Noticia BMW comienza a retirar las pantallas táctiles de sus vehículos por la falta de chips

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
9.776
Ubicación
La Cuna De La Sidra
Pais
España
POR BORJA RODRÍGUEZ
06/11/2021
VEHÍCULOS
La escasez mundial de chips no solo ha afectado a la producción de vehículos ralentizando su fabricación, sino que también ha afectado a las propias características de los mismos, y un claro ejemplo de ello es el fabricante alemán BMW, el cual está eliminando temporalmente las funciones de pantalla táctil de varios modelos ante la falta de chips para darles vida.
Por ahora, los modelos BMW Serie 3, X5, X6, X7 y Z4 se comercializarán sin controles de pantalla táctil. Los BMW Serie 4 Coupé, Convertible y Gran Coupé también perderán las funciones de la pantalla táctil por el momento. Los propietarios de estos modelos afectados tendrán que utilizar el mando iDrive de la consola central para navegar por el sistema de información y entretenimiento. En el futuro, ninguno de ellos podrá actualizarse para acceder a funciones táctiles.
Pantalla táctil de BMW
En caso de que un usuario tenga acceso a una pantalla no táctil cuando esperaba esta facultad, recibirá un crédito de 500 dólares debido a la "supresión de la pantalla táctil", que no es que compense la pérdida de practicidad a la hora de interactuar con la pantalla, las cosas como son.
BMW entregará un formulario a los compradores dándoles a conocer dichos cambios en su vehículo para que acepten los cambios. Una vez aceptados, todos estos vehículos requerirán de una actualización de software para implementar los cambios, mientras que otros vehículos de la compañía también se verán afectados perdiendo el acceso a la función de asistente de marcha atrás.
"Hemos considerado que lo mejor es entregar los vehículos tal y como se fabrican para agilizar el proceso de resolución. Reconocemos que este es un enfoque diferente y le agradecemos su flexibilidad, su continua cooperación y su compromiso con BMW".
 

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
18.668
Ubicación
Costa de la Luz!!
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Ostras, esto es el comienzo de una crisis que veremos ha donde vamos ha llegar.
 

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
9.776
Ubicación
La Cuna De La Sidra
Pais
España
Se están poniendo las cosas muy feas y los plazos de entrega para vehículos nuevos son un desfase, mínimo 6-8 meses y algunas marcas están diciendo hasta 12.
Referente a los extras, tu pide lo q quieras y luego verás lo q trae o te lo tienen en una campa meses a la espera de los chips necesarios jajajaja
 
Arriba