Dudas Cambio de luna

Gustó a
2
Modelo
320Ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas a todos! Ayer tuve un percance con la luna delantera de mi e46 (chinazo y raja) y tengo que cambiarla... Resulta que llamo al seguro y me dicen que lo cambie en carglass que así no me cuenta como parte, que no tiene que ir ni el perito, solo pedir hora e ir a que me cambien la luna. Me dicen que en la casa oficial tengo que llevarlo, me cuenta como un parte, lo tiene que ver un perito y que tengo que adelantar yo el dinero y luego el seguro ya me lo pagará...
¿Alguno que haya cambiado la luna en carglass sabe si ponen la luna original? y lo más importante, ¿¿sabéis si te cambian las juntas?? es mi único miedo de llevarlo a esos sitios, que luego vengan ruidos y filtraciones de agua por por quitar y poner las juntas viejas...

Un saldo!!

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.361
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo evitaría esos talleres. Las lunas no son originales aunque sean del mismo fabricante.
En mi caso circulo mucho por un recorrido en el que suelen pasar camiones de una cantera cercana y los “chinazos” son casi diarios. Cuando he llevado lunas de Carglass o similares no aguantan ni dos asaltos. He llegado a cambiar dos en un mismo año. En cambio las originales me suelen durar 2-3 años. Con sus piques de los “chinazos” pero les cuesta un montón el llegar a rajar.

Cada seguro es un mundo y cada póliza también. A mi me lo cambian indistintamente ya sea en carglass o similar o en el concesionario. Lo que si que pasa es que en el “conce” tiene que pasar el perito. Yo aprovecho a dejarlo en un día en el que pase y como suele ser a primera hora se que lo podré recoger con todo cambiado al día siguiente.

Pierde un poco de tiempo y léete las condiciones completas del seguro. A mi eso de que te cuente como siniestro me suena a cuento chino y ya no te digo lo de que tienes que adelantar tú el dinero de la reparación Lo que quieren es disuadirte mediante esa artimaña de que lo lleves a la casa oficial.

jolupage

Usuari@ Activo
Gustó a
32
Pais
España
Yo nunca le he tenido que cambiar la luna a mi coche por suerte,llevo la original de fabrica todavía, pero si algún día la tuviera que cambiar,intentaría llevarlo al conce,pero lo que nunca haría sería adelantar yo el dinero,solo faltaba ya eso,estar pagando un seguro toda la vida y el día que pasa algo tenga que adelantar yo la pasta.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
770
Modelo
AUDI Q3 el tamagochi + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Llevalo a la casa, o llama al seguro y dile que en carglas te pongan una luna original, si te ponen las de carglas no tiene ni punto de comparacion con las originales de bmw, eso mismo que te han dicho a ti me lo dijeron a mi con la luna de mi E46 y al final me la pusieron en carglas pero la original de bmw, el seguro intentara ponerte la de carglas que cuesta no llega a 200€, pero tu exige que te pongan la original, al final si te pones fuerte cederan y te montaran la original.

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
1.493
Pais
España
Dependerá del seguro, yo la cambié en el concesionario pero llevé el coche antes por la oficina para q lo peritaran.
Tampoco tuve q hacer pago previo ni de la franquicia.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Mi luna es de carglass, no me cambiaron las gomas y estaban machacadas, no me cambiaron el prisma de el sensor de luz y lluvia, y cuando fui a recojerlo el cristal estaba descuadrado y tuve que pedir que me lo cuadrasen. Por lo demas bien, llevo un monton de años con el cristal y esta como el primer dia. La nuna por supuesto no es original.

Por cierto si te dan otro prisma del sensor de luz y lluvia, si me lo dejas a buen precio el tuyo usado y no tiene desperfectos te lo compro

tota_cr250

Usuari@ Activo
Gustó a
233
Modelo
Compact 320TD
Coche
Serie 3
Pais
España
Mi luna es de carglass, no me cambiaron las gomas y estaban machacadas, no me cambiaron el prisma de el sensor de luz y lluvia, y cuando fui a recojerlo el cristal estaba descuadrado y tuve que pedir que me lo cuadrasen. Por lo demas bien, llevo un monton de años con el cristal y esta como el primer dia. La nuna por supuesto no es original.

Por cierto si te dan otro prisma del sensor de luz y lluvia, si me lo dejas a buen precio el tuyo usado y no tiene desperfectos te lo compro
¿¿Cuando te refieres al prisma del sensor, te refieres a la caja negra (vamos, el propio sensor) o la parte que va pegada al cristal y donde se encaja el sensor??

Pq la parte que va pegada en la luna, viene con la propia luna nueva, luego el sensor va enganchado a esa parte y no se puede despegar de una luna y pegartelo en otra, pq te quedarían burbujas, y por lo tanto, no funcionaría correctamente.

Yo tb llevo luna pirata, pq yo de serie no llevaba sensor de luces/lluvia automáticos y aproveche, y mande que me la pondrían, junto con la banda verde superior.

De momento me han saltado unos cuantos chinazos y aguanta, cruzaremos los dedos.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Me refiero al cristalito azul que va pegado a la luna, con un cable fino sale perfecto sin fastidiarlo, la gente lo saca con espatula y los suele destrozar. El mio esta reventado a rallazos y ceo que es por lo que no me funciona el sensor de lluvia.

tota_cr250

Usuari@ Activo
Gustó a
233
Modelo
Compact 320TD
Coche
Serie 3
Pais
España
En ebay te venden el trozo del soporte con pegamento nuevo, vamos, la pieza que va pegada a la luna

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
los he visto, pero estan por los 35 euros y me parece bastante caro, sobre todo cuando los he visto por 15 euros, a ver si encuentro alguno por algun desguace