Cambio de pastillas de freno. Cable de detección de desgaste.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Oldbyte

Usuari@ Famoso
Cuando se cambian las pastillas de frenos, ¿como van los cables que detectan el desgaste?. ¿Acaban rompiéndose al cambiarlos?. Si es así, ¿cual es la referencia en el concesionario y que precio tienen?. ¿Podrían aprovecharse los que tienen las pastillas que se van a cambiar si aún no se ha encendido la luz de desgaste?.

Aún no se me ha encendido esta luz, pero acabo de cunplir dos años con el coche, y aunque frena bien quiero estar preparado. ¿Merece la pena cambiarlos aunque la luz no se haya encendido?.

Perdón pòr el tocho. Darme una lección de la enciclopedia de conocimientos que teneis.

Marcelo

Usuari@
si el testigo no se encendio en el cuadro entonces el cable no se rompio y lo puedes usar.

Bombero

Usuari@ de Honor
Como bien te dice Marcelo si no se ha encendido el testigo del cuadro no hace falta cambiar los sensores

De todas formas no son caros no llega a 20€ cada uno, lleva uno en la rueda del. izquierda y otro en la tras. derecha

valle

Usuari@ de Honor
En un momento dado hasta se podria puentear el cablecito si se te ha cortado y no lo quieres comprar.

valle

Usuari@ de Honor
Yo cuando cambie las pastillas traseras como soy un manazas pues me cargue eun cachito de lo que es la piececita que es como medio de porcelana y no me agarraba en el hueco que tiene que ir y probe a agarrarlo con lo que es el metal del trapecio y no se encendia el chivato pero si no sueles cerciorarte del desgaste lo mejor es que lo lleves puesto ya que te avisa cuando estan gastadas.Al final lo que hice fue comprar otro nuevo ya que para lo que vale no merece la pena y lo puse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas