Dudas Cambio de caja de cambios 5v a 6v en motor mb54

David88

Usuari@ Activo
Modelo
320ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas tardes a todos los integrantes del grupo, En estos dias de estar en casa sin salir he estado mirando y mirando sobre cambio de caja de cambios de mi 320ci 6 cilindros, por una cja de 6v, la duda es que me gustaria que me aconsenje el que lo halla echo, yo lo poco que se (creo) es que la caja de motor de 4 cilindros no le vale tiene que ser del 6 cilindros (no se si es la misma de gasoil o gasolina) las cosas que necesitaria es la caja el varillaje completo de palanca de marchas el soporte de la caja el cardan no se si el mio valdria o abria que cambiar tambien, haber si algun integrante del grupo lo ha echo en coche similar y si mereceria la pena el trabajo que ello conlleva gracias de ante mano....

David88

Usuari@ Activo
Modelo
320ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Nadie puede ayudarme sobre el tema de la caja de cambios, nadie ha echo el proyecto, tengo unn 330ci visto pero no me atrevo sin saber antes el trabajo que hay que realizar para ello

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Miralo por ref para saber si vale la misma caja para los dos bloques, el dd gasolina y diesel son diferentes desarrollos, asi a simple vista también tienes que cambiar el árbol de transmisión porque la caja es mas larga yo lo estube pensando para mi 330d pero no merece la pena mucha inversión para 'nada' ya que dentro de poco nos prohíben entrar a las ciudades

David88

Usuari@ Activo
Modelo
320ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas de nuevo y gracias por tu ayuda, si por lo que me han dicho hay que hacer bastantes reformas para su instalación y no merece la pena mucho para el dinero que hay que desembolsar, hay que cambiar también volante motor la transmisión como bien has dicho, las palancas para las marchas y el soporte de caja de cambios todo eso de otro coche mas montar en el otro, ganaría en ahorro de combustible y en punta pero no es mucha ganancia para lo que hay que liar, creo que lo dejare tal cul+al esta y mas ahora como esta la economía en el país, de todos modos si lo hiciera lo diría y haría un post gracias de nuevo