Chicos me han dado un golpe y os pido consejos

jvela

Usuari@ Activo
Hola,

Lo importante es que estas bien como dicen los compis, cuida las cervicales y con una manta de calor alivias el dolor, :ok:

Respecto al coche, todo dependera de tu compañia de seguros, es un E46 por lo que un daño asi ya se considera siniestro total en casi todos los seguros, ahora si es un 330d el valor venal es más alto por lo que es posible que estes en el limite y te lo puedan reparar.

Si exiges piezas nuevas originales te aseguro que no se repara y se declara siniestro y te pagaran el valor venal del coche en función de las tablas, si no has declarado extras se considera un coche basico y el valor baja más.

Habla con tu seguro, hay seguros que lo reparan pero usan piezas nuevas pero replicas o de otros fabricantes e incluso pueden usar de desguace si tu lo autorizas, cosas de desguace por ejemplo, la aleta, el faro y el paragolpes se manda a soldar, cosas nuevas la dirección y brazo de suspensión.

Como te digo hoy por hoy muchos seguros ofrecen la alternativa de usar recambios nuevos no originales e incluso de desguace.

Si no lo quieres reparar pregunta cuanto es el valor venal y cuanto el valor del coche en siniestro, por ejemplo, si el valor venal son 3500€ y el seguro te dice que el coche siniestrado son 400€ te compensa quedarte con el coche y el seguro te pagara 3100€ y te quedas con el coche, luego ya decides si lo vendes por piezas (ojo con la nueva ley de venta de recambios) o si lo reparar por tu cuenta.

Saludos.

Robbie

Usuari@ Activo
Modelo
BMW E46 325Ci Pack ‘M’
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola
Como bien dicen los compis lo importante es que hayas podido contarlo, menudo destrozo que hizo la señora en ambos coches, pero cierto es que todo dependerá de lo que te pelees con el seguro, lo del peritaje sería bueno que estuvieses presente pero poco más te puedo decir más allá de darte ánimos.
Cuídate mucho :Thumbsdown:

elvecinito

Usuari@ Famoso
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y animos
Haber que pasa. Ya os ire contando

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pepi

Usuari@ Famoso
Lo primero que estes bn compi.... lo segundo si te lo peritan y vale mas la reparación que el valor venal... puedes o pedir un coche de igual valor o que te lo reparen con piezas de desguace.. cosa que si solo es chapa aria yo compi tambien a ver que taller lo llevas...

CaHONi

Usuari@
Modelo
320d
Coche
Serie 3
Pais
España
Ánimo amigo.
Como bien dices, es un accidente laboral. "Initinere". Recibirás una buena compensación económica si te asesoras y lo pones en las manos adecuadas. Búscate un abogado ajeno a tu compañía d seguros. Ten presente q muchas compañías, se podría decir q son primos hermanos, y podrían actuar según su conveniencia, no la tuya.
Por lo demás... mejórate y muévelo.
Por supuesto, seguramente este accidente te habrá producido secuelas psicológicas, desembocando en un caso d amaxofobia de libro.

Última edición:

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola compi, he visto tu post y he llamado a mi cuñao que es chapista en un taller. Al parecer la palabra clave es "perjudicado" al parecer cuando entra un coche y le dicen que el coche es de un perjudicado lo tienen que arreglar aunque este hecho polvo y la aseguradora tiene que pagar. Me comenta que la aseguradora evitara arreglartelo pero si te cierras en banda no tienen mas remedio que arreglarlo. Eso si, te pondran las piezas de serie, lo del capo tendras que poner tu la diferencia.
Lo positivo sobre todo, es que lo puedes contar y que no hay heridos graves.

Pd: La guiri tiene buena pinta

elvecinito

Usuari@ Famoso
Hola,

Lo importante es que estas bien como dicen los compis, cuida las cervicales y con una manta de calor alivias el dolor, :ok:

Respecto al coche, todo dependera de tu compañia de seguros, es un E46 por lo que un daño asi ya se considera siniestro total en casi todos los seguros, ahora si es un 330d el valor venal es más alto por lo que es posible que estes en el limite y te lo puedan reparar.

Si exiges piezas nuevas originales te aseguro que no se repara y se declara siniestro y te pagaran el valor venal del coche en función de las tablas, si no has declarado extras se considera un coche basico y el valor baja más.

Habla con tu seguro, hay seguros que lo reparan pero usan piezas nuevas pero replicas o de otros fabricantes e incluso pueden usar de desguace si tu lo autorizas, cosas de desguace por ejemplo, la aleta, el faro y el paragolpes se manda a soldar, cosas nuevas la dirección y brazo de suspensión.

Como te digo hoy por hoy muchos seguros ofrecen la alternativa de usar recambios nuevos no originales e incluso de desguace.

Si no lo quieres reparar pregunta cuanto es el valor venal y cuanto el valor del coche en siniestro, por ejemplo, si el valor venal son 3500€ y el seguro te dice que el coche siniestrado son 400€ te compensa quedarte con el coche y el seguro te pagara 3100€ y te quedas con el coche, luego ya decides si lo vendes por piezas (ojo con la nueva ley de venta de recambios) o si lo reparar por tu cuenta.

Saludos.
Compi que es eso de la nueva ley de la venta de piezas?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jvela

Usuari@ Activo
Hola @elvecinito

Es referente a la nueva ley que ya hemos comentado en su momento, si tienes un accidente y te quedas con tu coche para despiece ya no podrás hacerlo, pero hasta el momento todo sigue igual, la gente vende y compra por foros wallapop o ebay, lo curioso de la ley es que dicen que solo los CAT autorizados lo pueden vender certificando que la pieza esta revisada, sinceramente viendo como trabajan y los millones de piezas que se obtienen de los despieces no tienen ni tiempo ni maquinas para garantizar su operatividad al 100%, como mucho te dicen cambio por garantia.

Te lo dejo aqui.

http://www.autofacil.es/usuario/2017/02/20/nueva-ley-recambios-usados-coche/37221.html

Saludos.

enano330

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
Guam
pues tal y como esta la cosa, si te lo dan siniestro y te quedas con el coche, yo no lo repararia por el seguro. Cojo la pasta, o lo arreglas por tu cuenta o lo despiezas, en ambos casos no sales mal parado.

Que te mejores.

kernelsuse

Usuari@ Activo
Me alegro que estés bien.

Sobre los daños al coche, como tu no tuviste la culpa, el seguro del contrario tiene obligación de Repararte el coche aunque cueste el doble del valor del mismo.

Lo de darte el valor venal como han dicho es si la culpa fuera tuya. Así que en ese aspecto tranquilo. Yo en tu lugar lo llevaba a la BMW y que no escatimen en su reparación y lo dejen PERFECTO. En talleres multimarca del seguro van a favorecer al seguro siempre. El concesionario ira a dejar el coche sin importarle los costes de reparación.