BMW serie 5 muere a los 150000kms por pieza turbo

ambarba

Nuevo Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Os cuento lo sucedido:
tengo un BMW serie 5 de 150.000kms que el pasado lunes murió de repente de forma muy escandalosa en 50 metros (saliendo humo como si se hubiera incendiado en medio de la S-30), los ocupantes tuvieron que desalojarlo corriendo con el miedo inminente de que explotara, ya que incluso con la llave quitada se autoaceleró a 5000 rpm. Vino la guardia civil inmediatamente temiendo que explotara y hubiera ocasionado daños.

Es un coche que ha pasado debidamente todas sus revisiones anuales en la casa BMW y al llevarlo la grúa al taller BMW de Sevilla me dicen que está el motor totalmente quemado (gripado). Y que tengo que cambiar el motor entero (13700 euros) + filtro de partículas + turbo (4800 euros). Total presupuesto de la reparación de mi vehículo 18500 euros.

Me dice el taller que el fallo ha sido en alguna pieza del turbo y eso ha hecho que se queme en cadena filtro y motor.

No puedo entender cómo en un coche de esta categoría por un fallo de una pieza del turbo a los solamente 150000 me queme todo el motor. Estos coches no están diseñados para sólo 150000kms, además nunca ha tenido ningún accidente ni uso indebido. He pedido responsabilidades a la BMW porque ellos como fabricantes que son deben hacerse cargo de las piezas defectuosas y de las consecuencias y daños materiales ocasionados. Se han puesto en contacto conmigo por teléfono únicamente y me dicen que no tienen ninguna responsabilidad y se lavan las manos. No me quieren dar una respuesta por escrito. La atención al cliente es pésima y prepotente.

Si podéis evitarlo aún no compréis BMW. Son coches muy bonitos pero cero duraderos con precios de servicio posventa astronómicos y atención al cliente pésima.

Saludos

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
BMW llevaria responsabilidad de eso si el coche estaria en garantia. No sabemos el uso que se ha dado a este coche, que aceite le han echado, si el dueño ha cuidado el turbo (no acelerar fuerte hasta que el motor llegue a la temperatura correcta y esperar un poco antes de apagar el coche para que se enfrie el turbo). Tampoco sabemos si han hecho bien el rodaje.

He visto con mis propios ojos como a un audi 1.9tdi le paso exactamente lo mismo que esta comentando el autor de este tema. En los bmws es la primera vez que escucho algo asi.
Y para el autor del tema, suerte con la venta del coche y si te mueves un poquito se puede arreglar el coche por muchiiiisimo menos dinero.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Creo que estas equivocado, no solo le pasan a Bmw eso es el turbo y es autocombustion, si no sabias como pararlo es uno de los temas tambien, si es automatico no podria ser pero si era manual tenia remedio hubiendolo calado, y eso le pasa a seat y volswagen y audi, mercedes etc etc, todo los que lleven turbo, creo que no estas informado o no te han informado bien, y por otro lado tu coche tiene arreglo con cambio de motor de desguace y volveria a andar.

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
Creo que estas equivocado, no solo le pasan a Bmw eso es el turbo y es autocombustion, si no sabias como pararlo es uno de los temas tambien, si es automatico no podria ser pero si era manual tenia remedio hubiendolo calado, y eso le pasa a seat y volswagen y audi, mercedes etc etc, todo los que lleven turbo, creo que no estas informado o no te han informado bien, y por otro lado tu coche tiene arreglo con cambio de motor de desguace y volveria a andar.
Y el turbo reparado con 200-400 euros manchando las manos y buscando piezas.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Aqui llevas algunos por si deseas alguna marca mas...

Renault:

Peugeot

Como estos te puedo poner miles, solo hay que saber como tratar el turbo y saber cuando este hiendose y poner remedio, no vale decir Bmw es una ......... no estas confundido, todo es por algo.

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Por cierto ya te he borrado otro post de lo mismo, no dupliques los post y como te digo hay que saber por que se ha ido, conozco a gente con 500.000 km con el mismo turbo de fabrica y ay estan, no es solo meter la llave y ale, tampoco cualquier mecánico que he visto cada uno por hay.

Por cierto una cosa muy sencilla,.... leíste el manual de tu coche cuando lo compraste? por que hay pone el trato que hay que darle a los turbos y cambios de aceites, aceites un largo etc.

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
Por cierto ya te he borrado otro post de lo mismo, no dupliques los post y como te digo hay que saber por que se ha ido, conozco a gente con 500.000 km con el mismo turbo de fabrica y ay estan, no es solo meter la llave y ale, tampoco cualquier mecánico que he visto cada uno por hay.

Por cierto una cosa muy sencilla,.... leíste el manual de tu coche cuando lo compraste? por que hay pone el trato que hay que darle a los turbos y cambios de aceites, aceites un largo etc.
Yo creo que puedes borrar este también, porque solo provocará conflictos y no ayudará nadie.

MaxgoN

Usuari@ Famoso
Modelo
318i 143cv.-Pack Exclusive
Coche
Serie 3
Pais
España
aqui uno de los nuestros friendose,esto te pasó? , le pasa solo a los coches con turbo,no???

ambarba

Nuevo Usuari@
Coche
Serie 5
Pais
España
Gracias por vuestras respuestas. Os aclaró por partes:

- La causa de la "muerte" del coche ha sido un fallo de una pieza del turbo ( confirmado por el jefe del taller oficial BMW) y no por un mal uso o mala calidad del combustible . Ya lo expuse en mi mensaje.
- todas las revisiones se han realizado siempre y puntualmente en la casa oficial BMW ( también lo he comentado en mi mensaje)
- por desgracia hay más casos como el mío, por eso lo expongo entre otras cosas ya que encima he tenido suerte de que no hubiera daños personales
- gracias por borrarme el mensaje duplicado. Me dio problemas al lanzarlo
- en todos los foros donde he publicado mi caso he recibido mensajes de agradecimiento y apoyo e incluso gente experta en el tema que me está ayudando en el inicio de los trámites legales, pero en este foro ocurre justamente lo contrario......

Lo dicho, simplemente expongo mi caso por si a alguien le puede ayudar

Saludos

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
- La causa de la "muerte" del coche ha sido un fallo de una pieza del turbo ( confirmado por el jefe del taller oficial BMW) y no por un mal uso o mala calidad del combustible . Ya lo expuse en mi mensaje.
El turbo tiene muchas piezas que tienen un desgaste, si no te ha fallado en los 150 mil km el fallo es por el desgaste que tenia y no por pieza defectuosa por culpa de BMW, espero que lo entiendas y por supuestisimo BMW no se hara cargo. Es como si voy ahora con un BMW del año 1981 y les digo que se me ha roto el aire acondicionado, es absurdo. Te dan un tiempo de garantía, si el coche está fuera de ese periodo no te deben nada. Pero si el problema es realmente en defecto de fabrica y si este problema realmente paso a mucha gente si que se hacen cargo, hace poco tiempo me llego una carta para pasarme por bmw para que me cambien el airbag que puede dar problemas y no me cobran nada.

- en todos los foros donde he publicado mi caso he recibido mensajes de agradecimiento y apoyo e incluso gente experta en el tema que me está ayudando en el inicio de los trámites legales, pero en este foro ocurre justamente lo contrario......
No se en que foros los has publicado y la verdad es que poco me importa. Si yo veo claramente que no tienes razon, no voy a decir que tienes que denunciar a alguien. Tampoco has entrado pidiendo ayuda en arreglar el coche y encontrar piezas para el arreglo. Aqui tenemos gente magnifica que te ayudaria con todo, pero no, entras diciendo "Si podéis evitarlo aún no compréis BMW" en el club donde aman a la marca.