Dudas BMW E46 Berlina Iluminacion interior

kargra

Usuari@
Gustó a
15
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola chic@s tengo una duda sobre la iluminacion interior, cambie la misma por la que lleva luz de lectura de mapas este modelo:

Hay que poner un cable mas de corriente de 12 voltios positiva para alimentar y que se iluminen las luces de lectura de mapas, y correcto funciona todo perfectamente.

La cuestion es que cuando desmonte estas luces en un desguace como era un Touring de las grandes habia dos una delantera y otra en medio del coche mas o menos:

Aqui se puede ver su esquema

Mi duda es la siguiente no tengo realizado el hueco en el medio del techo, algun compañero que tenga este sistema de iluminacion en un Touring no conozco a nadie por aqui cerca con un E46 Touring podria facilitarme las medidas para la ubicacion y asi poder hacer exactamente el hueco donde corresponda? Si nadie realizo esta instalacion en un Berlina estpy dispuesto hacer de conejillos de indias con mi E46 Berlina y ver si se pueden adaptar

Un saludo y gracias
Kargra

Por cierto esta web esta chulisima:
http://bmwfans.info/parts-catalog/

Si lo deseas tambien en castellano:
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/

Última edición:

vale70

Usuari@ Famoso
Gustó a
127
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Se puede hacer perfectamente de hecho un amigo mío lo hizo en su e46 berlina es tan simple como quitar el plafón delantero hacerte una plantilla del agujero y con un cúter hacer el Agujero en el techo en la parte de atrás más o menos a la altura paralela en verticalmente donde acaba el **** del asiento trasera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kargra

Usuari@
Gustó a
15
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
OK, Gracias @vale70 por lo que me comentas hueco hay entre la tapizeria del techo y la chapa interior del mismo, cuando indicas donde acaba el **** del asiento trasero te refieres justo donde se une con el resplado o dicho de otra manera final horizontal del asiento trasero a la union vertical del resplado del mismo?

Muchas gracias por responder compañero

Un saludo
Kargra

vale70

Usuari@ Famoso
Gustó a
127
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Mira te mando un dibujo mejor jeje sería donde termina el apoyo de las piernas en el asiento trasero ahí trazas una línea imaginaria en vertical al techo

Gustó a
4
Una vez lo tengáis podéis mandar foto? Me interesa el tema.
No se como se vería poner el mismo plazon que el delantero en estética pero practico si es y me vendría bn.

vale70

Usuari@ Famoso
Gustó a
127
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Queda genial

kargra

Usuari@
Gustó a
15
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Ahora si entiendo lo que me explicabas en el primer post, @vale70 muchas gracias por tomarte la molestia de hacer el grafico, como bien se indica una imagen vale mas que mil palabras.

@sergio_sanchez85 los plafones aunque esteticamente por fuera son iguales los contactos son diferentes, ahora no los tengo a mano pero ya les hago una foto de la trasera y delantera para que los puedas ver, el esquema de iluminacion es muy simple, lo mismo realizo un grafico y lo subo para que lo puedas observar.

Un saludo
Kargra

vale70

Usuari@ Famoso
Gustó a
127
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Jejeje de nada compi para eso estamos

Gustó a
4
Ahora si entiendo lo que me explicabas en el primer post, @vale70 muchas gracias por tomarte la molestia de hacer el grafico, como bien se indica una imagen vale mas que mil palabras.

@sergio_sanchez85 los plafones aunque esteticamente por fuera son iguales los contactos son diferentes, ahora no los tengo a mano pero ya les hago una foto de la trasera y delantera para que los puedas ver, el esquema de iluminacion es muy simple, lo mismo realizo un grafico y lo subo para que lo puedas observar.

Un saludo
Kargra
Muchas gracias.

No se si buscar otro que solo sea doble y para q lo enciendan cuando les haga falta (ya que si no seria tener aun mas luz cuando abro el coche, sobre todo de noche q le puse led y no veas) o poner como el q tienes en la foto.

El esquema de instalación imagino q sera tirar un cable desde el plazon central.
Yo en su día hice la reequipación de las luces ya q mi coche no traía luces de cortesía ni delante ni detrás y asi lo hice, compré los plazones y tire el cable x dentro y x el pilar a cada plazon.

sach_r

Usuari@
Gustó a
1
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues la verdad es que me gustaría ver como queda, el tema del esquema también me vendría bien, ya que no se si el consumo por poco que sea hará saltar la centralita si no se hace bien.