Averia Ayuda con Luces Led de cristal 3D

Tema publicado en 'BMW E90, E91, E92 y E93' iniciado por JeoDrumx, 12 Nov 2017 a las 23:00.

1. JeoDrumx

JeoDrumx Usuari@

Reg:
    Domingo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    BMW 328xi
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    Honduras
    Hola amigos, estoy muy contento de estar aquí, soy de Honduras (tal vez nunca escucharon sobre este país, pero es un lugar hermoso para venir)... esoy seguro que este foro me ayudará en esta aventura con mi recien adquirido BMW...

Tengo un problema, y no sé cómo resolverlo, acabo de comprar en linea estos faros para mi BMW 328xi 2008 (es mi primer carro de esta marca):
    LINK (si el enlace no se abre la primera vez, intenta de nuevo, porque a veces aparece una ventana de cliente internacional):
    http://www.sears.com/dna-motoring-black-3d-crystal-halo-projector-headlight-led/p-SPM4029279721

Hace tres dias llegaron de EEUU y todo parecia estar bien cuando los probamos, pero al terminar de montar todo y encender el motor me di cuenta que los LED (estilo ojos de angel 3D de cristal) solo se encienden durante un minuto y luego se apagan!!! Probé a girar hacia todas las posiciones la manecilla de las luces y mientras el auto esta apagado funcionan sin problemas (lo dejo por bastante tiempo y nunca se apaga), pero después de encender de nuevo el motor aparece la magia, la luz led del halo se apaga y solo queda encendida la luz amarilla (daylight)!

Después de estar usando el carro en estos dias me he dado cuenta de que las luces LED de halo funcionan esporádicamente mientras estoy conduciendo, se encienden por un rato y luego se apagan durante tiempos irregulares (a veces hasta parpadean un poco)... aparte de esso he notado que a veces los Led funcionan cuando desbloqueo el carro y a veces no, es como si estuvieran dañados los balastros o el sistema de luces...

¿Podría alguien ayudarme por favor? Estaré muy agradecido con su ayuda porque aquí donde yo vivo no tenemos un servicio especializado en estos temas y regresar las luces es dificil porque el envio de nuevo hacia EEUU me va a costar tres veces mas de lo que me costaron...

Muchas gracias amigos, les agradezco mucho su atención...

Les dejo algunas imagenes de los focos en google drive por si no pueden accesar al link donde las compré:
    https://drive.google.com/open?id=1cruvjhHE02dWvOjxm6f802F4NnUrNt2N

2. jvela

jvela Usuari@ Activo

Reg:
    18 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    90
    Hola Jeo,

Bienvenido al foro.

Respecto a tus luces deberás codificar el FRM, en principio yo probaría en quitar primero el check control de los faros, casi 99.9% que es tu problema, el FRM es más sensible que en modelo anterior de bmw como los e39 o e46 por lo que si o si tendrás que codificar, el check control son los test que realiza el modulo de luces para verificar que las bombillas esten bien, al ser un faro de replica y con bombillas que no son originales la resistencia variapor lo que el modulo de luz interpreta que hay un problema y pasa lo que te pasa, que motor llevas, el N51 o el N42N?, solo por curiosidad.

Respecto a las interfaces puedes comprar una como esta:

https://www.ebay.es/itm/Diagnose-fu...hash=item2cba443a76:m:mMSA9h5cXC0Z2gOWRCUpHKQ

El set 1 seria suficiente pero si vas a tener mas BMWs te vendria mejor el set 4

Luego en youtube hay videos que te enseñañn a usar el ncs expert, y si dudas nos avisas.

Ya nos cuentas.

Saludos.

A JeoDrumx le gusta esto.
  3. JeoDrumx

JeoDrumx Usuari@

Reg:
    Domingo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    BMW 328xi
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    Honduras
    Muchisimas gracias por tu respuesta jvela, muy amable por contestar...
    Voy a llevar el carro lo mas pronto posible a algun lugar donde tengan scanner para quitar el check control, ya que va a tardar varios dias en venir ese que me recomiendas... Crees que por seguridad debo desconectar el cable de los Led que traen esos headlights?

Por cierto el motor del carro es el N52N...

Nuevamente mil gracias

4. jvela

jvela Usuari@ Activo

Reg:
    18 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    90
    Te comento, cuando hay algún corto o un fallo el modulo de luz FRM registra ese evento, luego de un numero determinado de eventos el modulo queda en fallo y hay que resetear el contador o cambiar modulo FRM, en este caso como no tenemos el scanner no podemos ver si esta registrando fallos, por seguridad es mejor desconectarlo hasta que tengas la interface para codificar. Normalmente los talleres solo usan escanners genericos que pueden configurar según marca y modelo de auto para revisar fallos genericos de motor pero no llegan a niveles de codificación y menos en los modulos de accesorios como el de luz (FRM), pregunta antes en el taller si ellos son capaces de parametrizar modulos, o en otras palabras codificar esos modulos, no es lo mismo codificar y programar, en uno cambias valores y en el otro actualizas el firmware.

Saludos.

5. JeoDrumx

JeoDrumx Usuari@

Reg:
    Domingo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    BMW 328xi
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    Honduras
    De nuevo muchas gracias JVela por tomarte el tiempo para ayudarme con este problema, no sabes cuanto lo valoro....

Creo que mejor voy a desconectar los led y compraré la interfaz... voy a esperar a recibirla para tratar de codificar yo mismo ese modulo...
    Me encontré este video y no se vé tan dificil... Tomando en cuenta que mi carro no tiene iDrive, crees que será el mismo procedimiento para codificar a traves del NCS Expert? Obviamente cambia la forma en que se activan los daylights (todo ese proceso en la pantalla del BMW), pero supongo que eso es secundario...

Video:

Viendo los comentarios en ese mismo video, alguien menciona un adaptador llamado Carly BMW obd2 port, consideras que ese tambien pueda funcionar?

Gracias amigo!

6. EDUPI

EDUPI Patrocinador Patrocinador

Reg:
    22 Ene 2017
    Me Gusta recibidos:
    453
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    Bmw
    Coche:
    Serie 5
    Pais:
    España
    El carly te puede ayudar para anular el chequeo aunque considero mejor otros programas y menos arriesgados.
    Si en parado funciona bien si despues de anular el check sigue igual tendras que intercalar un relé por que el problema es que una vez arrancado la gestion la hace el IBS y deja de tener 12v constante.

7. JeoDrumx

JeoDrumx Usuari@

Reg:
    Domingo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    BMW 328xi
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    Honduras
    Gracias por su aporte EDUPI,

La verdad es que el caso esta un poco raro... Ojalá que sea lo de codificacion...
    Mientras el carro no esta encendido las luces LED de esos headlights funcionan muy bien independientemente en que posicion se encuentre la manecilla de las luces (excepto en la de apagado - O - del centro)

Cuando desbloqueo el carro con el control, las luces led se encienden automaticamente, el problema comienza 30-40 segundos despues de haber encendido el motor... Las Led de los halos se apagan en ambos lados y solo quedan las demas luces amarillas encendidas (daylight, luz baja y alta funcionan bien, incluso los led de cortesia y las vias que trae ese headlight que tambien son LED como pueden ver en las fotos)...

Despues de un par de minutos mientras estoy manejando, las led vuelven a encender por un rato, luego se apagan por otro momento (lo veo a traves del reflejo en otros vehiculos) y asi continuan sucesivamente.... hay momentos en que las led hacen uno o dos parpadeos seguidos, por eso yo pense en algun momento que podian ser los balastros color naranja que traen esas luces (los que aparecen en las fotos), llegue a pensar que talvez no estaban funcionando correctamente o que era desperfecto de fabrica de esas luces...
    Despues al apagar el motor las luces led vuelven a encender, en ese momento funcionan sin problema y permanecen encendidas hasta que vuelvo a bloquear el vehiculo, incluso yo he permanecido hasta media hora dentro del carro apagado pero con la llave puesta y las daylights activadas mientras tanto las led funcionan a la perfeccion... hasta que vuelvo a encenderlo y se repite la historia que encienden por ratitos...

No se la verdad, es tan confuso todo esto, por ratos me arrepiento de haber comprado un vehiculo tan complicado :(

Por cierto EDUPI, me gustaría saber que es un relé? Es el mismo relay vd? en este caso, como deberia intercalarlo?

Muchas gracias por sus comentarios

8. GEGE

GEGE Moderador Staff BmwFans Moderador

Reg:
    3 Jun 2011
    Me Gusta recibidos:
    1.174
    Género:
    Masculino
    Pais:
    España
  9. JeoDrumx

JeoDrumx Usuari@

Reg:
    Domingo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Modelo:
    BMW 328xi
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    Honduras
    Claro que si Gege, muchas gracias!

10. jvela

jvela Usuari@ Activo

Reg:
    18 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    90
    Hola Jeo,

Si tienes tiempo y ganas de leer la biblia que voy a escribir podrás comprender mejor lo que pasa, intentare aclarar un poco más el tema, y con el permiso de mi compañero Edupi voy a corregir lo comentado acerca del IBS, luego entenderás el motivo del porque pasa todo lo que comentas.

- En primer lugar decir que BMW diseño un sistema de gestión de consumo eléctrico a partir de los años 2000, en concreto por ejemplo para el E53 o los E65, fueron los primero, en el caso del serie 3 fue a partir de los modelos E9x. En tu caso hablamos del Energy Management System, usaremos las siglas EMS para no repetir.

- Este sistema esta conformado por hardware y software, por ejemplo parte del software principal de gestión eléctrica para todo el coche esta en la DME osea centralita de inyección, este sistema de gestión eléctrica o EMS tiene componentes hardware como el modulo DME, alternador, IBS que es el sensor de control de carga de la bateria, el modulo Juntion box o similar según modelo de coche, la batería como tal y los consumidores o que es lo mismo cargas eléctricas que son cualquier carga como luces, ventiladores, teléfono, etc.

- Ahora bien cuando el coche o carro esta apagado este subsistema sigue funcionando y monitoriza en todo momento la batería, pero al no haber más cargas eléctricas encendidas no hay problema y el sistema de gestión eléctrica permite al modulo de luz FRM que use toda la energía o corriente necesaria, por eso tus faros van bien.

- PERO, cuando el coche arranca, todo cambia, vamos a centrarnos en tu problema, al encender el carro =), el EMS automáticamente apagara todos aquellos componentes electrónicos y eléctricos que el coche no necesita durante o para el arranque, una vez arrancado el coche el EMS mantiene un equilibrio eléctrico entre todos los módulos del coche incluso verifica y controla la carga del alternador. No como antes que el regulador del alternador solo mantenía una potencia lineal, ahora esta potencia la modula el EMS.

Y Por Que no van bien mis luces ? OK, como el faro no es original los led que usan tienen un consumo de potencia distinto al registrado por fabrica y el modulo FRM lo detecta. Recordemos que el FRM es el modulo encargado de activar y controlar todas las luces externas, por lo que si hay una variación de potencia en las luces podría marcarlo como fallo o simplemente asignar menos corriente que es lo que te esta pasando. El EMS tiene la capacidad de modular la corriente en cada modulo del coche para mantener el equilibrio eléctrico del mismo, e inclusive puede tomar la decisión de apagar aquellos componentes electrónicos o eléctricos sin afectar la seguridad del vehículo para mantener la correcta capacidad de carga de la batería.

El modulo de luz FRM es un modulo que usa chips de potencia, estos módulos se diseñaron para dejar de usar los reles o relays para las luces, interruptores de potencia o reles de intermitentes como antes, y toda la funciones que antes eran servidas por componentes eléctricos que aumentaban el consumo eléctrico en general. Por eso te comento que debes codificar para quitar esas restricciones relacionadas con el checkcontrol.

Si tienes preguntas no dudes en comentarlo.

Saludos.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información