cannot conect to ews & ike modules - BMW SCANNER

FREE-AIR

Usuari@
Modelo
530D E39
Coche
Serie 5
Pais
España
Hace un año, conectandome a la ecu con el programa bmw scanner 1.4 consegui retirar la luz del airbag que tenia tras retirar un pilar para montar un tw en un pilar sin quitar borne negativo bateria, pero opsteriormente desmonto asiento conductor cometiendo mismo error, sin quitar la corriente de la bateria ha vuelto la luz coñazo, y el bmw scanner ya no me quiere reconocer más que los dos primeros modulos: recibe corriente del conector obd2 (mi coche es un post e39 530d del año 2002 y por tanto solo tiene conector bajo el volante, no tengo en el compartimento motor); he probado dos chinos bmw scanner con soft 1.4 instalando drivers correctamente, ya que el programa me marca las dos luces verdes, conectores 7 y 8 ya me vienen estañados, probé otro soldando 1 y 2 y 4 y 5 con todas las combinaciones posibles no he conseguido que me llegue a detectar el modulo srs que es el q me borraria la falla del airbag (no es mi caso el fanmoso de la esterilla del copiloto). He googleado un monton y lo unico que he averiaguado es que a veces es caprichoso el aparato chino y unas veces quiere conectarse y otras no, pero yo ya llevo varias tardes enteras perdidas con este asunto taladrandome la cabeza porque ya no sé que hacer, he desmontado conector y no veo ningun cable mal, comprobado fusibles, ok,....en fin qué hago comprarme un tercer bmwscanner chino?? en norauto tampoco pudieron conectarse a la ecu no sabían por qué, del conce paso, la itv la paso por ser este fallo previo al 2003.

Aquí queda expuesto mi problema para que me den ideas de qué intentar (cambiar modulo airbag, ecu, probar con otro usuario, seria ideal, que tuviera mi modelo claro...)

saludos.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
prueba a quitar la beteria y junta los dos cables masa y positivo entre ellos ,SIN BATERÍA ,para que se duerman las ecus y se queden sin energia y se reseten,pero si no se borra comprate otra diagnosis de la marca delphichina funcionan genial te deja meterte en todos los modulos y te deja codificar algunas cosillas es multimarca