Ayuda conding módulo ABS-DSC E46 2002

Armandus360

Usuari@
Modelo
325xi
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas noches. En esta oportunidad, acudo a ustedes ya que de verdad necesito vuestra ayuda. La historia es la siguiente, como todo niño con juguete nuevo, trasteando para aprender como es el uso el BMW Scanner 1.4., metí el dedo donde no debía y creo que desconfiguré el ABS/DCS, y ahora tengo un disgusto que me come por dentro.

Este es el pantallazo de mí torpeza

20112

Como podéis ver me cargué FGSTNR y ADFG, a partir de ese momento empezó el error ABS -> 17/FF - Coding Error. Me siento fatal y frustrado por no tener puñetera idea para corregirlo; y además, tener los testigos del ABS, DSC y Break encendidos.

He leído, buscado información en otros foros, hasta en foros en inglés, y eso que no hablo inglés; pero por lo que entiendo, la configuración de este módulo es imposible hacerla con BMW Scanner, por lo que me tuve que pedir el K-DCAN (aún no ha llegado), ya descargué la aplicación NCS Expert para tener todo preparado. Sin embargo, veo que es muy complicado para mis escasos conocimientos en la materia, lo cual no es óbice para no aprender cómo hacerlo.

Un compañero de esta comunidad, en otro subforo me recomendó hacerlo ISTA-P; pero, igual que con NCS Expert, a duras penas metí la pata con BMW Scanner, con esta última aplicación pues más de los mismo, insisto esto no es impedimento para aprender; pues como dijo alguien, "En la vida te podrán quitar todo, menos lo que tienes en la cabeza", por lo que buscaré la manera de descargar ISTA-P.

Es importante señalar, que desde el año 2011 vivo a 3500 kms de Madrid, por lo que la ayuda puede ser de cualquier forma, menos presencial (como me gustaría que fuese así).

Dicho todo lo anterior, le agradezco mucho a todas aquellas personas que puedan ayudarme a corregir mí estupidez, ya sea con BMW Scanner, NCS Expert o ISTA-P, realmente se los agradeceré eternamente.

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
si vives fuera y no tienes los programas adecuado como quieres que te ayudemos??
la unica solucion es volviendo a programarlo si no lo as flaseado. si no hay que actualizarlo y programarlo. asi suena muy facil y lo es con la herramienta necesaria y conocimientos.

Armandus360

Usuari@
Modelo
325xi
Coche
Serie 3
Pais
España
si vives fuera y no tienes los programas adecuado como quieres que te ayudemos??
la unica solucion es volviendo a programarlo si no lo as flaseado. si no hay que actualizarlo y programarlo. asi suena muy facil y lo es con la herramienta necesaria y conocimientos.
Hola, gracias por responder. Cuando se refiere a los programas adecuados, aparte del BMW Scanner 1.4, adicionalmente tengo otros programas, si no le molesta, los puedes ver en la imagen adjunta; ahora bien, si esto no es suficiente y si no es mucha molestia ¿Que otros programas son necesarios?.

Por otro lado, la educación a distancia encuentra su inició en Berlín en 1850 conocida como educación por correspondencia, en 1873 se creó en Boston la “Society to Encourage Studies at Home". España es un país que ha sido promotor e impulsor en la Educación a Distancia, siendo su máximo exponente la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Si a ello sumamos que el internet ha sido reconocido por la ONU como un Derecho Humano de 4° Generación, el alcance de la educación a distancia no tiene límites, lo cual es latente en los tiempos de pandemia que estamos atravesando.

Es por ello, que la distancia no es límite ni impedimento para quien quiere difundir sus conocimientos, ni para aquel que quiere ampliar los suyos.

En todo caso, muchas gracias por su respuesta.

20113

Última edición:

dafonso780

Usuari@ Activo
Pasas un man en blanco y vuelve a la configuración de fábrica.
Hay mucha información sobre cómo hacerlo,no voy a contarlo aquí.

Armandus360

Usuari@
Modelo
325xi
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola buenas noches a todos, tratando de dar solución a mí problema, me hice con ISTA-D e ISTA-P, el "D" funciona perfecto, se conecta al coche sin problemas; pero el "P", no se conecta con el coche. He realizado las instalaciones tal cual como lo indican sus manuales, nada de más, nada de menos, mí portatil tiene instalado windows 10. Les dejo algunos pantalazos para que se hagan una idea.

Adjuntos