Dudas BMW X3 3.0d finales 2004

sione

Nuevo Usuari@
Modelo
BMW X3 3.0d
Pais
España
Hola buenas noche a todos ,encantado de formar parte de esta comunidad!
Estoy a punto de adquirir un BMW X3 3.0d de finales del 2004, tiene 240.000km,solo un propietario,libro de revisiones en orden y el propietario me comenta que la unica averia grave que a tenido es que a los 4 años de tenerlo tubo que cambiar el turbo y que lo hizo en la casa oficial donde lo compro(me an comentado que aveces y algo comun suele aparecer esta averia cuando realizas trayectos muy cortos y que al motor no le da tiempo de ponerse a regimen o tambien por una conduccion demasiado calmada.....)
Conserva la factura que a la vez me muestra y poco mas que añadir..a parte de sus revisiones correspondientes y reparaciones sin importancia habituales de desgaste...
Mis incertidumbres son:
averias comunes de este modelo en cuanto a motor??
que tal los embragues??bimasa??
distribucion??
etc,etc...:Bag:
en cuanto a consumos entiendo que un 3000cc y 200cv...dependiendo de la conduccion puede variar....pero asumo que estara entre un 8/10ltrs a los 100km..
me podeis aportar algo mas de info???algun truquillo para comprobar o reconocer alguna posible averia existente o a punto de aparecer??
Espero que me podais asesorar un poco mas de lo poco que ya se..
gracias a todos de antemano!!
un saludo!

jvela

Usuari@ Activo
Hola @sione

Me imagino que ya habrás comprado el coche, por mi parte te puedo decir que en propiedad he tenido el X3 3.0 de 204cv y ahora tengo el 3.0sd de 286cv, en los últimos años he cambiado a parte del mantenimiento de filtros y aceites y paso a numerar:

• damper
  • aceite de caja ya sea manual o automatico he tenido ambos
  • por seguridad el piñon de plastico de la caja del transfer
  • correas de servicio
  • termostatos de agua de motor y egr
  • y con 250 mil kms cambie las rotulas con sus respectivos silent
  • aceite caja de transfer y alguna cosa mas que me olvido ahora
Por otro lado comentarte que compre un X3 2.0d del 2005 a un precio increible porque había estado sumergido en agua, lo reconstruí y lleva rodando ya casi año y medio con un promedio de casi 20 mil kms anuales, de momento todo perfecto, se lo quedo mi cuñada que le gusto mucho desde un primer momento, ya que venia con paquete M y como lo reconstrui yo mismo no le dio miedo que estuviera sumergido, vamos que era un X3 de tipo submarino je je.

Como podrás ver sera que mis mantenimientos preventivos ayudan mucho pero los veo muy fiables, no he tenido problemas de carbonilla o cosas graves.

Ya nos contaras que tal.

Saludos.

sione

Nuevo Usuari@
Modelo
BMW X3 3.0d
Pais
España
muchas gracias a todos!
si,si ya lo tengo hace una semana y d momento muy contento con el!! escuchando consejos de la gente en cuanto la conduccion,no pasarlo de 2000vueltas hasta q no esta a regimen,esperar unos minutos antes d pararlo por el tema de la refrigeracion del turbo...en fin todo el mundo opina,algunas buenas otras malas...supongo q estas ultimas son mas de la oposicion del colectivo BMW..jajajaj!pero yo personalmente como un niño con el!!en brebe me gustaria montarle una pantalla multimedia de estas que ya bienen con el usb,radio,wifi,etc..e visto unas por poco mas de 200E,evidentemente chinas..pero tienen buena pinta.
Por otro lado alguien me puede decir si hay algun producto para la conservacion de la tapiceria de cuero??es de color beige i no me refiero solo al tema limpieza, si no mas bien para conservar el cuero bien hidratado i protegido..
en fin! espero que me dure que leiendo lo q me comentais seguro q si!!!es un avion!!!
un saludo a todos!!!

dafonso780

Usuari@ Activo
Si es la tapiceria como el mio, piel nappa o sensatech creo que se llama, es sintetica y no sirven los mismos productos que le pongo al e46 donde si es cuero