Brico Cambio de rodamiento de Toyota Yaris

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Pues nada aqui os paso las explicaciones para cambiar el rodamiento trasero del Toyota yaris en este caso del 2006, el rodamiento va con el sensor de ABS lo cual es un dinero curioso, suele salir sobre los 230 eur la pieza, en el taller pues suelen pedir sobre 295 eur montado.

Bueno antes de levantar el coche aflojamos las tuercas de la rueda y procederemos a levantar el coche, este paso no lo tengo pero bueno quien no ha quitado una rueda.

Una vez levantado el coche y quitado la rueda veremos el tambor.

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-03180810_zpscb66d9f0.jpg

Para sacar el tambor hay que soltar el freno de manos, si no tenéis un elevador os aconsejo que metáis una marcha y calzareis las ruedas delanteras para que no se os caiga el coche del gato, por que para sacar el tambor como os digo ay que soltar el freno de mano que es el que hace presión sobre el tambor, una vez soltado y calzado anteriormente vamos y sacamos el tambor solo tirando hacia nosotros y en todo caso ayudaros con un destornillador haciendo un poco de palanca, pero sale con las manos bien.

Bien ya vemos los tornillos del rodamiento son 4 que van al buje:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-30180816_zps551b977b.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-30180822_zps65116e2b.jpg

Metemos la llave por los agujeros que tenemos para acceder a ellos:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-30180826_zps439a9fdb.jpg

Bien detras tenemos que tener un poco de cuidado, ay que desconectar la clavija, bien aqui ay gente que dice que con destornillador haciendo palanca sale pero yo creo que lo mas facil es lo que os comento, por lo menos tiene mas acceso y menos dificil de partir la crlema, os señalo la clema y las abrazaderas que debeis de soltar del cable para que una vez suelto el rodamiento venga el cable hacia nosotros y no este aguantado y a sin no romprerlo:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31123343_zps0d509e60.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31123957_zps10b5e64e.jpg

Vamos ya ha por los tornillos del buje para soltar el rodamiento:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31123348_zps81cf8798.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31124005_zpsf12870a5.jpg

Esto son los tornillos salen bien sin problemas:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31124027_zps0e640d49.jpg

Aqui podemos apreciar ya con los tornillos quitados:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31124038_zps3dfe07d4.jpg

Una vez quitado los tornillos vereis como se suelta todo el conjunto del buje y soporte de freno, no tirar de el por que esta el tubo de liquido de freno y se podria partir nosotros solo nos interesa sacar el rodamiento:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31124633_zps8f48b916.jpg

En esta foto podemos ver el rodamiento que es lo que se ve oxidado, bueno es el soporte el rodamiento esta dentro, en este caso costo un poco sacarlo por que estaba oxidado tuve que hacer un poco de golpes en los soporte de los tornillos de la rueda mientras giraba para que fuese saliendo poco a poco por el tema del oxido pero veréis que sale bien:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31124638_zpsa75ae1c0.jpg

Ya una vez fuera veréis lo que os decía, la clema para quitarla puesta es un engorro, primero por que la pestaña queda abajo y dentro del tren trasero pero una vez fuera podéis ver como se ve y como se puede trabajar, con una simple aguja lo levante y tire hacia atrás y salio sin complicaciones, puesta hubiese sido un suplicio:


http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31125355_zpsc2587805.jpg

Aquí el susodicho ya afuera:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31125406_zpsa8445db1.jpg

Aqui el nuevo tambien:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31125451_zpsedfd3835.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31125430_zps5bfbd0dd.jpg

Lo colocamos en su sitio es facil, en este caso la clema del ABS lo conectamos lo ultimo, que solo es meterla y nos podemos ahorrar el tener el cable por ay.

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31125801_zps4f9fd03d.jpg

Pondremos sus tornillos:

http://i260.photobucket.com/albums/ii7/victorbmw/bricos/2014-01-31130348_zps4ebdfd70.jpg

Una vez puesto los tornillos pondremos la clema del abs y la abrazadera que soltamos al principio que aguantaba el cable del abs, le pondremos el tambor de nuevo que solo va metido y depues las tuercas de las ruedas son las que lo aguanta, un sistema que la verdad no me gusto cuando lo vi, ni un simple tornillos, pero bueno, listo y a disfrutar de nuevo.:winner::winner:
 
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kisko

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muy bueno victor.
un apunte,yo le habria echado un puntito de soldadura a cada esparrago para fijarlo con la base del rodamiento.
ya que ese tipo de tornillos,no se si será el caso,supongo que si,van metidos a presion y llevan un estriado,ese estriado con el paso de los años,o si algun burricote en algun taller de ruedas,aprieta los tornillos a lo bestia con la pistola,es facil que se pasen y luego haya que liarla parda para quitar la rueda.
 

dafadoman

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wenaaa!! ere un maquinaaa campeonnn jeje este tio lo mismo te plancha un huevo que te frie una corbata!
 

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wenaaa!! ere un maquinaaa campeonnn jeje este tio lo mismo te plancha un huevo que te frie una corbata!
Que mariquita estas, echo, al final no te llame para lo de la pieza ya te contare, en fin cosas de los clientes :D:D

Ya he visto la foto de los diplomas, a ver este año :winner::winner:
 

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muy bueno victor.
un apunte,yo le habria echado un puntito de soldadura a cada esparrago para fijarlo con la base del rodamiento.
ya que ese tipo de tornillos,no se si será el caso,supongo que si,van metidos a presion y llevan un estriado,ese estriado con el paso de los años,o si algun burricote en algun taller de ruedas,aprieta los tornillos a lo bestia con la pistola,es facil que se pasen y luego haya que liarla parda para quitar la rueda.
Que va hombre, no se lleva tal estiramiento, eso es como decir que se le echaria un punto de soldadura al tornillo de la rueda, cuantas veces se quita y se pone? siempre y cuando este bien lubricado y no seas un burro no pasa nada.

Me imaginos que te refieres a los tornillos del buje, si son los esparajos de la rueda son nuevos. ;)
 

kisko

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Que va hombre, no se lleva tal estiramiento, eso es como decir que se le echaria un punto de soldadura al tornillo de la rueda, cuantas veces se quita y se pone? siempre y cuando este bien lubricado y no seas un burro no pasa nada.

Me imaginos que te refieres a los tornillos del buje, si son los esparajos de la rueda son nuevos. ;)
tu mismo.
e visto pasar tornillos de esos a porrillo.
me refiero los esparragos que van pegados al buje.
no tiene nada que ver echarle un punto soldadura a la rueda.
como le vas a echar un punto soldadura al tornillo de la rueda? jaja
y lubricar,tu lubricas los tornillos de las ruedas????
yo no y nunca e visto hacerlo
 

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tu mismo.
e visto pasar tornillos de esos a porrillo.
me refiero los esparragos que van pegados al buje.
no tiene nada que ver echarle un punto soldadura a la rueda.
como le vas a echar un punto soldadura al tornillo de la rueda? jaja
Por eso mismo, no pasa nada hombre, no se pasaran, seguramente que los que se le pasaron le gusta mas una pistola neumatica que un tonto un lapiz jejejeje...

No fuera broma, cuantas veces se te ha pasado un tornillo de rueda montandolo, a mi nunca y un dia con un amigo que compro unas llantas vi que le estaban montando las llantas nuevas y gomas, veo al que las montaba meter la pistola neumatica sin ni siquiera ponerlo con las manos del tiron con la pistola, le digo vez eso? pues no me gusta nada, a sin los puede pasar de rosca.

Y sale con la cara blanca con el tornillo en la mano, y le digo... vez te lo dige:D:D:D
 

kisko

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Por eso mismo, no pasa nada hombre, no se pasaran, seguramente que los que se le pasaron le gusta mas una pistola neumatica que un tonto un lapiz jejejeje...

No fuera broma, cuantas veces se te ha pasado un tornillo de rueda montandolo, a mi nunca y un dia con un amigo que compro unas llantas vi que le estaban montando las llantas nuevas y gomas, veo al que las montaba meter la pistola neumatica sin ni siquiera ponerlo con las manos del tiron con la pistola, le digo vez eso? pues no me gusta nada, a sin los puede pasar de rosca.

Y sale con la cara blanca con el tornillo en la mano, y le digo... vez te lo dige:D:D:D
si el problema no es que se pase la rosca victor,eso es dificil.
aun que bueno,tambien e visto tornillos pasados jaja,pero lo que m refiero,es que los esparragos,llevan un estriado donde engancha al buje,cuando algun animal se le ocurre dale caña a la pistola como los burros,el estriado salta y ya ni afloja ni aprieta el tornillo,por eso lo de echarle un puntito de soldadura a los esparragos en el buje,asi son de por vida.
 

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si el problema no es que se pase la rosca victor,eso es dificil.
aun que bueno,tambien e visto tornillos pasados jaja,pero lo que m refiero,es que los esparragos,llevan un estriado donde engancha al buje,cuando algun animal se le ocurre dale caña a la pistola como los burros,el estriado salta y ya ni afloja ni aprieta el tornillo,por eso lo de echarle un puntito de soldadura a los esparragos en el buje,asi son de por vida.
De por vida el rodamiento? :???::???:

Cuando se valla ay que cambiarlo y aunque le echases una soldadura y el esparago se partiera se saldria igual, pero que no hombre yo nunca lo he visto partido, sin embargo he visto rodamientos partidos y salirse la rueda con el tambor.
Pero esto en los Ford..
 

kisko

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De por vida el rodamiento? :???::???:

Cuando se valla ay que cambiarlo y aunque le echases una soldadura y el esparago se partiera se saldria igual, pero que no hombre yo nunca lo he visto partido, sin embargo he visto rodamientos partidos y salirse la rueda con el tambor.
Pero esto en los Ford..
jajajaj de por vida el rodamiento nooooo,los esparragos en su sitiooooo!!!! jajaja
bueno da igual.
que dure y no se rompa mas:D
 
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