Vendo BMW 320d E46 - Año 2001 - Blanco - 135.000 Km. - (Barcelona) - 3.500€

jamayor

Usuari@
Coche
Serie 3
Pais
España
Vendo BMW 320d E46 (136cv.) de particular en perfecto estado de plancha, pintura y motor. Actualmente tien 133.921 kms. demostrables.

Llantas de aleación originales BMW (5 radios).
ITV vigente hasta julio 2020 y seguro en vigor. Sin accidentes.
Vehículo nacional (no importación) comprado nuevo en concesionario oficial en junio 2001. Soy el primer y único propietario. Con libro de revisiones BMW.

Conjunto de kit embraque-bimasa sustituido (con factura). Turbo y tubo de presión sustituido (con factura). Colectores de admisión se sustituyeron y se colocaron unos NUEVOS (con factura). Se limpió la válvula EGR y al cabo de unos días se anuló mecánicamente taponando un tubito de plástico. No da ningún fallo ni se enciende ningún testigo en el tablero. Pasa la ITV sin problemas. Actualmente sigue anulada la EGR. Motor de arranque sustituido (con factura). Bomba inyectora gasoil Bosch VP44 sustituida (en garantía todavía) y 4 inyectores sustituidos hace meses (con factura) junto con los tubos de retorno y alimentación. Última revisión cambio de aceite + filtro aceite + filtro combustible + filtro aire + filtro habitáculo.

Absolutamente todo, todo el mantenimiento que se le ha hecho desde su compra en 2001 lo puedo documentar con facturas oficiales que conservo archivadas en papel.

Manos libres Parrot MKI-9100 oculto en cenicero. Radio-cassette Alpine TDA-7587R con cargador 10 CD Alpine en maletero.

Neumáticos Michelin 225/50 R16 92W en buen estado.

Alarma original BMW con sensores volumétricos.

No fumador. Sin niños y sin mascotas. Mejor ver y probar.

NOTA: Éste modelo de motor (136cv.) no dispone de las dichosas "palomillas".

15/05/2020 Realizado cambio de aceite, filtro de aceite y sustitución de dos bombillas delanteras Philips RacingVision H7. El aceite anterior no tenía ni 7.000km., pero siempre prefiero sustituirlo pasado un tiempo.

Precio: 3.500€

Contacto: 626 92 34 72 (José Antonio)

19549

19550

19551

19552

19553

19554

19555

19556

19557

19558

19559
19560
19561

19562
19563
19564
19565
19566
19567
19568
19569
19570
19571
19572
19573
19574
19575
19576

Última edición:

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
Me sorprende muchisimo que con 134 mil km muera el turbo, embrague, bomba inyectora, inyectores y motor de arranque. Puedo entender que salga mal alguna pieza o por uso incorrecto se rompa alguna, pero que se rompa todo me parece muy raro.

jamayor

Usuari@
Coche
Serie 3
Pais
España
Me sorprende muchisimo que con 134 mil km muera el turbo, embrague, bomba inyectora, inyectores y motor de arranque. Puedo entender que salga mal alguna pieza o por uso incorrecto se rompa alguna, pero que se rompa todo me parece muy raro.
El turbo no murió de forma repentina ni tampoco echaba humo blanco. Empezó un día silbar ligeramente (síntoma de holgura en el eje de la turbina) y decidí cambiarlo en previsión de daños mayores.

El embrague no patinaba y funcionaba correctamente. Simplemente en algunas ocasiones pero no siempre, al salir en primera vibrava como si fuera a calarse (volante bimasa en mal estado). Decidí cambiar el kit formado por bimasa-embrague.

Un día el coche no arrancó. Lo llevo al taller y me diagnostican fallo del motor de arranque. Cambian el motor de arranque por uno nuevo y luego me dicen que es la bomba de inyección. Les digo que cambien la famosa bomba inyectora Bosch VP44 que más tarde o más temprano falla en éstos coches.

Una vez montado el motor de arranque y la bomba nuevos, les digo que hagan una prueba a ver que tal están los inyectores y si pulverizan de forma correcta. Me indican que están al 50% y les digo que cambien los cuatro por otros nuevos.

Gran parte de las reparaciones, han sido mantenimiento preventivo o mejoras voluntarias.

Tan sólo una vez en 18 años el coche no arrancó y fue a consecuencia de la dichosa bomba inyectora Bosch VP44.

Por cierto, tengo todas las facturas de las reparaciones de las que estoy hablando para poder justificarlo.

Todo lo anterior, simplemente para justificar el precio del coche porque hay quién piensa que es algo caro para la antigüedad (no los kilómetros) que tiene.

Bueno, hay coches como el mío mucho más baratos y también peor mantenidos (he sido el único y actual propietario).

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Se ve un coche muy muy cuidado y parece que el propietario no ha escatimado en su mantenimiento.

jamayor

Usuari@
Coche
Serie 3
Pais
España
Se ve un coche muy muy cuidado y parece que el propietario no ha escatimado en su mantenimiento.
EL único propietario he sido yo y doy fe de lo que dices, aunque a veces cueste creer que le se hayan hecho tantas cosas a un coche y no siempre necesariamente por motivo de avería.

Me gusta ser totalmente transparente (tal vez sea un caso atípico) y decir todo lo que se le ha hecho al coche para conocimiento por parte de un posible comprador. No veo nada malo en ocultar todo el historial de mantenimiento. Más bien al contrario, a mí me gustaría que si comprara algún vehículo usado me pudieran informar (sin engaños y con total transparencia) del historial completo de mantenimiento del vehículo para poder adoptar mi decisión de compra con motivos fundamentados.

En mi caso y para mayor detalle en concreto sobre éste vehículo, conservo y sigo actualizando a día de hoy además de en papel (todas las facturas archivadas en una carpeta de anillas y ordenado por orden cronológico), una hoja de cálculo en Excel desde la paga y señal que entregué por la compra del vehículo en 2001 hasta el último repostaje de combustible en 2020 con toda la información durante este período de utilización del coche (mantenimientos, cambios de aceite, neumáticos, seguro, ITV, impuesto, combustible, etc. etc.). Algunas cosas son simple información, pero otras considero que pueden resultar de utilidad y dar una idea de la vida que ha tenido este vehículo y para poder justificar todo lo que he detallado.

Saludos.

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Te va a costar comprador a ese precio por muy cuidado que esté.......No deja de ser un coche con muchos años y bastante pelado.

Es curioso que comprases a la vez el 320d y el 530d que tienes anunciado en venta.......y más aún los pocos km que has realizado a ambos coches.

Suerte con la venta.

jamayor

Usuari@
Coche
Serie 3
Pais
España
Te va a costar comprador a ese precio por muy cuidado que esté.......No deja de ser un coche con muchos años y bastante pelado.

Es curioso que comprases a la vez el 320d y el 530d que tienes anunciado en venta.......y más aún los pocos km que has realizado a ambos coches.

Suerte con la venta.
El 320d es mi coche y el 530d es el de mi padre (tiene 74 años) y la venta de su coche la gestiono yo. Ambos vivimos y trabajamos en la misma localidad, de ahí que prácticamente coincidan los kilómetros porque a lo largo de los años han realizado a diario los mismos trayectos, exceptuando algún viaje en verano. No tiene nada de curioso como dices. No verás más coches, a parte del mío y de mi padre vendidos por mí.

En cualquier caso, como tienes las dos matrículas visibles en ambos coches, si te apetece puedes comprobarlo en la DGT donde podrás ver que los apellidos de los dos titulares coinciden.

Saludos.

Última edición:

cecko_e46

Usuari@ Famoso
Pues, poquísimos en este estado compañero. Me he quedado impresionado de como está y los kilómetros que tiene.
Suerte con la venta, esta impoluto y con muchísimos kilómetros por hacer.
Saludos

jamayor

Usuari@
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues, poquísimos en este estado compañero. Me he quedado impresionado de como está y los kilómetros que tiene.
Suerte con la venta, esta impoluto y con muchísimos kilómetros por hacer.
Saludos
Sí, es que no hubiera necesitado comprar un diésel para ir a trabajar a diario a la misma ciudad donde vivo (tengo 4 Km. de ida y 4 Km. de vuelta al trabajo). Puedo ir a trabajar incluso a pie, en bici o en transporte público. Una compra un poco absurda, pero en fin. Venía de un Lancia Delta turbo i.e. de gasolina de 140 cv. y me daba un poco de miedo el consumo de un BMW gasolina. Gran error.

Es un coche todavía por disfrutar para alguien que viva fuera de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, por sus famosas normas anticontaminación.

Saludos.

Última edición: