Dudas Cambio de volante

d3adh0g

Usuari@
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas,

Tengo un E46 320D de 1999.

El volante actual que está instalado es éste:

19583

El caso es que mi modelo es compatible con estos dos volantes: el primero es como el quellevo de serie, pero en multifunción; y el segundo es de cuatro palos multifunción:

1. Multifunción cuatro palos no sport:

19584

2. Multifunción 3 palos sport:

19585

En el segundo caso (multifunción 3 palos sport) el airbag es exactamente el mismo que yo uso.
En el primero tendría que pillar el volante y el airbag (y cables).

La duda que me surge es si el airbag del primer volante (multifunción, 4 palos, no sport) requiere alguna programación especial si lo cambio. He oído en alguna parte que algunos airbags requieren que toques la centralita y recodificar, perdón por la ignorancia si digo alguna burrada.

Saludos

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola compi, por lo que entiendo, quieres cambiar tu volante de airbag triangular sin multifuncion por el volante 1 multifuncion de airbag cuadrado de la imagen que pones. Por lo que yo se no vas a tener ningun problema porque estos airbag, tanto el triangular como el cuadrado no llevan stage 2, es decir solo tienen una explosion, si tienes un segundo golpe en el mismo accidente no se reinfla. Por lo que lo puedes poner sin problemas.
En el caso que tuviese stage 2 que ya te digo que no lo tiene, con el bmw scaner lo activas y a volar.
Te lo digo porque yo tenia el mismo volante que tu y ahora llevo el m3 y solo tuve que activar eso.

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
pues creo que en cualquier pagina de internet lo encuentras facil, ebay seguro y amazon posiblemente. El precio varia pero me imagino que estara entre los 20 y 50 euros como mucho.
Es muy facil de usar y muy intuitivo, ademas tienes infinidad de videos y tutoriales en youtube y en la red.

Cualquier cosa sobre manejo tambien me puedes preguntar.

Haces bien en adquirir este aparatito, porque cuando tienes un problema en el coche ya sabes en el momento, que puede ser y que vas a necesitar, ademas de poder activar una serie de extras, pero ya te digo que para lo que quieres hacer ahora estoy convencido que no lo vas a necesitar, haz el cambio con la bateria desconectada y no tendras problemas

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
pues creo que en cualquier pagina de internet lo encuentras facil, ebay seguro y amazon posiblemente. El precio varia pero me imagino que estara entre los 20 y 50 euros como mucho.
Es muy facil de usar y muy intuitivo, ademas tienes infinidad de videos y tutoriales en youtube y en la red.

Cualquier cosa sobre manejo tambien me puedes preguntar.

Haces bien en adquirir este aparatito, porque cuando tienes un problema en el coche ya sabes en el momento, que puede ser y que vas a necesitar, ademas de poder activar una serie de extras, pero ya te digo que para lo que quieres hacer ahora estoy convencido que no lo vas a necesitar, haz el cambio con la bateria desconectada y no tendras problemas
El precio en aliexpress esta ya por 7€ ya han bajado mucho sin encambio la 2.0(hasta el 2010) estan por todas las páginas por 120€

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Son iguales, es valorar la prisa que tienes. Si no te importa esperar casi un mes pues el barato si lo quieres ya el caro, son 11 euros.

Lo de obd, tienes seguro, solo tienes que mirar si tienes obd 1 u obd 2. El obd 1 esta en la zona del bloque motor, el obd 2 esta debajo de la pequeña caja de compartimentos que queda sobre la rodilla de la pierna izquierda del conductor, justo debajo de ese compartimento. Tiene una tapa.
Si tienes obd1, es circular y necesitas un adaptador que cuesta unos 7 euros.

mira tambien en amazon

d3adh0g

Usuari@
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias @luisga693 , @sash.33.

Voy a comprobar que tipo de conector necesito y en consecuencia pillo el scanner con o sin adaptador.

Ya he pillado el volante y lo estoy restaurando, al final tengo el Sport y el de cuatro palos, del sport sólo me faltan los botones XD supongo que venderé uno de los dos después de probarlos.

Saludos!

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias @luisga693 , @sash.33.

Voy a comprobar que tipo de conector necesito y en consecuencia pillo el scanner con o sin adaptador.

Ya he pillado el volante y lo estoy restaurando, al final tengo el Sport y el de cuatro palos, del sport sólo me faltan los botones XD supongo que venderé uno de los dos después de probarlos.

Saludos!
El adaptador no viene con el scaner lo tienes que comprar aparte, el scaner te viene con el obd2(el estándarizado de hoy en dia)