Averia AYUDA POR FAVOR CALENTAMIENTO DE MOTOR

Ryck

Usuari@
Modelo
330i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Buenos días amigos, tengo un 330i 2002 y tengo este problema como de 3 meses hasta la fecha
Lo que pasa es que el carro lo compre y no tenia termostato y así lo traje un tiempo (Con pura agua, lose esta mal) y me le puse termostato, la primera ves subió la temperatura de la mitad y me informe y lo que paso es que no sabia que tenia que purgar. Bueno lo hice y el termostato funcionaba errático, me refiero a que en la primer encendida de la mañana se calentaba (Pasaba de la mitad, a todo esto lo sigo trayendo con agua porque cuando se calienta tengo que abrirlo y lo tira todo) bueno lo mas extraño es que siempre SIEMPRE después de esa calentada el carro funciona con normalidad, no sube la temperatura ni nada. Me decidí a cambiar otra ves el termostato y la tapa del deposito e igual abrió el termostato dejo pasar el agua que tiro cuando lo cambie y otra ves se quiso calentar, entonces lo purgue bien y así anduve 1 día sin problemas y el día de hoy lo encendí en la mañana y agarro temperatura oootra ves
Estoy desesperado amigos por favor ayúdenme
Estoy haciendo mal la purgada?
Se que esta mal traerlo con pura agua pero si le pongo le tendría que estar comprando todos los días y eso no es factible, creen que tenga algo que ver?
La señal del sensor de termostato?
Bomba de agua?
Bomba electrónica (No se si por el año la tenga)?
Necesito ponerle solo anticongelante?
No lose amigos por favor cualquier info acerca del tema me ayudaría estoy desesperado

raposuveloz

Usuari@ Famoso
buenas, lo primero tranquilizarte e intentar explicarte un poco mejor para poder ayudarte:
1.Asegurate que la bomba esta bien, con el coche frío y el vaso de expansión abierto arranca el coche, te tiene que salir un chorruco de agua pequeño.
2.Purgalo bien, llena hasta la marca de agua, arranca el coche cierra el vaso de expasion y pon la calefacion a tope, cerca de vaso de expansión tiene un tornillo azul de plástico, con un destornillador abre ahí un poco para que vaya saliendo el aire.
  1. la bomba de agua es mecanica, la arrastra la correa auxiliar.
  2. hay que poner anticongelante no agua, para una emergencia puedes meter solo agua pero lo suyo es meter anticongelante.
  3. Con el coche caliente no abras el vaso de expansion que te vas a quemar.
  4. Yo lo vaciaba todo y empezaba de cero con el anticongelante.