Mayo93
Nuevo Usuari@
Buenas, a ver si alguien me podía echar un cable por aquí, que a mi se me hace imposible diagnosticar la avería.
Me compré un bmw e46 ranchera con motor 320D de 150 cv con avería de motor, tenía el bloque rallado por los segmentos de un pistón y ese mismo pistón fogueado, por un inyector. Al comprarlo, le quité el motor y compre un bloque, un bloque de un manual y el mio es automático (por si sirve como dato), monté todas las piezas de mi antiguo motor, planificando y rectificando la culata, comprando el kit de distribución nuevo y la junta de culata, junto con un pistón de desguace que le monté al motor.
Una vez monté todo y metí el motor de nuevo en el coche, este no me arrancó, he comprobado compresión y está bien, presión en raíl (según ordenador) es de 500 Bares (suficiente para arrancar), el sensor de levas, que me daba fallo, ha sido comprado también nuevo por si acaso, el relé principal azul oscuro que va en el vano motor parte piloto también lo he cambiado, y 4 inyectores por que un electrónico me dijo que era la avería (los compré de desguace, he comprobado su sobrante y no están tan mal como para no arrancar) al coche le echas "Autoarranque" y arranca perfecto y se mantiene mientras lo sigas alimentando con el Spray, una vez le dejas de echar se para(el cuadro no hace nada raro).
He hecho mil comprobaciones y llamado a un par de electrónicos pero ninguno sabe de que puede ser, he revisado el fusible del maletero de 100 A tambien, los relés de debajo de la guantera, creo que todos los fusibles que lleva el coche, incluidos los 5 del vano motor, y aun así no detectamos el fallo en el coche.
No tengo ni idea de que puede ser, el motor gira, pero no llega a arrancar, si desconecto el sensor del árbol de levas, hace algo más por intentar arrancar...pero aun así nada. También hemos comprobado si los inyectores inyectan girando los tubos y dejándolos colgando fuera. El coche hecha humo cuando le das al arranque, creemos que los inyectores inyectan con buena presión.
Lo único raro que le he visto, es que el relé principal azul oscuro que lleva en el vano motor lado piloto, no se cierra cuando das contacto, si en el pin negativo (creo recordar que era el 85), le pongo un cable a masa, y doy contacto, si que cierra...pero tampoco arranca, no sé si es la centralita la que está bloqueando esa alimentación a través de negativo al relé principal e impide el arranque, no tengo esquemas eléctricos para comprobar si es la centralita la que gestiona el cierre de dicho relé azul oscuro.
Nunca he tenido un BMW y necesito vuestra sabiduría por favor,a ver si me he pasado algo por alto
Muchas gracias de ante mano
Me compré un bmw e46 ranchera con motor 320D de 150 cv con avería de motor, tenía el bloque rallado por los segmentos de un pistón y ese mismo pistón fogueado, por un inyector. Al comprarlo, le quité el motor y compre un bloque, un bloque de un manual y el mio es automático (por si sirve como dato), monté todas las piezas de mi antiguo motor, planificando y rectificando la culata, comprando el kit de distribución nuevo y la junta de culata, junto con un pistón de desguace que le monté al motor.
Una vez monté todo y metí el motor de nuevo en el coche, este no me arrancó, he comprobado compresión y está bien, presión en raíl (según ordenador) es de 500 Bares (suficiente para arrancar), el sensor de levas, que me daba fallo, ha sido comprado también nuevo por si acaso, el relé principal azul oscuro que va en el vano motor parte piloto también lo he cambiado, y 4 inyectores por que un electrónico me dijo que era la avería (los compré de desguace, he comprobado su sobrante y no están tan mal como para no arrancar) al coche le echas "Autoarranque" y arranca perfecto y se mantiene mientras lo sigas alimentando con el Spray, una vez le dejas de echar se para(el cuadro no hace nada raro).
He hecho mil comprobaciones y llamado a un par de electrónicos pero ninguno sabe de que puede ser, he revisado el fusible del maletero de 100 A tambien, los relés de debajo de la guantera, creo que todos los fusibles que lleva el coche, incluidos los 5 del vano motor, y aun así no detectamos el fallo en el coche.
No tengo ni idea de que puede ser, el motor gira, pero no llega a arrancar, si desconecto el sensor del árbol de levas, hace algo más por intentar arrancar...pero aun así nada. También hemos comprobado si los inyectores inyectan girando los tubos y dejándolos colgando fuera. El coche hecha humo cuando le das al arranque, creemos que los inyectores inyectan con buena presión.
Lo único raro que le he visto, es que el relé principal azul oscuro que lleva en el vano motor lado piloto, no se cierra cuando das contacto, si en el pin negativo (creo recordar que era el 85), le pongo un cable a masa, y doy contacto, si que cierra...pero tampoco arranca, no sé si es la centralita la que está bloqueando esa alimentación a través de negativo al relé principal e impide el arranque, no tengo esquemas eléctricos para comprobar si es la centralita la que gestiona el cierre de dicho relé azul oscuro.
Nunca he tenido un BMW y necesito vuestra sabiduría por favor,a ver si me he pasado algo por alto
Muchas gracias de ante mano
