Averia -Bmw 320D 150cv le cambio el motor por avería y no arranca.

Mayo93

Nuevo Usuari@
Modelo
Bmw e46 320 d 150 CV
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas, a ver si alguien me podía echar un cable por aquí, que a mi se me hace imposible diagnosticar la avería.

Me compré un bmw e46 ranchera con motor 320D de 150 cv con avería de motor, tenía el bloque rallado por los segmentos de un pistón y ese mismo pistón fogueado, por un inyector. Al comprarlo, le quité el motor y compre un bloque, un bloque de un manual y el mio es automático (por si sirve como dato), monté todas las piezas de mi antiguo motor, planificando y rectificando la culata, comprando el kit de distribución nuevo y la junta de culata, junto con un pistón de desguace que le monté al motor.

Una vez monté todo y metí el motor de nuevo en el coche, este no me arrancó, he comprobado compresión y está bien, presión en raíl (según ordenador) es de 500 Bares (suficiente para arrancar), el sensor de levas, que me daba fallo, ha sido comprado también nuevo por si acaso, el relé principal azul oscuro que va en el vano motor parte piloto también lo he cambiado, y 4 inyectores por que un electrónico me dijo que era la avería (los compré de desguace, he comprobado su sobrante y no están tan mal como para no arrancar) al coche le echas "Autoarranque" y arranca perfecto y se mantiene mientras lo sigas alimentando con el Spray, una vez le dejas de echar se para(el cuadro no hace nada raro).

He hecho mil comprobaciones y llamado a un par de electrónicos pero ninguno sabe de que puede ser, he revisado el fusible del maletero de 100 A tambien, los relés de debajo de la guantera, creo que todos los fusibles que lleva el coche, incluidos los 5 del vano motor, y aun así no detectamos el fallo en el coche.

No tengo ni idea de que puede ser, el motor gira, pero no llega a arrancar, si desconecto el sensor del árbol de levas, hace algo más por intentar arrancar...pero aun así nada. También hemos comprobado si los inyectores inyectan girando los tubos y dejándolos colgando fuera. El coche hecha humo cuando le das al arranque, creemos que los inyectores inyectan con buena presión.

Lo único raro que le he visto, es que el relé principal azul oscuro que lleva en el vano motor lado piloto, no se cierra cuando das contacto, si en el pin negativo (creo recordar que era el 85), le pongo un cable a masa, y doy contacto, si que cierra...pero tampoco arranca, no sé si es la centralita la que está bloqueando esa alimentación a través de negativo al relé principal e impide el arranque, no tengo esquemas eléctricos para comprobar si es la centralita la que gestiona el cierre de dicho relé azul oscuro.

Nunca he tenido un BMW y necesito vuestra sabiduría por favor,a ver si me he pasado algo por alto

Muchas gracias de ante mano :)

Mayo93

Nuevo Usuari@
Modelo
Bmw e46 320 d 150 CV
Coche
Serie 3
Pais
España
Si, se le han metido 4 ordenadores y no sacamos nada en claro del coche @enano330.
Con un ordenador delphi da estas averias:

Inmovilizador:
6301 -codigo de averia desconocido

Motor:
11 -sensor terminal de aceite
F5 -conexion can a ASC
249 -codigo de averia desconocido
F4 -can no hay ID

Llego un electrónico con su ordenador y le salia sensor arbol de levas, lo cambiamos y nada..la centralita se la llevaron a comprobar y según el la centralita esta todo okei.

Gracias por molestarte

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
P0601 .... VIN no programado o no coincide - TCM
P0249 .... Turbocompresor Wastegate Solenoide B bajo

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
de momento te esta dando un error de inmovilizador. lo normal es que tengas que emparejar la centralitas. sigo sin entender que en estos casos que entiendo la desesperacion no metas una diagnosis en condiciones es decir original bmw. la genericas estan muy bien pero no para todo.o todo no te dicen ni te hacen.pero bueno ese no es el tema aunque lo mismo te evita perdida de tiempo.

Mayo93

Nuevo Usuari@
Modelo
Bmw e46 320 d 150 CV
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas @EDUPI, la cosa es que el taller donde esta es de un amiguete, y no tiene maquina buena por decirlo así. Estoy buscando alguien que tenga la máquina buena que me pueda resolver el tema del inmovilizador, o que me detecte la avería del coche. Esta en la zona de la sierra de Madrid, si sabéis de algún autónomo que se dedique a resolver problemas con desplazamiento que tenga la máquina oficial de BMW sería genial, a lo mejor alguien de este foro me puede facilitar un contacto por la zona, de momento sigo buscando y dando tumbos con el coche.

Si lo resuelvo lo publicaré para dejar el fallo posteado.

Gracias a todos, un saludo.