirección activa puede que el sensor haya fallado y la dirección activa ha perdido el angulo correcto. Normalmente todos los sensores fallan esporádicamente pero hay un umbral de corrección, mientras no lo pase no marcan fallo en el cuadro. Vamos a empezar por limpiar el sensor, al ser del 2004 te aseguro que el sensor esta contaminado, hay un disco transparente con señas como pintura, como si fuera una especie de codigo de barras, por ahi pasa un laser y eso se contamidad con el dia a dia y hay que limpiarlo con cuidado. Luego hay que inicializar el sensor de angulo de giro, sincronizar los satelites y ajustar el angulo de la dirección activa.
Pero antes de nada necesitas el Ista, tienes un portatil por lo menos del 2008 en adelante?
Este seria el cable que necesitas y el software
https://www.ebay.es/itm/BMW-INPA-ista-D-P-paisajista-Rheingold-Ediabas-K-DCAN-software-de-diagnostico/253657653782?hash=item3b0f2ca216:g:~4gAAOSwSj1ZiVrD
Controlas algo de electronica y temas de software?

Vamos hablando.

Saludos.
Gracias por la respuesta tan bien explicada, pues portatil no tengo, y es un fallo ya que tienes razon en el tema del ista. Me manxa ese fallo y uno relacionado con satellite airbag lado copiloto o algo así, tengo que pasar la itv y no puedo por eso, alguien en valencia o añrededores que pueda ayudarme? Le pago el trabajo, gracias
 
Arriba