Averia Bomba agua rota, ahora sin fuerza y suena algo feo

Tema publicado en 'BMW E46' iniciado por salado, 17 Jun 2017.

  1. salado

    salado Usuari@ Activo

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    Pues lo recojo el viernes del taller, por avería (bomba del agua rota).
    Se paro en carretera, primero luz testigo batería, se queda sin dirección asistida y pierde potencia.
    Arranca eso si.
    Según mecánico era la bomba del agua.
    Se le pone, lo cojo, y en carretera el coche no tiene potencia. En 4ª a fondo no va a los 20l de consumo con lo que mañana desconectaré el caudalimetro a ver si mejora y es eso.
    En carretera si le piso a fondo, llega un punto en que echa algo de humo blanco, pero vamos tampoco ninguna fumata blanca.
    Y callejeando el sonido un poco a lata.... como algo suelto no se, y con menos fuerza que una pava.
    Vamos andará en 60 cvs no más.

    Saludos, a ver si la avería es leve...
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Usuari@ de Honor

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    Los síntomas que dices de luz testigo batería y sin dirección asistida es que la correa de servicio que mueve ese conjunto se a roto. Puede ser que se haya estropeado también la bomba del agua pero no tiene porque....
     
  3. raposuveloz

    raposuveloz Usuari@ Famoso

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    Tienes algo relacionado con poleas o correas, dumper como está?


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  4. salado

    salado Usuari@ Activo

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    Me dijo el mecánico que la correa que mueve la bomba es la misma que la del alternador, y por eso el coche se quedó sin corriente.
    Dumper es la polea del cigueñal? Se había revisado la semana pasada y bien.
    La sensación incluso con el motor parado, al acelerar es como si fuera otro coche de menor potencia(ejemplo, peugeot 206 atmosférico 60 cv), y al andar igual, le falta fuerza y finura, se ha vuelto lento, pesado, incluso más ruidoso...
    Como si no actuase el turbo...
     
  5. ASTRA22

    ASTRA22 Usuari@ Activo

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    Quita la tapa del motor y revisa que no hayan dejado nada sin conectar......en principio creo que no hace falta desmontar ningún tubo de vacio para sacar la bomba de agua, pero por si las moscas....

    Revisa los tubos de vacio desde el pulmón del turbo hasta la electroválvula de la egr......
     
  6. salado

    salado Usuari@ Activo

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    Pues acabo de recogerlo del taller y ha vuelto a la vida de nuevo.
    Me dice el mecánico que era el caudalimetro. Lo ha limpiado y funciona. Ahora no sé si ir mirando otro de recambio o lo mismo este me dura años así.
     
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