Brico Cambio de rodamiento de Toyota Yaris

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
jajajaj de por vida el rodamiento nooooo,los esparragos en su sitiooooo!!!! jajaja
bueno da igual.
que dure y no se rompa mas:D
Gracias por la opiniones emm ;)

Chamibus

Nuevo Usuari@
Modelo
X1
Pais
España
Lo primero de todo muchas gracias Víctor por el tutorial. Da gusto encontrarse gente que comparte su experiencia y emplea su tiempo en ayudar. El caso es que, este fin de semana he seguido el tutorial y he conseguido cambiar el cojinete de mi Yaris del 2010. Una reparación que me habían presupuestado en la casa oficial en 500 euros y yo he conseguido reparar por unos 200 en un par de horas (alguien un poco manitas o un mecánico lo hace de sobra en 30-45 min).
Para los que vayáis a seguir el tutorial, os añado un par de consejos para evitar problemas que yo me he encontrado (por eso tardé 2 horas jejejejeje) ->
  • En mi caso el tambor del freno no salía solo tirando de él -> mala idea golpearlo o hacer palanca con el destornillador. La manera correcta de sacarlo es usando dos tornillos. El tambor está provisto de dos huecos roscados cerca de su centro. Esos huecos sirven para que se puedan enroscar dos tornillos, de manera que a medida que vayamos atornillándolos, al hacer tope la punta del tornillo con el interior del tambor, la rosca vaya haciendo fuerza hacia fuera y vaya sacando la tapa del tambor poco a poco. Aquí tenéis un vídeo de cómo se hace -> Cambio tambor Yaris
  • Por otra parte, también he visto en algún otro tutorial que es recomendable echar fijador de roscas a los tronillos del cojinete antes de volver a enroscarlos con el cojinete nuevo. Evitará que pueda aflojarse debido a las vibraciones y permite desenroscarlo en caso de una nueva reparación sin problema. Cuesta unos 6-9 euros y los tenéis en cualquier ferretería o tienda de repuestos.
  • Por último, intentad usar llaves buenas, ya que aquí los torques de apriete son altos y si usáis herramientas de mala calidad, no solo te va a costar mucho sacar los tornillos o apretarlos sin que la llave de vaso se quede "redondeada" en su interior dejándola inservible, sino que a la vez este efecto puede conllevar que la cabeza del tronillo se redondee también haciendo casi imposible su extracción posterior. Como consejo, si no os queréis gastar un dineral en un maletín de primera calidad, y si ya tenéis una carraca, en cualquier ferretería podéis encontrar llaves de vaso buenas que se venden sueltas. Comprando una de 14 mm, de las que os recomienden en la propia ferretería, para esto suficiente.
Bueno, como veis en el tutorial de Víctor, la cosa es abordable y lo que te puedes ahorrar es importante, así que animo a cualquiera que tenga que cambiar el cojinete trasero y no tenga miedo en ponerse manos a la obra a hacer de mecánico por un día ;-)

Última edición: