Averia Burbuja de aire en circuito gasoil

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Esta mañana el coche no ha querido arrancar (320d 136cv).
He cambiado el retorno que va del último inyector a la vp44 porque tenía un pequeño poro.
He intentado arrancar, pero no lo he conseguido.
He desmontado las tapas y la egr y veo una burbuja de aire en el manguito que sale del filtro de gasoil y va a la bomba.
He intentado con la llave en la segunda posición cebarlo, pero nada....... La burbuja en vez de ir hacia la bomba de inyección vuelve al filtro
Alguna forma fácil de eliminar esa burbuja?? o puedo ir pensando que la bomba inyectora ha muerto.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
quita la tuberia de plastico y que alguien de a al contacto para que te saque el aire y luego la pones pero deberia pulgarse solo

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
De momento sigo sin poder quitar esa burbuja.......al final me quedaré sin bateria.

Hoy probaré a cambiar ambos tubos (el 12 y 13 de la imagen) ya que el cubrecarter está mojado y parece ser gasoil:

Imagino que otra opción para sacar esa burbuja sería aflojar un poco las tuerca que sujetan los tubos de los inyectores para ver si escupe por ahí el aire.
Encima tengo el bmw scanner en el pueblo y no puedo pasar una diagnosis

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Voy actualizando....por si en el futuro le vale a alguien...
Hoy he desmontado la admision y cambiado los 2 manguitos que salen del filtro y van a la vp44.
No lo he intentado arrancar ya que estaba solo y tenía que aflojar la tuerca del último inyector .
Lo que si he probado es a intentar cebar con la llave en la segunda posición, pero sigo viendo burbujas en los manguitos.
Lo que no escucho es cebarse el filtro de gasoil. Tengo que levantar el asiento trasero no sea que el problema venga de la bomba del depósito. ¿Si estuviera rota esta bomba saldrá en diagnosis con el bmw scanner?

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Si sale ya que el consumo eléctrico sería diferente no hace falta que lo levantes pon la oreja en el asiento

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Nueva actualización....
Hoy hemos intentado arrancarlo aflojando los racores de los inyectores. Aunque salpicaba, creo que no era lo suficiente.
Al final me he quedado sin batería y he tenido que enchufarle otro coche. Aún así no ha querido arrancar.
He probado aflojando 3 de los racores (el del inyector maestro no he podido ).
Mañana bajaré el bmw scanner y miraré que error sale.
Mucho me temo que sea la vp44.

También he desmontado el filtro de gasoil y aunque se llenaba, lo hacía muy despacio sin nada de presión. Es más con la tapa y el filtro quitado no hacia el típico ruido de cebarse.

Última edición:

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Gracias @luisga693 , espero que como dices, sea fallo de la prebomba del depósito. Sería la reparación más barata y sencilla.