Ciertas dudas acerca de mi nuevo 323ci e46

GaizkaGarcia

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Hola, recientemente me he incorporado al mundillo de los BMW comprandome un 323ci e46 y tengo unas cuantas dudas que espero me podais aclarar.

La primera es, que cada vez que arranco el coche, sin exceptuar ni una sola vez, se me enciende el piloto del aceite amarillo durante unos 15 segundos mas o menos, y despues se quita y ya no vuelve a aparecer, ¿es normal eso?

Lo segundo es, que el aire va a su p*** bola, hay veces que arranco el coche y se enciende solo unos segundos, hay otras que cuando lo llevo puesto, al apagarlo se queda encendido a golpes, otras que se tira 1 hora sin funcionarme y de repente se pone... nose que sera pero si alguien tiene y alguna idea me seria de gran ayuda.

Lo tercero es, ¿habria algo que le podria hacer para aumentarle algo la potencia? Lo de repros y chips, no estoy muy entendido pero tengo oido que en atmosfericos nada de nada, pero nose que he oido de cambiarle los colectores o noseque, enfin, que si alguien sabe algo que me diga jajaja.

Y la cuarta y ultima, es que estoy bastante descontento con el sonido... no es nada ronco... para que suene algo bien y solo algo tengo que ir a 5000 vueltas, parece un diesel jajaja. Mi pregunta es si puedo hacer algo para que suene algo mas ronco, no quiero que suene como si llevase una tuberia, pero un intermedio entre eso y lo que me suena si, que se note la gasolina joe, y que por supuesto no sea pasto de multas ni me echen para atras en la itv, el dinero no me es problema.


Muchas gracias de antemano y perdon por mi ognorancia!! :p
 

VTR

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Hola, recientemente me he incorporado al mundillo de los BMW comprandome un 323ci e46 y tengo unas cuantas dudas que espero me podais aclarar.

La primera es, que cada vez que arranco el coche, sin exceptuar ni una sola vez, se me enciende el piloto del aceite amarillo durante unos 15 segundos mas o menos, y despues se quita y ya no vuelve a aparecer, ¿es normal eso?

Eso puede ser el sensor de aceite muy comun.

Lo segundo es, que el aire va a su p*** bola, hay veces que arranco el coche y se enciende solo unos segundos, hay otras que cuando lo llevo puesto, al apagarlo se queda encendido a golpes, otras que se tira 1 hora sin funcionarme y de repente se pone... nose que sera pero si alguien tiene y alguna idea me seria de gran ayuda.

Eso tiene pinta del erizo mira aqui: http://www.bmwfans.org/club/archivo-de-bricomania-59/reparar-erizo-52929/

Lo tercero es, ¿habria algo que le podria hacer para aumentarle algo la potencia? Lo de repros y chips, no estoy muy entendido pero tengo oido que en atmosfericos nada de nada, pero nose que he oido de cambiarle los colectores o noseque, enfin, que si alguien sabe algo que me diga jajaja.

Si hay lo que no son muchos cv, pero si que hay repros.

Y la cuarta y ultima, es que estoy bastante descontento con el sonido... no es nada ronco... para que suene algo bien y solo algo tengo que ir a 5000 vueltas, parece un diesel jajaja. Mi pregunta es si puedo hacer algo para que suene algo mas ronco, no quiero que suene como si llevase una tuberia, pero un intermedio entre eso y lo que me suena si, que se note la gasolina joe, y que por supuesto no sea pasto de multas ni me echen para atras en la itv, el dinero no me es problema.

Une esto a la anterior y se le haces la repro le metes un filtro de potencia y sonara mas ronco.

Muchas gracias de antemano y perdon por mi ognorancia!! :p

Contestado en negrita. ;)
 

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Por norma general depende de lo pesado que tengas el pie pues a sin, si no le pisas pues se mantendra en lo mismo.
 

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Respecto a lo de ganar un poco de potencia a los 323 como a los 328 les va de lujo poner colector de admisión de 325i que es mas grande y se nota bastante.

y respecto a lo del sonido el mio también es un 323ci y con filtro deportivo ya sonaba ronco, luego le quite el silencioso trasero cambiándolo por una barra con doble salida en acero inoxidable y no sonaba para nada exagerado, pensaba que iba a ser demasiado bestia pero que va bastante bastante disimulado.
 

GaizkaGarcia

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La cosa esque de siempre he oido que esos filtros no le hacen nada bien al motor, que donde este el de serie que se quite lo demas... pero nose, hablo desde mi ignorancia.

Respecto a lo de ganar un poco de potencia a los 323 como a los 328 les va de lujo poner colector de admisión de 325i que es mas grande y se nota bastante.

y respecto a lo del sonido el mio también es un 323ci y con filtro deportivo ya sonaba ronco, luego le quite el silencioso trasero cambiándolo por una barra con doble salida en acero inoxidable y no sonaba para nada exagerado, pensaba que iba a ser demasiado bestia pero que va bastante bastante disimulado.
¿Y para cambiar lo de la admision cuanto me van a clavar? ¿O es sencillito y podria hacerlo yo?
Tambien he leido que los colectores del escape del 25 son mas anchos y suena algo mas gordo verdad?
 

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La cosa esque de siempre he oido que esos filtros no le hacen nada bien al motor, que donde este el de serie que se quite lo demas... pero nose, hablo desde mi ignorancia.
Pues yo opino igual. Estoy segurisimo que no vas a hacer una caja especial para el filtro nuevo, para sacar aire frio de fuera y no el caliente al lado de motor, osea que pierdes caballos. Por algo el filtro no es tan permisivo, ¿no? ¿Que filtrara el filtro permisivo? ¿Que no entren ladrillos?

No se, creo que la mejor opcion sería ir a algun taller especializado en escapes y hablar con ellos.
 

Kevin

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¿Y para cambiar lo de la admision cuanto me van a clavar? ¿O es sencillito y podria hacerlo yo?
Tambien he leido que los colectores del escape del 25 son mas anchos y suena algo mas gordo verdad?
bah no es muy complicado, ten cuidado con los tornillitos y ya esta, pues haber lo malo de estos es que los colectores llevan incorporado el catalizador y comprar los de un 325 te van a salir por un ojo de la cara, yo me cogeria unos en inox que estan por 260€ y vas a ganar prestaciones y sonido.
A mi en el desguace me pedian por uno (3 cilindros) 140€ y llevan 2 obviamente jaja

un saludo
 

GaizkaGarcia

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Pues yo opino igual. Estoy segurisimo que no vas a hacer una caja especial para el filtro nuevo, para sacar aire frio de fuera y no el caliente al lado de motor, osea que pierdes caballos. Por algo el filtro no es tan permisivo, ¿no? ¿Que filtrara el filtro permisivo? ¿Que no entren ladrillos?

No se, creo que la mejor opcion sería ir a algun taller especializado en escapes y hablar con ellos.
Hombre pero hay filtros deportivos hechos a metida para la caja como los k&n o los green no? Aunque lo dicho, si van en la caja... mucho no van a hacer jajaja
 
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