Ayuda por posible fallo en la admisión

Polidan

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Hola amigos, en primer lugar me gustaría agradecer a todo el que pierda tiempo en leer la parrafada que voy a soltar, pero es que ando un poco perdido y no quiero que en ningún taller intenten hacerme cosas que no son necesarias.

Hace poco compre un compact 318ti del 2002. Quería un gasolina aunque este contento con mi 330d. Y es que me encanta el compita!

El motor estaba bien a rasgos generales pero no iba fino. Intentaré ser muy descriptivo para que me entendais mejor. El motor tenia como una toma de aire, ralentí inestable y a veces se aceleraba solo hasta las 2.000 vueltas ( se soluciono cuando limpie la admision) pero lo peor era que como no fuese revolucionado al cambiar a segunda,tercera,etc el coche ademas de dar tirones a veces se quedaba como retenido hasta que "explotaba" o rompía y ya aceleraba con mas normalidad, algo muy molesto.

Además de eso y aun peor era que dejaba de responder y se quedaba como en un ralentí inestable y que hacia vibrar al coche entero. Pasaba al salir despues de un ceda el paso o un stop o semaforo y había una ligera inclinacion cuesta arriba de la carretera. Por mas que acelerabas el pedal no respondía y el coche iba muy despacio y vibrando entero hasta que le daba la gana y volvía a responder.

Tendo un taller de confianza y el chico fue claro, me dijo voy a ayudarte en todo lo que pueda y para que no te claven por ahi, pero pocos bmw he tocado y todos diesel. (es especialista en ford). Así que le hicimos el diagnóstico y fue un poco decepcionante, solo marcaba como fallo el caudal de aire y nada más. Nos pusimos manos a la obra y a parte del mantenimiento normal del vehiculo con filtros, aceite ,etc le cambiamos el caudalimetro, por capricho mio el sensor MAP y una limpieza de la admision. Le borramos el fallo y no volvio a salir mas.

Al arrancar el coche la diferencia de sonido era evidente y el motor habia mejorado mucho, pero tras probarlo volvimos a lo mismo. Lo hacía menos, pero lo hacía, tanto el cabeceo que hacia al cambiar hasta que rompia y cuando le daba la gana se quedaba colgado y el pedal del acelerador dejaba de responder hasta que nuevamente volvia a revolucionar con mas normalidad. Mi mecanico me dijo, se me ocurre una cosa, creo que el problema esta en la admision, vamos a desconectar el motor regulador de las tuberias de aspiracion y manualmente le vamos a meter corriente invertida y lo vamos a dejar abierto. Asi lo hicimos y al probarlo comprobamos que ya no volvio a quedarse colgado sin responder ninguna vez mas, y cuando se quedaba retenido o tironeaba si no iba muy revolucionado al cambiar de marchas lo hacia mucho menos. le dije que me lo dejase asi que andaria con el un tiempo tambien para que se soltara un poco el motor ya que llevaba mucho tiempo parado. De eso hace tres semanas. Entonces ahi van mis preguntas:

-Si ha mejorado tanto al dejar abierto ese motorcito, es porque el problema esta en el sistema de aspiración?

-He notado que aunque ya no falla de forma tan descarada si que ha perdido un poco de brio y que aunque no tironea muchas veces al exigirle de golpe se ahoga un poco hasta que rompe y estira, ademas que ha perdido un poco de brio el motor. Podría ser al dejar el motor del sistema de aspiracion abierto y desconectado?

-Despues de leeros mucho por aqui y recopilar informacion se me viene a la cabeza el motor y el sensor del valvetronic, pero me da miedo porque son piezas muyyyy caras! Creeis que al no ir fino del todo podría ser por eso?

Muchas gracias de nuevo, y disculpad por el tochazo.
 

VTR

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tiene pinta de algun sensor que puede estar fallando, son varios los que suelen fallar.
 

Pacomr90

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Hola yo también tengo un problema y no sé usar esto de los foros y por lo que veo esto es de 2014, no sé si lo leerá alguien XD... Ami me daba fallo de EML y le cambie el valvetronic y el sensor los cuales compré por Ebay mucho más barato, lo montaron y al tiempo volvió a fallar, lo he llevado al taller y me dicen que es la centralita la cual he comprado en un desguace con la garantía de que funciona, pero al cambiársela el coche sigue igual, funciona bien pero de vez en cuando entra en modo seguridad y deja de funcionar el acelerador hasta que no quito el contacto y lo vuelvo a poner... el fallo que daba era también algo de admisión pero no especifica... espero te ayude y si alguien lo lee me ayude a mi. Gracias un saludo!!
 
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