Ayuda, no funciona PDC ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
Buenas.

Hace una semana una semana que compre un E81 116D del 2011, el caso es que tiene los sensores delanteros y traseros del PDC, el botón en el interior del vehículo al lado de el de Star Stop, pero no funciona nada, es como si estuviera anulado, no se enciende ni si quiera el led del botón aunque le tenga pulsado un buen rato, arrimando el dedo por los sensores con la marcha atrás engranada no percibo el típico "clac clac" que emiten los sensores cuando están en funcionamiento, pero tampoco me da fallo alguno en el cuadro de instrumentos que según el manual de usuario debería avisar.

Los parachoques están tocados y no seria de extrañar que algún sensor este mal ( uno al menos tiene un pequeño desconchon), ya lei que en el momento que un sensor no funcionara el PDC deja de funcionar, al comprar el coche de segundamano y no dar ningún tipo de fallo llegue a pensar que a ver si el anterior propietario cambio los parachoques por el motivo que fuera, que estos llevaran los sensores pero no tuviera el modulo PDC aunque si fuera así, no tendría el botón en el interior del vehiculo, ademas, me hizo el favor un amigo y pude conectar por un rato un Carly y el modulo lo lee, es decir que lo tiene.

Ahora voy a ver si localizo el fusible, que creo que tengo localizado el diagrama de fusibles correcto para el e81 aunque pienso que si fuera este el motivo también me lo cantaría el cuadro.

En resumen, que tiene todo los componentes pero es como si no existiera, ni funciona, ni se enciende el led del botón, ni tampoco me da fallo en el cuadro, me podríais ayudar?, gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición:

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Lo mejor es hacer diagnosis y ver si esta la reequipacion echa o la han quitado o saber si el módulo responde.

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
Pues como no tengo lo necesario para ello, veo que te dedicas a ello y estamos cerca, pues va a ser que me voy a poner en contacto contigo por privado, mil gracias.

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
Muchísimas gracias por tu atención Edu, me resulto de mucha ayuda tu información.

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola de nuevo,
os comento mis pequeños avances, pude ver en bmwcdcoder que el coche salió equipado con el dichoso PDC, por lo que de momento vamos bien, una vez me dejan un Carly veo que no lo detecta, en una pagina en ingles pude ver que el alojamiento del PDC es habitual que se llene de agua y el modulo se llegue a ***** sin dar avisos en el cuadro, mi siguiente paso es comprobar que el dichoso modulo esta fisicamente, pero para esto he de hacer ganas, ya tengo el tutoría de como acceder a el, en el caso de que este, mi intención es sacarlo y abrirlo para ver el estado del mismo, os seguiré contando, cualquier ayuda es bienvenida.

Dejo el enlace con en traductor de la pagina que encontré https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=22506

Un saludo.

Última edición:

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola de nuevo, antes de proceder a desmontar la del coche cambiaré fusible por si, llame a bmw y conseguí el part number de mi pdc 66209252638 nueva son 245€ + iva.
Os seguiré informando puesto que hay muy poca información al respecto y puede que le vaya bien a alguien

Reactions: VTR

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
bueno, pues vamos avanzando, , acabo de subir del garaje con el modulo en la mano y dejando rastro de agua por todos los sitios, es decir, el modulo estaba (cosa que en un momento dado llegue a dudarlo puesto que no me daba avería el cuadro) y en compartimento esta lleno de agua, lleva un par de tapones en la carrocería, voy a secarlo bien y mañana me llevare el modulo al trabajo a ver si lo puedo recuperar, cosa que dudo bastante puesto que esta muy afectado por oxido y blanco con muchos cortos en las patillas de los integrados y en uno de los conectores (lastima que tenga problemas para subir las fotos, alucinaríais), pero probare a ver que tal antes de buscar un modulo de segundamano.
Ahora me cabe la duda que si una vez reparado o sustituido tuviera que codificarlo, aunque he leído que es plug and play también he leído que los fallos que muestra en el cuadro se pueden llegar a quitar solos con el tiempo y lo que hace es omitir la centralita que provoca el fallo, bueno, iremos por partes, como decía jack el destripador, seguiré informando.

Maestro_72

Usuari@
Modelo
E81 M pack
Coche
Serie 1
Pais
España
pues no me apuesto nada contigo, ya que lo veo complicado, por el estado de la pcb del PDC (que lió :Laugh:) pero cosas peores he visto en el trabajo, de todos modos no tengo nada que perder en probar, para comprar otra siempre estoy a tiempo.

La verdad es que nunca me ha gustado quitar los guarnecidos de los coches puesto que normalmente son difíciles de quitar y fáciles de romper o deformar y soy muy pijotero con mis vehículos, como ya dije en la presentación en coches BMW soy nuevo, vengo del grupo VW, pero en motos las BMW las conozco bien y pasa lo mismo con el serie1 que son muy agradecidos para desmontar y montar cosas, son sobrios pero muy estudiados para facilitar las reparaciones (no quita que haya trabajos mas costosos de realizar), las motos las dejaba en el chasis en 10 minutos.

Nada, estuve secando todo el apartado y fácilmente saque medio litro de agua :o:, lo he vuelto a montar todo sin el modulo y ya cuando lo vaya a instalar intentare hacer un drenaje en uno de los tapones, aunque mientras reparo/cambio el modulo buscare mas info por si encuentro una solución mejor que el drenaje.